Autor Tema: KIT CNC EBAY ... opiniones  (Leído 9039 veces)

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
KIT CNC EBAY ... opiniones
« en: 30 de Julio de 2013, 10:41:08 »
Hola! quisiera ver si pueden darme una opinion al respecto del siguiente combo, en cuanto a precio, posibles prestaciones, posibles inconvenientes, etc .. quiero armar un cnc, como parametro deberian saber que quiero llegar a fresar aluminio.

http://www.ebay.com/itm/USA-Ship-Free-to-USA-3-Axis-Nema-34-Stepper-Motor-1232OZ-IN-CNC-PLASMA-Mill-/170939712934?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27cccd05a6#shId

desde ya muchas gracias y disculpen que no me explaye mucho sobre las especificaciones, mi conocimiento es casi nulo, y por eso queria ver antes de comprar cualquier cosa de no meter la pata!

saludos!

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
Re: KIT CNC EBAY ... opiniones
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2013, 11:25:56 »
me habian recomendado el siguiente nema34

34HS1435

rated voltage 1.9 v
rated current  3.5 A
phase resistance  0.53
phase indutance  6.5 Mh
holding torque  650 N.m
detent torque  12.5 N.m
rotor torque  2700 g.cm2

ese de una lista de una pagina especifica. la cuestion es que paypal no me permitio realizar la operacion, y tuve que buscar algun nema34 en ebay para asegurarme de no tener problemas con paypal. que ventaja o desventaja tiene el motor de ebay sobre este ultimo? el resto de los componentes eran los mismos (vease drivers, fuentes, etc)

gracias y saludos!

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2013, 22:09:15 »
nadie? muy amplia mi pregunta? deberia ser mas especifico?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2013, 07:52:38 »

No hay mucho que rascar, ambos motores tienen el mismo par motor y el mismo ángulo por paso, que es lo importante.
En cuanto a la controladora, no me gustan nada esas que van por el puerto paralelo, creo que hay controladoras USB compatibles con Mach3.

Sobre la aplicación, un NEMA34 en el eje Z, es para hacer algo realmente gordo, tal vez está sobredimensionado, salvo que sea para trabajar piezas 3D.

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2013, 10:39:11 »
hola planeta! gracias por pasarte! crees que pueda tener algun inconveniente con esa controladora? , sobre los nema34 prefiero que sobre y no que falte, no descarto ninguna posibilidad en cuanto a capacidad en la maquina!

saludos!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2013, 11:20:45 »
hola planeta! gracias por pasarte! crees que pueda tener algun inconveniente con esa controladora? , sobre los nema34 prefiero que sobre y no que falte, no descarto ninguna posibilidad en cuanto a capacidad en la maquina!

saludos!

El único inconveniente de utilizar el puerto paralelo, es que es algo obsoleto, mucho más cómodo usar el puerto USB, creo que también tienes ciertas limitaciones en la longitud máxima del cable. 

El puerto paralelo, al igual que el serie y el VGA, son puertos obsoletos, y que no tardarán en desaparecer por completo en los nuevos ordenadores. Hoy en día, prácticamente todos los periféricos se conectan por USB, y el puerto VGA está siendo reemplazado por HDMI.

Yo tengo una cortadora laser, que compré a los chinos, y va por USB, no la he podido probar con MAch3, porque lleva una controladora que solo funciona con el software MosiDraw que dan los chinos para esta máquina, pero en cuanto pueda quiero cambiar la controladora por una DSP para usar Mach3.

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2013, 12:30:35 »
Ademas hay que agregar que los kit chinos pueden traer sorpresas en las controladoras, como ya le paso a muchos, por lo que tienes que fijarte que respuestas te daria el chino ante un problema, y como dice Planeta te conviene pensar en una migracion a USB o LAN.

Saludos.

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2013, 12:41:44 »
gracias planeta y negcea por tomarse el tiempo en responder! voy a mirar alguna con USB

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2013, 20:58:29 »
yo ya compre un kit muy parecido y estoy por comprar otro también del mismo vendedor que tiene varias tiendas en ebay pero es el mismo.
los motores son excelentes y cumplen con las especificaciones, normalmente los manda por dhl y prepárate para pagar aduana.
te recomiendo que busques bien, puedes encontrar el mismo kit mas barato.
lo único que me pareció algo raro fue su placa interfase pero logre configurarla.
por lo del control que no sea paralelo creo que hay por ethernet por aquí en el foro vi alguien que la probo y le fue bastante bien.

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2013, 14:58:57 »
hola jorge gracias por pasar, en las especificaciones del envio dice lo siguiente, Shipping and handling 10 u$s, Standard Int'l Shipping. puede ser que sea DHL?. de todas maneras ya pregunte si realizan el envio por otros correos.

estuve leyendo y en general hay problemas con los correos como dhl y fedex. existe la posibilidad de ahorrarme los impuestos si el paquete queda en la plata (50 km Bs As), si me lo retienen en Bs As ya se me complica la situacion porque no tengo idea de cuanto puedan llegar a cobrarme. segun lo que lei DHL podria cobrarme precios exorbitantes y los correos como Ems (7-20 dias) o China post Air Mail (15-60 dias) son los que me dan mas posibilidad de que el producto llegue a la ciudad de la plata y no quede retenido en Buenos Aires. alguien puede dar fe de esto?

por otro lado encontre esta interfaz usb

http://www.aliexpress.com/item/Freeshipping-Wholesale-Retail-CNC-3-Axis-USB-MACH3-200KHz-Breakout-Interface-Card-Adapter-Windows2000-XP-Vista/816567067.html

como la ven?

saludos!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2013, 15:24:36 »
Shipping and handling 10 u$s, Standard Int'l Shipping. puede ser que sea DHL?

