Hola:
Bueno dado que tampoco se consigue el max 7219 display de 8x 7 segmentos con control por serie de 16 bits he realizado el proyecto de la siguente manera....
tomando la variable en cuestion para presentarla en 7 segmentos ,la he dividido en 5 digitos con el comando dig,,,la saco secuencialmente por un port en bcd y detras de cada digito enviado va un pulso para el lacht enable de cada uno de los 4511 ,de esa manera no multieplexo y no distraigo tiempo valioso de mi programa y el valor es presentado en 7 segmentos del tamaño que yo quiera... por lo menos funciona a la perfeccion y no sera la maravilla de programacion pero lo dejo como inquietud a quien se le presente el problema de presentar datos en 7 segmentos sin distraer tiempo de multiplexado en el pic..
con esto he cumplido mi promesa de explicar como solucione el problema de presentacion sin LCD ,,,por supuesto no me voy a quedare con los brazos cruzados y empezare a descular los lcd graficos que me quitan el sueño de como se manejan con las fonts grandes ,,espero postearlo aqui tambien ,cualquier punta para desenrrollar el ovillo es bienvenida
Un gran saludo a todos los amigos del foro
khasistos