Autor Tema: Cargador para pila li-ion 5000mAh  (Leído 6872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Cargador para pila li-ion 5000mAh
« en: 14 de Septiembre de 2013, 14:29:30 »
Hola muchachos, he buscado por la red y el foro cargadores para pilas de li-ion, la mayoria son de 500mAh, pero he comprado ESTAS PILAS son de 3,7v x 5000 mAh, el cual ando intentando usarlo en un circuito y me gustaría cargarlo a traves de un pequeño panel solar o si es posible los 5v del USB, el cargador debe ir incorporado en el equipo , entonces como puedo hacerlo?.

gracias.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:21:38 »
Esas baterias no creo que sean 5000mAh.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:40:22 »
 :shock:
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2013, 15:48:02 »
Para pilas/baterias buscate un proveedor de confianza, no te vayas a los chinos, yo compre un paquete de pilas recargables y al principio eran la ostia, meses despues perdieron el 50% de la carga y meses despues no cargan mas del 20%, lo uso en unos cascos inalambricos el caso es que ya llego un momento que tuve que tirar las pilas porque no duraban ni 5 minutos cuando al principio me duraban casi 1 semana, sin embargo las pilas que traian el cargador me duraron varios años sin perder casi % de carga

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:59:34 »
 :(, que mala noticia.

Perdí 40 dolares.

A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:40:57 »
hola compañero

Te recomiendo esta web hay baterias para casi todo, odenadores, camaras, taladros
y precios muy competitivos:

http://www.duracelldirect.es/

Un salduo.

Desconectado bluesboy

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:20:56 »
Hola, mas allá de la pila que uses, puedes crear un cargador a tu medida.
En tu caso, 3,7V, como no hay o no conozco reguladores de esa tensión, te puedes armar uno. Lo único que tienes que tener es más tensión en la entrada que la salida. El circuito se llama regulador serie.
La idea es la siguiente, si quieres 3,7V en la salida, el zener debe tener 0,7V menos que la salida, o sea en tu caso 3V. Ponle una resistencia de 100ohm, y un transistor que soporte una corriente de 5000mA.
Con eso cargas la bateria de una forma muy barata, desde un panel solar o desde lo que quieras.

Para mejorarlo, lo que tienes que hacer es poner algún circuito que corte la carga cuando la bataería esta llena. ¿cómo te das cuenta que esta llena? porque casi no circula corriente. ¿qué significa eso? pues que si esa corriente la haces pasar por una resistencia mínima, menos de un ohm, vas a tener una caida de tensión, bueno, lo que debes hacer es medir esa caida de tensión y comparla. Entonces cuando tengas una tensión X que sea la equivalente a que tu batería esa llena, desconectas el circuito.
Puedes hacerlo con un pic, con un comparador de tensión barato (ic) valen $2 que comande un relé o un transistor o lo que sea que uses como llave.

Si necesitas ayuda, sube algún circuito que creas que puede andar y lo vemos. Te aseguro que es muy fácil y económico.
Que andes bien.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2013, 20:30:29 »
Ok muchas gracias, probaré para ver como va. Muchas gracias nuevamente.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:09:29 »
La baterías de litio no se cargan hasta 3.7v sino a 4.1v o 4.2v en función del tipo.
Hay ICs preparados para eso. MAXIM tiene uno perfecto en formato SOT23.
No te compliques.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado allennet

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2014, 15:39:36 »
no nesecitas un regulador en un panel porque se comporta como fuente de corriente (solo faltaria un comparador para corte en 4.2v)generalmente esta en su hoja de datos de la bateria su max corriente incluso lo podes conectar de directo la mayoria tienen limitador de corriente de entrada y salida tambien proteccion contra sobre voltaje.

recomiendo la pilas panasonic (es pionero en baterias li ion) las venden en amazon yo compre otras cosas ahi las panasonic 18650 por ejemplo estas

www.amazon.com/gp/aw/d/B00C26OWGS/ref=redir_mdp_mobile?keywords=panasonic%2018650&qid=1388687626&ref_=sr_1_1&sr=8-1

P.D. tambien se usan en las baterias para laptop de paso podes hacer mantenimiento, podes comprar con un currier.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado alperez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2014, 10:13:47 »

Las baterias de litio, ya sean Ion-Li o LiPo tienen un proceso de carga mas conplejo, mediante dos etapas de tension y corriente, por eso son más caros.

