Autor Tema: Inicios con Atmel (ATmega48)  (Leído 4416 veces)

Desconectado Bregy

• PIC12
  • **
Inicios con Atmel (ATmega48)
« en: 19 de Julio de 2013, 15:29:27 »
Buenas, escribo esto por que tengo muchas dudas, quiero entrar al mundo de los Micorcontroladores Atmel, y me gustaria que me despejasen algunas dudas, el software que uso es Bascom AVR, ya que hice algunas pruevas con exito (Pero solo simulando), aun no se que programador construir, estaba pensando en hacerme el "USBasp", sin embargo no estoy seguro de que corra en Windows...
Otra de las cosas que no entiendo es sobre los fuses de los AVR, por que se configuran?
Por que se programan con Ocilador externo?
Que es MISO, MOSI, SCK?
Solo quisiera que me aclaren ese par de dudas xD, gracias anticipadas...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Inicios con Atmel (ATmega48)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2013, 04:46:02 »
Hola Bregy,
me alegro que te decida en programar con los micros Atmel,yo solo uso BascomAVR, te recomiendo el USBasp pero con windowXP, Windows7 va pero a veces da algo de problema, aunque no he tenido tiempo de saber si se resolvio el problema,pero con WindowsXP va muy bien.
pues bien , los Fuses se programan para usar sus periferico que vaya a usar en tus codigo, no obstante si usa el USBasp te recomiendo no cambiar en los Fuses, el RESET y SPI ya que si lo cambia no podra programar tu micro con el USBasp, por eso uso el STK500 de Atmel. tener muchas atencion con eso dos puntos(RESET y SPI).
los micro Atmel puede programarlo con Oscilador interno o externos.
los pines MISO,MOSI.SCK y RESET es los que se llama SPI y es donde se conecta el programador para programar el micro, en este caso un dato HEX, todos micros Atmel llevan un SPI para programarlo. y para que salga de muchas dudas te aconsejo que lea al principio de este Subforo donde estan los Atmel, no importa que no sea BascomAVR pero asi te sacara de dudas muchas cosas que te toca aprender.
Saludos

Desconectado Bregy

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2013, 12:30:48 »
Muy agradecido STK500, por el momento me armare mi usbasp y a provar, y si no me equivoco ese SPI, es programacion serial?, o como es?, es como el ISCP de los pic?.
Muchas gracias por responder.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 13:13:47 »
el SPI es casi como lo PIC pero te aconsejo que te concentre mas en los micro Atmel ya que yo los pic lo deje hace tiempo por la diferencia de algunas cosas, si entra a este Subforo en el primer post lee  ahi y te aclaran dudas.
Saludos

Desconectado ruse85

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 02:25:05 »
hola buenas noches
Estoy empezando a programar avr en especial el atmega48 me dejaron un proyecto pero no tengo muchos conocimientos en la programación de los micros de atmel: les platico de que se trata mi proyecto es un baño Inteligente tengo 4 sensores cada sensor activa cada ascesoria del baño que es un wc, un lavabo, una jabonera y por ultimo un secamanos. no tengo idea de como hacer la programacion en lenguaje c es con el avr Estudio 4 no se si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho les dejo el esquematico