bueno amigos lo primero que se debe tener es una red lan entre la dos computadoras. es decir se deben conectar las dos computadoras entre si con sus trajetas de red. esto se hace con un cable , comunmente llamado CRUZADO que no es mas que la combinacion del standar 568A y 568B es decir de un estremo del cable utilizas el standar 568A y en el otro extremo el 568B o viseversa. una ves hecho el cable deberas bajar un tutoria o manual de como hacer conexion con una ip estatica. lo siguiente es hacer conexion a internet con las dos maquinas .
se puede hacer de dos formas :la primera seria con un hub (hardware ALGO COSTOSO) o como segunda opcion con un proxi(SOFTWARE)
con un proxi seria lo mas facil y mas economico yo te recomiendo que bajes el Wingate 4.0.1 que es facil de conseguir en la red y hasta con crack (para la version de solo 30 dias)
con el wingate solo basta instalarlo en las dos maquinas , en una se instalara como servidor (la que tenga conexion a internet"modem"

y la otra como cliente (el programa tiene la opcion) y podras navegar con las dos maquinas a internet siempre y cuando la maquina servidor este encendida .
bueno me despido todo esto yo ya lo hice y me funciono de maravilla!!!!
espero que les sea de ayuda .. ....