Autor Tema: Revistas de Electrónica  (Leído 54475 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Revistas de Electrónica
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2015, 04:27:28 »
Querido amigo Planeta9999,
te hago recordar que ante de subir imagen de productos o Revista lea las condiciones.
en cada pagina que ofrecen producto, debajo esta las condiciones
© Copyright 2015 EFY Enterprises Pvt. Ltd. All rights reserved.
Reproduction in whole or in part in any form or medium without written permission is prohibited. Usage of the content from the website is subject to terms and conditions.

Espero lo comprenda.
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #46 en: 12 de Marzo de 2015, 05:44:37 »
Querido amigo Planeta9999,
te hago recordar que ante de subir imagen de productos o Revista lea las condiciones.
en cada pagina que ofrecen producto, debajo esta las condiciones
© Copyright 2015 EFY Enterprises Pvt. Ltd. All rights reserved.
Reproduction in whole or in part in any form or medium without written permission is prohibited. Usage of the content from the website is subject to terms and conditions.

Espero lo comprenda.
Saludos

Las portadas de revistas NO están sometidas a esa prohibición, ni hay que pedir permiso alguno para exhibirlas en medios públicos, otra cosa sería el contenido de la revista.
En cualquier caso si te molesta, bórralo, pero no tienes razón.

« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 05:48:08 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2015, 08:12:21 »
No se hasta que punto , estaa permitido poner imagen de Revista o productos con copyright y tampoco esta en mi pensar de borrarlo.
solo te comento lo que pone debajo en esa pagina.
 en los foros que yo visitos Alemanes, puedo decir, ya esta prohibido, lo que no esta prohibido es poner un link de la pagina con ofrecen productos.
el abuso del copyright se recibe un aviso y te dan un plazo para que resuelva el problema sino hacen una demanda, ya no es como ante, que cierra pagina sin avisar.
Lo que no me deseo y creo que Tu tampoco , que nuestros foros tenga problema por violar el Copyright.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2015, 15:15:08 »

Lo dejo a tu libre albedrío, te reitero que no es ilegal publicar la PORTADA de una revista, y no hay que pedir permiso para hacerlo, otra cosa sería publicar el contenido.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2015, 16:10:02 »
Ya que estamos...  siento el offtopic, pero lo he preguntado en otras ocasiones y todavía no lo he resuelto.

¿Es esa la razón de que no se publiquen en abierto las fotos que subimos los usuarios del foro?

¿Es por evitar problemas de derechos de autor?

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 10 de Agosto de 2015, 09:25:13 »
Yo nunca he leído ni visto revistas electrónicas, no sabia que existían, yo solo leía investigación y ciencia,  investigando por el foro veo que la revista elektor parece gustar a muchos,  que contenidos tenia? Explicaban casos prácticos con teoría incluida o era mas divulgación sobre nuevas tecnologías? Es decir servía para aprender o para conocer?

Un saludo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2015, 12:14:19 »
pues yo deje de usarla, porque todas las informacion que estan en ella la encuentre en Internet ;-)

Saludos

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #52 en: 14 de Agosto de 2015, 09:44:09 »
Yo nunca he leído ni visto revistas electrónicas, no sabia que existían, yo solo leía investigación y ciencia,  investigando por el foro veo que la revista elektor parece gustar a muchos,  que contenidos tenia? Explicaban casos prácticos con teoría incluida o era mas divulgación sobre nuevas tecnologías? Es decir servía para aprender o para conocer?
Explicaban casos prácticos, teoría, actualidad, etc.

Era una revista muy recomendable. Aunque sean antiguas, te recomiendo que eches un vistazo a algunas.
A partir de internet, empezaron a cambiar y explicaban menos teoría. Es una pena, porque aunque la información está ahí en Internet, tienes que tener a alquien que te haga una criba y te diga lo que es más importante o para qué se utiliza. Sin un trabajo de divulgación, estás perdido con tanta información a tu alcance.
Es como llegar a una biblioteca y ver 20000 libros. ¿Por cual empiezas? Necesitas una guía.

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #53 en: 14 de Agosto de 2015, 13:08:55 »
A partir de internet, empezaron a cambiar y explicaban menos teoría. Es una pena, porque aunque la información está ahí en Internet, tienes que tener a alquien que te haga una criba y te diga lo que es más importante o para qué se utiliza. Sin un trabajo de divulgación, estás perdido con tanta información a tu alcance.
Es como llegar a una biblioteca y ver 20000 libros. ¿Por cual empiezas? Necesitas una guía.

Toda la razón del mundo, lo peor ya no es solo la criba de por donde empiezo, si no de toda la información errónea que hay también.

Sumaré las revistas elekktor a las otras recomendaciones que me hiciste picuino, muchas gracias y un saludo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #54 en: 14 de Agosto de 2015, 14:16:38 »
Yo me interese en la electronica por revistas, fue lo que me hizo decidirme que seguir, nadie cercano a mi usaba o tenia conocimientos de la electronica.

