Autor Tema: Revistas de Electrónica  (Leído 54455 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Revistas de Electrónica
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:21:58 »
A mi tambien me interesa esa revista, si la consigues por ahi me lo comentas que parece interesante. La que sale en la foto es una centralita que saco freescale pero desconozco si hablan de ella o simplemente la han sacado en la portada.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:55:43 »

Saber Electrónica , no conocia esta revista, y dificilmente la podré ojear porque no se publica en España, pero tiene buena pinta. Me llama la atención que con frecuencia publiquen artículos relacionados con la electrónica en el automóvil, ECUs, sensores, diagnosis, OBDII...

Hola.
Yo compraba esa revista. La compre por muchos años y luego deje de comprarla porque empezo a no gustarme el contenido. En algun momento he vuelto a comprar algun que otro ejemplar y no me convencio. Tambien he ojeado algun ejemplar de algun amigo y, recordando, no me habia parecido gran cosa.
Al principio si estaba buena. Tengo desde la Nro 1 y recuerdo perfectamente el dia que la compre. La epoca era como ahora, no habia grandes publicaciones y las que estaban no eran buenas. En esos dias, me acuerdo de estar pensando que faltaba una revista con buen contenido. Mi sorpresa fue cuando la descubri en el puesto de diario cuando fui a comprar la revista Elektor.
Creo que en un momento se quedo en el tiempo y ponia articulos sobre 2 o 3 circuitos que tenian a modo de "caballito de batalla". En la Nro1 salio un microfono inalambrico. Luego ese circuito te lo presentaban como "microfono inalambrico para guitarra electrica", "microfono inalambrico para tu video camara", etc. Y lo que mas me molesto, y creo que ahi se vio la veta comercial de la editorial, fue una vez que publican en tapa algo asi como "construi tu estacion de radio FM de 30 watts". Luego en el interior de la revista publicaban un transmisor de pocos miliwatts y decia en un recuadro que si comprabas una potencia de 30 watts y se lo conectabas ibas a poder transmitir a 30 watts.
Creo que se convirtio en una publicacion que busca sacar su redito comercial y no tiene gran contenido. Es mas, creo que mucho del contenido es sacado de Internet.
En un mometo coexistio con otra publicacion llamada "Electronica y computadores" de la editorial Cekit. Ni punto de comparacion, la publicacion de Cekit le paso el trapo. Daban lastima los intentos de esta publicacion (saber electronica) tratando de publicar, valga la redundancia, algun articulo sobre microntroladores, mientras que en la publicacion de Cekit era tema de cada numero.
Pero, esa es mi opinion. Seguro que a algun otro le gustara porque sino tendria que haber desaparecido hace rato.

Saludos.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:00:19 »
Leia saber electronica hace unos 10 años,al principio me gusto , despues de un rato se me hicieron malos y repetitivos los contenidos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:51:53 »
Electronica Y Computadores de editorial Cekit de Colombia !!
Excelente revista!! ((:-)) ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:25:42 »

Pues unas fotos, para ilustrar. Tiene muy buena pinta, o al menos la portada está muy bien cebada.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:10:22 »
  De editorial Cekit, recuerdo una publicación llamada "Tu futuro es la electrónica" de color amarillo que trataba temas que yo había visto en la materia "electrónica" en el secundario. Muy buena publicación.
  Luego estaba comprando la "Electrónica digital" de color azul, la cual me enseñó más de digitales que mi profesora. Mi primo llegó a comprar una de color rojo que trataba sobre radiofrecuencia pero no recuerdo el nombre.

Realmente eran muy buenas las publicaciones de Cekit.

En cuanto a "Saber Electrónica" comparto la opinión de que se volvieron repetitivos y muy comerciales... sobre todo queriendo convencer a la gente de comprar cosas como picaxe.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:30:23 »
las revistas de cekit fueron excelentes, recuerdo la del curso de luces y sonido donde encaraban construcciones de amplificadores de audio.

respecto a saber electrónica, como no tengo nada bueno que decir, mejor no digo nada  :D

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 23:32:30 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:35:18 »
Cuantos recuerdos..., en mi vida eh leído mucho, pero de nada leí tanto como de electrónica.

Tengo muchas revistas y libros, de elektor tengo cuatro años completos de revistas, además los cds desde el 1984 al 2005 creo, solo un par extraviados, de Saber Electrónica comparto el dato de los chicos, era mucha propaganda pero adentro tanto los libros como las revistas dejaban mucho que desear, tengo libros corregidos con papel a mano porque estaban mal las formulas, por ejemplo uno de amplificadores operacionales que los cálculos estaban mal resueltos.

De Cekit tengo muy buenos recuerdos, leí uno de fundamentos o introducción a la electrónica Básica, excelente, con cálculos de amplificadores a transistores y mucha teoría que no se leía en otros lados. También leí tres tomos de electrónica digital que me hicieron entrar en este mundo de lleno, compuertas, flip flops, contadores, etc, muy bien explicado y cada artículo con un ejemplo. También leí uno de electrónica Industrial que estaba muy bueno y ahondaba en sensores y ambientes industriales. Pero sin lugar a dudas el que mas me gusto y esta gastado ya es el de microcontroladores de cekit, con ese me inicié en ensamblador y hice todos mis primeros proyectos. Sin lugar a dudas eran libros excelentes y muy didacticos, con kits para armar pero con el circuito por si uno quería probarlos.
Eh pasado innumerables noches hasta la madrugada haciendo circuitos con compuertas y probandolos, me preparaba el mate y leía y probaba lo que leía.
Otro libro que me gusta ojear es el ARRL handbook, tenía el de 1986 en español, un librote fotocopiado que me había conseguido en el radio club de mi ciudad donde saque mi licencia de radioaficionado.