Eso es correo ordinario, no es por agencia, es muy lento (20-30 días mínimo a Europa, a Sudamérica puede que más).

estuve leyendo y en general hay problemas con los correos como dhl y fedex. existe la posibilidad de ahorrarme los impuestos si el paquete queda en la plata (50 km Bs As), si me lo retienen en Bs As ya se me complica la situacion porque no tengo idea de cuanto puedan llegar a cobrarme. segun lo que lei DHL podria cobrarme precios exorbitantes y los correos como Ems (7-20 dias) o China post Air Mail (15-60 dias) son los que me dan mas posibilidad de que el producto llegue a la ciudad de la plata y no quede retenido en Buenos Aires. alguien puede dar fe de esto?

Deberías de informarte sobre las condiciones para las importaciones de tu país, y el funcionamiento de las Aduanas.
Por ejemplo, en España, todo lo que entra con un valor declarado en factura, que no supere los 20 Euros, no paga nada. También hay determinados productos que están exentos de aranceles, e incluso hay productos prohibidos como los medicamentos, las vitaminas, suplementos alimenticios y similares.

http://www.aliexpress.com/item/Freeshipping-Wholesale-Retail-CNC-3-Axis-USB-MACH3-200KHz-Breakout-Interface-Card-Adapter-Windows2000-XP-Vista/816567067.html
como la ven?

Esa está muy bien, por USB y compatible Mach3, además tienes un puñao de entradas y salidas adicionales para poder por ejemplo leer pulsadores o activar/desactivar la fresadora, además por lo que se ve en la foto, todas esas entradas/salidas están aisladas con optoacopladores. Es una buena compra.

Como curiosidad, haciéndole un zoom a la foto de la placa, se ve que el corazón es un CPLD de la familia MAXII de Altera.

« Última modificación: 01 de Agosto de 2013, 15:29:40 por planeta9999 »

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2013, 16:08:11 »
hola jorge gracias por pasar, en las especificaciones del envio dice lo siguiente, Shipping and handling 10 u$s, Standard Int'l Shipping. puede ser que sea DHL?. de todas maneras ya pregunte si realizan el envio por otros correos.

como la ven?

saludos!

Tienen el mismo kit varias veces pero con diferentes combinaciones de costo y envió que al final sumados dan casi igual, con esas condiciones busca el que mas te convenga, en mi caso me conviene que el costo del producto sea bajo y el envio alto porque el costo de aduana lo pago solo sobre el costo del producto sin contar el costo de envio, pero eso solo funciona en mi país.
podrías preguntarles, a mi también me sale mas conveniente el envió por EMS o correo normal, pero les pregunte acerca de un motor nema42 del que su envió no estaba especificado y me dijeron que salía mas caro por estos medios que por DHL
pero no esta demás preguntarle mándale un mensaje al vendedor a ver que te dice.
aquí en Bolivia el precio que me cobra DHL por la aduana fue nomás casi el mismo que el que hubiera tenido que pagar si el envio fuera por correo solo que si es por correo o EMS el tramite lo puedo hacer yo mismo y me ahorro el costo que cobra DHL por el tramite que es cerca de 30$
para cosas de mas de 3 kilos aquí en Bolivia sea el método que sea de envió es imposible que pase sin pagar aduana, por debajo también se tiene que no pase de 100$ aunque esto varia según el país.
lo de la tarjeta interfase te decía la ethernet por que es mucho mas estable que el usb, todas las de este tipo usan CPLD o FPGA, aunque puedo comprar una vieja compu con puerto paralelo por mucho menos de 200$ pero eso ya depende de tu conveniencia.

Desconectado chorchinio

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2013, 20:34:50 »
planeta - USB

jorge - ethernet >USB

tengo una pc vieja que en un principio pensaba usarla especificamente para el cnc, es interesante lo de conectar el cnc a cualquier usb, pero son 130 u$s aprox. que hoy puedo usar para algo del cnc que requiera mas urgencia.

que harian en esta situacion?

lo del correo y el envio. lo voy solucionando (creo.. jaja)

gracias por pasarse!! saludos!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2013, 22:16:47 »
tengo una pc vieja que en un principio pensaba usarla especificamente para el cnc, es interesante lo de conectar el cnc a cualquier usb, pero son 130 u$s aprox. que hoy puedo usar para algo del cnc que requiera mas urgencia.

que harian en esta situacion?
lo del correo y el envio. lo voy solucionando (creo.. jaja)

Si el bolsillo manda, que remedio, compra la controladora por puerto paralelo, pero al menos trata de usar como software el Mach3, es de lo mejor que hay para CNC.

En cuanto al envío, una solución intermedia es por EMS, es relativamente rápido (10-15 días) y no es caro, pero con las Aduanas siempre tendrás problemas si no te enteras a partir de que valor declarado te van a hacer pagar aranceles, para que el chino te declare un valor inferior.

Yo he tenido una experiencia inversa, como vendedor, cuando he enviado cosas a Argentina, a algunos de mis clientes, siempre me han hablado muy mal de las Aduanas argentinas, que si les aplicaban hasta un 50% de aranceles, que si les habrían los paquetes y luego faltaban cosas, un desastre. Como me solían pagar por Western Union, les enviaba la mercancía con una factura de 20 euros, para que no tuvieran esos problemas, pero lo de los paquetes abiertos, no se libraban.

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2013, 09:31:43 »
la controladora por puerto paralelo te la regalan con el kit así que no tendrás que comprarla aparte.
si tienes una pc con puerto paralelo lo que ya es algo raro estos días puedes usarla mientras compras la otra placa interfase, de todas formas con cualquiera que uses tendrás que tener una compu siempre encendida para usarla con la maquina.