Un cargador de 500mAh es un cargador "lento", no significa que no pueda cargar una batería de 5A, ésta es la corriente máxima que puede suministrar una vez cargada la batería.

Utiliza baterias "protegidas", la mayoria ya se fabrican protegidas, tienen un circuito electrónico que limita la corriente, detiene la carga cuando se llega al umbral  máximo de la batería y deja de suministrar energía cuando se alcanza el umbral mínimo de tensión.
Este umbral mínimo es muy importante ya que si cae por debajo resulta muy complicado volver a cargar la batería.

Las baterias de litio son muy delicadas, hasta tal punto que China-post y Hong-Kong post han puesto limitaciones al envío de estas baterias por correo aereo.
DHL restringe el envío http://www.dhl.es/es/express/envios/consejos_sobre_envios/baterias_de_litio.html

Una marca muy buena de cargadores es Nitecore

Recuerden, ojito con las baterias de litio, tomando las debidas precauciones no hay peligro, pero bajo ciertas circunstancias se vuelven inestables llegando incluso a explotar.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2014, 18:12:36 »
pues yo he comprado estas por ebay.de china. y me han costado 5€ las cuatro.



no se si traeran circuito de proteccion interno.pero me gustaria saber como funcionan para construir un cargador.ye tengo relizado un termostato que podria
usarlo como proteccion por sobrecalentamiento.pero no se el ciclo de carga.si sabia que se suelen cargar a 4.2v y que cuando estan cargadas el emperaje
baja bastante.
pero me harian falta mas datos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 09:32:09 »
El envoltorio de esas cosas que has comprado indica "with PCB". Generalmente eso indicaría que son protegidas, pero en este caso no es sinónimo de nada.

Esas baterías son baterías viejas, de packs que han dejado de funcionar, reetiquetadas. Con un poco de suerte quizá saques 750mAh de cada una. Quizá ni puedas recargarlas más de una docena de veces.

Infórmate un poco: has tirado el dinero (al menos ha sido poco).

Lo siento.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 11:24:35 »
yo las he comprado como nuevas.no recicladas.probare a ponerlas en un taladro que compre en carrefour por 20€.y que la bateria que tiene ya no admite
carga alguna.otra porqueria de taladro.como la mayoria de cosas que se compran cuando son baratas.el problema es que no es rentable gastarse mucho
dinero en algo que no vas a usar mucho.porque al final se estropea por poco uso.

ya expondre aqui los resultados.y gracias por la informacion.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Cargador para pila li-ion 5000mAh
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2014, 14:27:55 »
Las baterias de litio es logico que empiecen a abundar en el mercado de segunda mano, ya que son las que usan los coches electricos y llevan packs muy grandes y se les da un uso muy intenso, de hecho ya se contaba con esto, que cuando bajen del 80% o menos de carga aprovecharlas de segunda mano en instalaciones fotovoltaicas.

Este modelo 18650 de Panasonic es el que monta el Tesla Model-S (el mejor coche electrico del mercado) y lleva un pack de 84KW/h, suponte la cantidad de celdas de esas que lleva, por tanto a partir de ahora habra que tener cuidado al comprar baterias.

De hecho esta empresa, Tesla, va a construir una fabrica de estas baterias que va a producir mas que toda la produccion actual de baterias, ya que tambien es dueña de "Solar city" que se dedica a las renovables, cuando pierdan poder de carga en los coches, pasaran a las instalaciones fotovoltaicas para aprovecharlas. Cuando ya no valgan tampoco para las instalaciones fotovoltaicas supongo que se las venderan a los chinos para que las reetiqueten  :5] Asi que cuidado groundman  :lol: :lol:


 

anything