Autor Tema: Placa de desarrollo Multimedia PIC32MX7  (Leído 7504 veces)

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
Placa de desarrollo Multimedia PIC32MX7
« en: 03 de Julio de 2013, 15:41:36 »
Hola gente,

Estaba pensando echarle un ojo a los PIC32 y a las pantallas TFT. Al principio empece mirando las herramientas de microchip, pero me parecieron bastante caras. Buscando encontré la placa Multimedia PIC32MX7 de Mikroe. La encontré porque mirando en la web de microchip pone que es compatible con el VGDD, herramienta que me interesa usar para crear la interfaz (iconos, texto, graficos, etc).

La veo bastante completa para meterse en el mundo de los PIC32 porque en cuanto a periféricos lleva casi de todo:

TFT 320x240 display
Temperature sensor
Indication LEDs
Joystick
ICD3 connector
Ethernet connector
PIC32MX795F512L
MicroSD Card Slot
RS-232 connector
USB MINIB connector
USB HOST connector
Audio module
3.5mm microphone connector
3.5mm headphone connector

¿Que opinan los expertos sobre esta placa? ¿Me la recomendáis como herramienta para explorar el PIC32?
¿Podré usar el VGDD y si algún día quiero migrar a otro tipo de pantalla me será útil la experiencia con esta placa?

La idea es usarla como lo que es, una herramienta de desarrollo para aprender, y una vez controlado el micro y la pantalla en el futuro posiblemente saltar a pantallas de 5" o superiores y hacer mis propios diseños. Se que las pantallas de 5" hacia adelante llevan otro tipo de drivers y normalmente necesitan más memoria RAM para las pantallas, pero al menos conseguir la base con esta placa y luego ya me lanzaré a la aventura.

Manual Multimedia PIC32MX7

« Última modificación: 03 de Julio de 2013, 15:47:54 por bitpic »
BitPIC

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Placa de desarrollo Multimedia PIC32MX7
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 19:57:02 »
Y es cara, pero si te interesa usar PIC32 creo que es una buena opción. Sino buscaría alguna con ARM M3 que sale la mitad x)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2013, 02:46:26 »
Hola Suky, la verdad es que en un principio había pensado usar un ARM M3 (en concreto un STM32), pero me decante por el PIC32 por Microchip tiene la herramienta y librerías del VGDD.

Lo que quiero (además de aprender a usar todos los periféricos como SD, USB, Ethernet, etc.) es hacer un HMI agradable sin tener que pasar mucho tiempo haciendo botones, dibujos, pantallas, etc. y para eso creo que con el VGDD viene muy bien. De esta manera puedo invertir más tiempo en la aplicación final.

Actualmente para ARM estoy usando Coocox y no encuentro una herramienta que me permita hacer lo que VGDD. Bueno esta el Visual TFT de Mikroe, pero es de pago y necesitas la IDE suya.

¿Has probado el VGDD? ¿Que tal va? En algunas aplicaciones que he visto en tu web me da la impresión de que el interfaz te lo haces tu y no usas VGDD ¿es así?

Advierto que con ARM soy novato todavía, quizá si existan herramientas pero las desconozco...
BitPIC

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2013, 08:41:43 »
Microchip lanzo un software para escribir aplicaciones graficas en forma visual:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en544475

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2013, 10:07:57 »
Microchip lanzo un software para escribir aplicaciones graficas en forma visual:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en544475

Hola MGLSOFT,

Con VGDD me refería precisamente a este software  :D Visual Graphics Display Designer (VGDD).

¿Lo habéis probado? ¿Que tal funciona?
BitPIC

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2013, 21:04:54 »
Nunca use VGDD, demasiado complicado cuando lo mire. Para ST esta el siguiente: http://www.st.com/st-web-ui/static/active/en/resource/technical/document/application_note/CD00259585.pdf?s_searchtype=keyword

Después otro que he visto, mas que nada por que utilizo el mismo RTOS, es ChibiOS-GFX.

Saludos!

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2013, 03:09:41 »
Nunca use VGDD, demasiado complicado cuando lo mire. Para ST esta el siguiente: http://www.st.com/st-web-ui/static/active/en/resource/technical/document/application_note/CD00259585.pdf?s_searchtype=keyword

Después otro que he visto, mas que nada por que utilizo el mismo RTOS, es ChibiOS-GFX.

