Autor Tema: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??  (Leído 20062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« en: 11 de Julio de 2013, 22:16:07 »
Eso.
Tengo una luz de emergencia ALIC de 100 leds, modelo NES 100 Leds.
Lleva una bateria de 6V 4,0 A/h y se volo la entrada de tension, si alguien repara o sabe como hacerlo, por favor avisar.
Gracias.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, 04:27:46 »
pues debe ser muy facil, porque alguna llevan un Timer para que cuando trabaje con bateria corte la tension y no descargar la bateria completa y claro llevaria un cargador, he reparado muchas, aqui en EU la lampara o LED deben estar encendida 2 hora y media como minimos, recuerdo que busque una lista de informacion para seguridad ciudadana donde lo pone el tiempo que debe permanecer encendia mientra haya apagon.
 he estado buscando en Google sobre ALIC NES-100 LEDS
encontre esto
 http://hogar.yoreparo.com/electricidad/864658.html
http://www.alicsa.com.ar/View/3356/luces-de-emergencia.html
osea no pierda el tiempo y haztelo tu mismo, es muy facil, solo que la bateria deba aguantar 3 hora maxima, informaste de las norma de alla y ajusta la bateria con el un timer Ejemplo NE555 y un Reles.
Suertes

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, 08:13:41 »
Gracias, ya habia entrado en ambos links.
El primero me dice que la tire a la basura... :oops: :oops: :oops:
El segundo no dice nada, incluso miente diciendo que posee fusible de proteccion y nunca lo encontre en la mia...
No tiene nada y esa es la razon de que se queme la fuente ante sobrecargas de tension, que aqui son el pan de cada dia.

Estan diseñadas por Chinos a precios Chinos (aunque la calidad no es mala), y para sistemas ideales donde nunca hay una sobrecarga despues de un corte de energia.

Igual me gustaba la idea de hacerme con esta luz de leds una lampara para iluminarme en mi laburatorio, pero que funcione directo de la red electrica o de 6 o 12 V rectificados, se entiende ??

Que deberia hacer en ese caso??

Debo relevar todo el circuito ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 09:39:19 »
pues claro que puede usar o con 230 Voltio rectificada, o 12 Voltio Continua, para 230 Voltio puede ponerlo todos en Serie 100x  corriente de LED, deberiamos saber que voltage y amperio tiene cada LED  para calcular las Resitencia de entrada.
 

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2013, 10:57:10 »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 11:28:26 »
Ja..Ja !!
Cai !!

Abri los dos links y son lo mismo !! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 11:47:23 »
Entiendo que existen dos grupos de 50 leds, que a su vez están formados por varios grupos serie-paralelo, alimentados desde una batería de 6v + un driver Boost.

Tratar de conectar los leds a 220v te supondría rediseñar una pcb con una configuración de grupos diferente. Si, tal cómo dices, la tensión de red tiene altibajos importantes la opción 220v + resistencia limitadora no te la recomiendo.

No mencionas si la parte correspondiente a la batería sigue funcionando, de hacerlo podrías medir la tensión a la salida del driver Boost para deducir cómo están configurados los grupos... o seguir directamente las pistas del pcb y así saber que tensión necesitas para alimentar todo el conjunto sin hacer cambios.

un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 12:11:36 »
Buen dato Xocas.
La parte desde la bateria funciona, incluso ambos circuitos se separan sin problemas, o sea prende 50% , 100% y nada, segun la posicion de la llave.
Solo que si la conecto a 220 la lampara se apaga (como corresponde) pero no carga o me hace pelotas la bateria, como ya me paso, que le puse una nueva y al mes ya estaba Kaput... :( :(

Como deberia hacer para alimentarla desde 220?
Pruebo darle 6 Vcc en el lugar de conexion de la bateria?
Deberia medir alguna otra cosa?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 15:13:59 »
¿Puedes tomar alguna foto del circuito?

Si quieres usarla en el laboratorio no debería ser complicado prescindir de la batería, aunque no descarto que la corriente suministrada para cargarla no sea suficiente para todo el conjunto de leds. Pon alguna foto para ver por donde van los tiros... digo los chinos  :shock:

un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 15:40:16 »
Ok, mas tarde la desarmo nuevamente (trato de dejarla armada ya que despues de un tiempo ni uno se acuerda como era   :mrgreen: ) y tomo varias fotos y las subo para que las veas.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 22:57:59 »
Comienzo la tanda de fotos que hice...

Frente placa leds.




Placa leds detras parte 1




Placa leds detras 2




Placa de control



Sigue en el proximo capitulo..... :mrgreen:




Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2013, 23:01:38 »
Mas imagenes de la placa de control...






[imghttp://imageshack.us/a/img812/1148/czdz.jpg]http://[/img]



Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2013, 23:04:27 »
La placa de control detras y frente...















« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 23:06:45 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2013, 23:10:23 »
La batería nueva que fue asesinada (la carga dura segundos solamente)...

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ¿¿Alguien repara una Lampara de emergencia ALIC de Leds ??
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2013, 03:37:58 »
yo quitaria la placa de control pero ante me fijaria de la Resistencia limitadoras que de momentos veos 2 de 10 Ohmio y creo que tienen 3 Vatios y me imagino que las dos son para los dos grupos de LEDs, osea conclucion, 3 cables unos seria la masa y los otros dos positivos para los 2 grupos de LEDS, lo que podia hacer quitar las 2 Resistencia limitadora y atacar directas a los cable correspondiente tal como van en la plca y con una Fuente regulable ir reguladon las salidas, pero ojos no pasar de los 6 voltio.
ya te ira dando cuentas el brillos que van teniendos los LEDs.
tranquilo que si tu no esta borrachos no te carga los LEDs sin pasarte de corriente, osea ir REGULANDO EL VOLTAGE.   :D