A pesar de eso siempre senti las revistas como algo de poca utilidad. Senti que te explicaban lo basico (y muy por encima), y si el circuito era un poco mas complejo era tan resumida la explicacion que se perdian millones de detalles que para alguien que no estaba en la electronica terminaba haciendo que o no tuviera la mas minima idea de como entender el circuito o que funcionaba por arte de magia. Creo que ese es mi principal problema con respecto a las revistas, como que quieren dar informacion de muchas cosas cada uno de los numeros de revista que sale al mercado pero que la informacion que terminan dando es minuscula, basica e incompleta. Lo que para mi pierde todo proposito y "emocion" de descubrir cosas nuevas.

Al menos es lo que senti en las revistas, como de electronica, de informatica, de lo que sea. No se si es el hecho de orientarlo a un cierto publico al hacer muy basica la informacion, o si es la idea de no profundizar en el tema para luego poder enviar mas nuemros de revistas.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #55 en: 14 de Agosto de 2015, 14:39:44 »
.

La revista Elektor ya no es lo que fue, ni de lejos, hace tiempo que dejó de editarse la versión en español, seguramente por falta de clientes, y la versión en inglés ha derivado en un catálogo de kits, porque casi todos los montajes usan un microcontrolador del que no te dan el objeto y mucho menos los fuentes.

Yo la sigo comprando por internet, la versión digital, porque es muy barata (9 dólares), pero más que nada por pillar ideas, y a veces por algún artículo teórico, pero hasta en eso ha bajado mucho el nivel. También dejaron de editar la versión en papel, la revista ya no está ni en los kioscos, solo hacen una tirada corta para los suscriptores, y en inglés.

Elektor tuvo una época muy buena, en los años 80 y principios de los 90, fue pionera en publicar circuitos muy interesantes, como el primer ordenador de videojuegos en kit, el sintetizador Formant, el Junior Computer para montarte un ordenador en kit y otros. También sus artículos teóricos eran bastante buenos.

La alternativa a Elektor es Circuit Cellar, pero esta si que es enrevesada, mucho artículo teórico, bastante complejos, y poca práctica. Luego ya quedan las revistas del montón, que no dejan de ser un gran catálogo de venta de kits, como la italiana Elettronica In, alguna revista francesa y otra australiana. Y ya en el colmo de lo cutre, super cutre, pues la española "Nueva Electronica", lo más petardo que se puede ver, de vergüenza, ya cerraron por falta de clientela, anunciaron a bombo y platillo su vuelta, con aires renovados, y han vuelto para seguir publicando la misma bazofia, tres montajes pillados de internet y algún artículo/noticiero teórico a lo Neoteo.

Me acabo de pasar por la web de Elektor, y ya han publicado el número de Septiembre/Octubre, y lo he comprado, total por 8,36 Euros. Ah, y hasta en esto han ido a menos, no se desde cuando, pero publican números dobles o bimensuales, cuando de toda la vida, que yo recuerde, la publicación era mensual.

Aprovecho para decir, que en el Elektor están publicando un tutorial de micros ARM para principiantes que no está nada mal, ya van por el capítulo quinto. También hay un tutorial de diseño 3D con el software gratuito DesignSpark y un cursillo de programación asembler para PIC.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 14:57:31 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #56 en: 14 de Agosto de 2015, 15:44:45 »
Estoy con la opnion de Planeta, yo hice muchos circuitos publicado en Elektor y la recibia cada mes desde el 1980, tengo todas las revista metida en caja en mi sotano, lo unico que mas me gusta es en Digital y tengo un moton de DVD y CD tantos en ingles ,Aleman y Español, con esa revista aprendi muchas cosas, pero deje de Abonarla porque es ya solo muchas Publicidad y poco temas Lucrativos , aparte que las mayorias de los Temas lo encuentra en Internet por su Autor.

Saludos

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #57 en: 14 de Agosto de 2015, 16:25:49 »
Ok parece que todos coinciden que si me fijo en las revistas sea en las antiguas y me olvide de las nuevas, lo tendré en cuenta.

Desconectado Wuatios

• PIC10
  • *
Re:Revistas de Electrónica
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2016, 18:58:55 »
Vengo un poco tarde, pero voy a intentarlo.  Llevo buscando durante ya un tiempo una revista que se llamaba MAILING ELECTrONICA.

Alguien le suena. Porque en internet no aparece nada.

Gracias

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Revistas de Electrónica
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2016, 16:28:28 »
Yo me inicié en la electrónica a través de las revistas, por el 1991, no tenía ordenador y mucho menos internet (ese año es mas o menos cuando empezó, y yo empecé a oir hablar de internet sobre el 96), la única forma de aprender electrónica eran los libros, las revistas y los estudios, es cierto que en internet hay mucha información que hay que filtrar, pero está al alcance de todos y eso es lo bueno que tiene.

Recuerdo que escribia cartas a los distribuidores de componentes pidiendo catalogos, en ellos encontraba a veces una línea con las principales características de un transistor, y eso era muy valioso pues no podía recurrir a San Google para escoger un transistor y ver el datasheet.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