Saludos!

Lo has conseguido, me has hecho dudar jajaja  :D. Voy a leerme este documento, me parece muy interesante.

Por otro lado no me creo que el VGDD haya sido muy complicado para ti Suky. Para ti no hay nada complicado, o esa es la impresión que das  :D

Ayer me instale el VGDD y a simple vista no parece muy complicado. Parece que el VGDD te crea directamente las librerías y las funciones y eventos de cada control (botones, textos y demas...). Además puedes diseñar primero las pantallas, con lo que ya ves el aspecto visual que va a tener la aplicación final y luego te vas al MPLAB y metes todo el código necesario dentro de cada funcion.

Me gustaría probar con los dos PIC32 y STM32 y ver el resultado final de cada uno... voy a estudiar como hacerlo, creo que me comprare la tarjeta de Mikroe PIC32 y a parte me haré yo otra placa con un TFT que tengo por casa y una tarjeta Discovery. (Dicen que para opinar hay que probar... pues vamos a ello)

Gracias Suky por el aporte de esta librería, parece mentira que estemos en subforo de PIC32 y estemos pensando todos en migrar a ARM... ¿Alguien tiene unas palabras de apoyo para el PIC32...?  :D

BitPIC

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 16:48:50 »
Una pregunta Suky,

Veo que la librería es para los STM de las series STM32F10xxx, STM32L1xx and STM32F2xx y por otro lado he viso unas tarjetas de expansión para la tarjeta Discovery pero para el modelo STM32F4.

¿Crees que habrá algún problema de incompatibilidades?

Es que veo que esta tarjeta de expansión del Discovery tiene para conectar (a demás de SD, Ethernet y USB) una pantalla TFT y una cámara a buen precio.

BitPIC

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2013, 20:20:19 »
Hola! No debería de ser un problema de compatibilizar entre un STM32F1 y un STM32F4. El documento indica que la librería esta dividida entre lo que es dependiente del hardware y no, entonces es más fácil de trabajarla.

A tener en cuenta, los STM32F disponen de un periférico denominado FSMC, el cual se utiliza para controlar los TFT, asi que tener presente esto para ver que pines usar para hacer un adaptador para la Discovery. Hay un par de esquemas por la red como para tener referencia ;)

Saludos!

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2013, 05:32:57 »
Parece ser que en la Discovery hay algunos pines del FMSC que están ocupados por otros periféricos, con lo que supongo que hay que modificar la placa...

Bueno iré estudiando el tema para ver que es lo que mejor se ajusta a lo que necesito, pero el STM32 ya es de otro tema y cualquier avance o duda ya la pondré en su correspondiente hilo de ARM.

En cuanto al Multimedia PIC32 ya esta de camino...

Gracias por todo.

Saludos.
BitPIC

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2013, 16:52:49 »
Eso esta hecho Sucky, en cuanto me llegue y tenga tiempo abriré un hilo donde explique y muestre los resultados que vaya obteniendo. Hay que decir que con el PIC32 soy novato, he hecho alguna cosa, pero poca y no me acuerdo mucho... soy de PIC18  :oops: :D, así que al principio la cosa irá poco a poco.

Lo que voy a intentar de momento (hasta que domine el VGDD con el PIC32) es borrar de mi cabeza el STM32 porque si no me desvío y no hago ni uno ni el otro. Cuando el VGDD y el PIC32 este controlado intentaré pasar al STM32 y hacer lo mismo para poder comparar. Además primero tengo que amortizar la placa del PIC32  :D que barata no es la plaquita y no es plan de gastarme ahora más o menos el mismo dinero en la Discovery (tengo una Discovery pero con el STM32F100 y este no tiene FMSC).

Bueno lo dicho, abro un hilo de VGDD + Multimedia PIC32 y vamos comentando resultados.

Voy a leer manuales...  ;-)

PD: Supongo que esto ya lo sabéis, pero como dato el PIC32 no tiene FMSC pero tiene PMP, tengo que mirarme los dos para dar opinión, pero supongo que son equivalentes...

Saludos
BitPIC