Autor Tema: Acabo de adquirir un STM32F4-Discovery  (Leído 23752 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Acabo de adquirir un STM32F4-Discovery
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2013, 06:01:43 »

¿ Sabeis si hay algún entorno de desarrollo con Compilador C, gratuito, para Windows ?
Todo lo que encuentro parece que es de pago, o son versiones Lite muy limitadas (32K ó 1 breakpoint para el Debug).
De pago he localizado el MDK-ARM de Keil, lo que no se es el precio, he enviado un email al distribuidor español a ver que me cuenta.

Voy a comprar la Discovery, y también la BeagleBone Black, a ver si me meto de lleno con los ARM, aunque veo que Microchip está apunto de sacar la serie PIC32MZ a 200Mhz, 2Mb de flash y 512K de Ram, de ser así superaría con creces al STM32F4.   :-) :-) :-)

PD: el único compilador C de pago, a un precio decente y asequible que he localizado es el mikroC PRO for ARM de mikroelektronica, por 299 dólares. Los entornos de Keil en Farnell, cuestan barbaridades (de 2500 euros para arriba).
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 06:18:25 por planeta9999 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2013, 19:24:22 »
Para ARM tenes que combinar Eclipse mas algún toolchain, por ejemplo yagarto.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2013, 19:47:57 »
Para ARM tenes que combinar Eclipse mas algún toolchain, por ejemplo yagarto.
Saludos!

Si, gracias, ya descargué el Yagarto, y creo que hay otro entorno gratuito que se llama Coocox.
El Eclipse ya lo tenía instalado, creo que para algo de programación de CPLD o FPGA, no recuerdo exactamente.
Me falta ver como enlazo el Yagarto con el Eclipse.
Lo que me ha parecido entender es que el GDB serviría para hacer Debug, lo que no se es si necesita algún hardware adicional.

También me he instalado una versión limitada del Keil uVision4.

De momento he localizado estas páginas con información y descargas:
http://www.yagarto.de/
http://www.coocox.org/CooCox_CoIDE.htm
http://www.emb4fun.de/arm/gdbserver/index.html
http://armcortexm.micsoftware.es/viewtopic.php?f=13&t=26&sid=f281fe291688c26152c98e3d60fc3c87

PD: corrijo, el Eclipse creo que lo instalé para algo relacionado con Android y Java.

Salu2

« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 20:22:10 por planeta9999 »

Desconectado gsaez

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2013, 10:23:14 »
chicos en Firtec están dictando un curso de ARM Cortex M4 con este micro, y para las practicas se usa esa placa Discovery. Es un curso totalmente practico donde en cada clase se pone pone en practica algo del hardware. Se utiliza Keil como herramienta mas las librerías CMSIS que le da compatibildad con cualquier fabricante de ARM Cortex M4, como los LPCXpreso de NXP; los Stellaris de TEXAS, etc. La verdad que la arquitectura de ARM es muy diferente a la presente en los pics. Les dejo el enlace para que pueden mirar, se que estos cursos los van a dictar a distancia también y no son caros. www.firtec.com.ar

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2013, 01:19:53 »
Vi en un video de youtube esta placa pero con el reloj subido a 250Mhz. Me puse averiguar en otro sitios, y si llega a 250MHz y sin calentarce mucho y estable sera probarlo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2013, 08:45:29 »
El de un reproductor de archivos AAC(MP4, M4A, M4P), MP3, WAV, JPG, MOV(Motion JPEG) de una china, si está muy bueno.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2013, 09:08:32 »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• PIC18
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2013, 15:22:57 »
Yo recién compre el stm32f4 discovery y una pregunta con es stlink de esta placa cuales son los pines necesarios para programar a otros micros con SWD aparte de GND y Vdd.
Hay tengo stm32f100 quiero armar una placa de prueba.
Con puerto JTAG con Luminarymicro no tuve problemas.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2013, 23:03:32 »
Yo recién compre el stm32f4 discovery y una pregunta con es stlink de esta placa cuales son los pines necesarios para programar a otros micros con SWD aparte de GND y Vdd.
Hay tengo stm32f100 quiero armar una placa de prueba.
Con puerto JTAG con Luminarymicro no tuve problemas.

Usar signos de puntuación por favor!!

Solo se necesita SWCLK y SWDIO, más info: http://www.arm.com/products/system-ip/debug-trace/coresight-soc-components/serial-wire-debug.php

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

• PIC18
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2013, 16:03:12 »
Me parece que me salieron malos los micros porque probé el stlink en antigua placa luminarymicro (lm3s818) y si comunica claro no lo graba.
El stlink identifica al stm32f100r6t6  pero no se comunica completamente sale "error en comando" eso no pasa con el luminarymicro.
Si alguien en Perú en lima ya sabe como programar esos micros y hace funcionar los míos le doy 5 chips y un extra por su ayuda.