bueno... lo que me pensaba que seria lo mas facil, resulta que es lo mas dificil del proyecto que voy a postear proximamente... es lo que mas calentamientos de cabeza me esta dando....
tengo 4 pwm junto con 4 mosfet 2n7000 y su resistencias en la puerta... tengo el positivo de los 12v conectado al cable rojo del ventilador, el cable negro conectado al drenador del mosfet(canal N) y el surtidos a masa... en paralelo con el ventilador tengo un diodo 1n4148 polarizado inversamente...
El tema esta en que cuando decido reducir el dutty, las revoluciones se descontrolan por culpa de los impulsos del PWM... he probado varias cosas pue me lo han mejorado, pero, pierdo o gano, depende de que situacion, voltaje/corriente en el momento que subtituyo un ventiador mas grande por uno mas pequeño o a la inversa.... el rango de voltaje con el cual quiero trabajar ya os lo imaginareis.... desde 4v a 11,8.... alguna idea para filtrar los pulsos del pwm?
decir que el pic que controla los ventiladores no es el mismo que el que cuenta las revoluciones.... asi que no puedo mejorarlo mediante software....