tengo una pc vieja que en un principio pensaba usarla especificamente para el cnc, es interesante lo de conectar el cnc a cualquier usb, pero son 130 u$s aprox. que hoy puedo usar para algo del cnc que requiera mas urgencia.
que harian en esta situacion?
lo del correo y el envio. lo voy solucionando (creo.. jaja)
Si el bolsillo manda, que remedio, compra la controladora por puerto paralelo, pero al menos trata de usar como software el Mach3, es de lo mejor que hay para CNC.
En cuanto al envío, una solución intermedia es por EMS, es relativamente rápido (10-15 días) y no es caro, pero con las Aduanas siempre tendrás problemas si no te enteras a partir de que valor declarado te van a hacer pagar aranceles, para que el chino te declare un valor inferior.
Yo he tenido una experiencia inversa, como vendedor, cuando he enviado cosas a Argentina, a algunos de mis clientes, siempre me han hablado muy mal de las Aduanas argentinas, que si les aplicaban hasta un 50% de aranceles, que si les habrían los paquetes y luego faltaban cosas, un desastre. Como me solían pagar por Western Union, les enviaba la mercancía con una factura de 20 euros, para que no tuvieran esos problemas, pero lo de los paquetes abiertos, no se libraban.