.
La revista Elektor ya no es lo que fue, ni de lejos, hace tiempo que dejó de editarse la versión en español, seguramente por falta de clientes, y la versión en inglés ha derivado en un catálogo de kits, porque casi todos los montajes usan un microcontrolador del que no te dan el objeto y mucho menos los fuentes.
Yo la sigo comprando por internet, la versión digital, porque es muy barata (9 dólares), pero más que nada por pillar ideas, y a veces por algún artículo teórico, pero hasta en eso ha bajado mucho el nivel. También dejaron de editar la versión en papel, la revista ya no está ni en los kioscos, solo hacen una tirada corta para los suscriptores, y en inglés.
Elektor tuvo una época muy buena, en los años 80 y principios de los 90, fue pionera en publicar circuitos muy interesantes, como el primer ordenador de videojuegos en kit, el sintetizador Formant, el Junior Computer para montarte un ordenador en kit y otros. También sus artículos teóricos eran bastante buenos.
La alternativa a Elektor es Circuit Cellar, pero esta si que es enrevesada, mucho artículo teórico, bastante complejos, y poca práctica. Luego ya quedan las revistas del montón, que no dejan de ser un gran catálogo de venta de kits, como la italiana Elettronica In, alguna revista francesa y otra australiana. Y ya en el colmo de lo cutre, super cutre, pues la española "Nueva Electronica", lo más petardo que se puede ver, de vergüenza, ya cerraron por falta de clientela, anunciaron a bombo y platillo su vuelta, con aires renovados, y han vuelto para seguir publicando la misma bazofia, tres montajes pillados de internet y algún artículo/noticiero teórico a lo Neoteo.
Me acabo de pasar por la web de Elektor, y ya han publicado el número de Septiembre/Octubre, y lo he comprado, total por 8,36 Euros. Ah, y hasta en esto han ido a menos, no se desde cuando, pero publican números dobles o bimensuales, cuando de toda la vida, que yo recuerde, la publicación era mensual.
Aprovecho para decir, que en el Elektor están publicando un tutorial de micros ARM para principiantes que no está nada mal, ya van por el capítulo quinto. También hay un tutorial de diseño 3D con el software gratuito DesignSpark y un cursillo de programación asembler para PIC.