Hoy día ya mas grande participo como instructor en el radioClub, en la minuscula parte de teoría eléctrica que damos.

En fín, me emocione...  :lol:

Salutes...

P.D. Ahora que recuerdo había leído en su oportunidad que el fundador de cekit había fallecido joven, en un accidente si mal no recuerdo. Luego de esto la empresa se fue viniendo abajo hasta que desapareció.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 00:45:22 por nico »

Desconectado pajaro

• PIC24H
:: Revistas de Electrónica::
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2014, 05:44:33 »
Hola Compañeros

viendo este hilo me trae buenos recuerdos,
y se pasa por la cabeza algo que empece desde hace un tiempo....

estas revistas tienen un valor monetario como dicen muchos de sus editores, pero para mucho de nosotros
este valor es el valor del conocimiento, el conocimiento que en su interior albergan estas revistas junto con un valor sentimental el cual
nos traslada a un tiempo anterior, unas veces vivos en nuestros recuerdos y otras en la imaginación de lo que pudo ser ese tiempo.

La idea es hacer una especie de recopilatorio o almacenamiento de todo este tipo de material con la ayuda de todos o el aporte de todos.
puede que sea duro y que tengamos que guerrear con las editoras que al fin y al cabo para muchas de ellas solo es dinero un ejemplo de ello es elektor
mira que dejar de editar la revista en Español por no ser rentable, ....   :5]

pero la idea es clara ...se puede digitalizar el material que tengamos y compartirlo de forma gratuita así unos conoceros unas y otras conocerán  otras y
que mejor legado se le puede dejar a un hijo o aun nieto que el conocimiento de tus mayores recopilado por la colaboración de que un dia se junto toda una comunidad
con el único propósito de salvaguardar ese conocimiento de otro tiempo.

se podía hacer una base de datos de todos los proyectos o artículos de cada uno de los números, (yo ya he empezado) seguro que un mismo articulo lo trata mas de una revista,
esto parece una construcción faraonica, pero se puede hacer, de forma desinteresada con la participación de todos, lo llamado cooperación o inteligencia colectiva.

yo pajaro ahi lo dejo, ....

seguro que alguno de nosotros tiene al menos alguna colección de revistas de electrónica de alguna marca almacenada en algún disco duro,
con el firme propósito de que nos puede servir su consulta en algún momento.

que opinan ustedes..? se suman ....? grano no hace granero pero ayuda a su compañero... ; -)

un cordial saludo.

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2014, 09:48:46 »
Hola a todos

Yo poseo todos los números de la revista de CEKIT eran excelentes quedaron como en el numero 83, ademas ellos tenian unas enciclopedias excelentes, lastima que se haya acabado la editorial por que tenían unos muy buenos contenidos, yo conozco varios ingenieros que escribían en la revista y realmente tenían un equipo técnico de excelente calidad.

Saludos

Desconectado real_chaos

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:42:33 »
También podemos optar por poner alguna online, en vez de las que son en papel en pdf: http://www.redeweb.com/

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2015, 21:28:55 »
Buenas, me han pasado por email esta dirección, es una recompilación de revistas de electronica que ya han desaparecido, están todas en ingles y hay revistas hasta mediados del siglo pasado y en adelante. Por allí a alguno le puede servir, hay realmente muchas revistas de muchos años con muchisimos contenidos y todas en pdf.
Si no sirven los contenidos, por lo menos sirve para que veamos como se entretenian los que tenían el mismo hobby que nosotros pero hace mucho tiempo atras.

http://www.americanradiohistory.com/Popular-Electronics-Guide.htm

Salutes.
Nico.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2015, 12:48:52 »
Buenas, me han pasado por email esta dirección, es una recompilación de revistas de electronica que ya han desaparecido, están todas en ingles y hay revistas hasta mediados del siglo pasado y en adelante. Por allí a alguno le puede servir, hay realmente muchas revistas de muchos años con muchisimos contenidos y todas en pdf.
Si no sirven los contenidos, por lo menos sirve para que veamos como se entretenian los que tenían el mismo hobby que nosotros pero hace mucho tiempo atras.

http://www.americanradiohistory.com/Popular-Electronics-Guide.htm

Salutes.
Nico.

Muy interesante la electrónica vintage, una colección cojonuda, buen aporte.
Me ha llamado la atención un receptor para aeromodelismo, con válvulas.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2015, 13:29:54 »
Lo mejor es la forma de hacer los circuitos con cables, cuando no había pcbs  :D

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2015, 01:12:32 »

Electronics for you, y Electronics for you PLUS, revistas Indias de electrónica. Le he estado echando un vistazo a algunos ejemplares que andan por la red, y no están mal.  http://www.electronicsforu.com/newelectronics/default.asp

« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 03:15:42 por planeta9999 »

anything