Autor Tema: SoC, SBC y otros Sistemas Embebidos  (Leído 39982 veces)

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
Re: SoC, SBC y otros Sistemas Embebidos
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2013, 15:15:29 »
Hola gente,

Al final decidí comenzar con la RaspBerry, más adelante ya daré el salto a los SOM.

No me he olvidado de este hilo, es que voy liado  :D

He pedido una pantalla TFT de 7" a China y ya la tengo aquí, os enseño algunas imagenes por si a alguien le interesa. Podéis encontrarla en Ebay.

El estado del "proyecto/aprendizaje" está en la elección del lenguaje de programación Java, JavaFX, Python y C++ y las IDEs Eclipse, NetBeans, QT. La idea es utilizar un lenguaje que me permita crear interfaz gráfica con un buen diseño (para eso pensaba usar JavaFX, pero tengo algún problemilla al ejecutarlo en la RPi) y que a la vez me permita acceder a las GPIO, ethernet, USB, etc.

Cuando tenga alguna aplicación que tenga alguna funcionalidad la subiré.

Un saludo.

BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2013, 16:01:47 »
C++ y QT: sin duda :D

A darle fuerte y a aprender!!!

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2013, 16:52:18 »
Hola gente,

Al final decidí comenzar con la RaspBerry, más adelante ya daré el salto a los SOM.

No me he olvidado de este hilo, es que voy liado  :D

He pedido una pantalla TFT de 7" a China y ya la tengo aquí, os enseño algunas imagenes por si a alguien le interesa. Podéis encontrarla en Ebay.

¿ Que te ha costasdo esa pantalla y la controladora ?

Yo empecé usando un TV LED de 13 pulgadas con HDMI, pero me dejaba la vista, y al final me agencié un monitor de 19 pulgadas, que me cedió mi sobrino, después de que le regalara para su cumpleaños un monitor HP LED de 23 pulgadas (una maravilla), compré un conversor HDMI-VGA en Pccomponentes y mucho mejor para trabajar decentemente.

Otra cosa es que realices los proyectos en un ordenador principal con un monitor de 23 pulgadas y Linux o Windows con Vmwhare rodando Linux y subas los desarrollos al Raspberry por Ethernet.

Como entorno de desarrollo, yo prefiero C++ y Eclipse.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 18:18:53 por planeta9999 »

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2013, 17:59:22 »
Hola gente,

No me he olvidado de este hilo, es que voy liado  :D

¿ Que te ha costasdo esa pantalla y la controladora ?

Yo empecé usando un TV LED de 13 pulgadas con HDMI, pero me dejaba la vista, y al final me agencié un monitor de 19 pulgadas, que me cedió mi sobrino, después de que le regalará para su cumpleaños un monitor HP LED de 23 pulgadas (una maravilla), compré un conversor HDMI-VGA en Pccomponentes y mucho mejor para trabajar decentemente.

Otra cosa es que realices los proyectos en un ordenador principal con un monitor de 23 pulgadas y Linux o Windows con Vmwhare rodando Linux y subas los desarrollos al Raspberry por Ethernet.

Como entorno de desarrollo, yo prefiero C++ y Eclipse.

Pues ahora te lo digo de memoria, pero unos 45 euros todo, con mando a distancia y todo, mañana te lo digo exacto y te pongo el link.

Yo la quiero para hacer un HMI, para usarla como monitor es un poco pequeña. Para controlar la RPi o programar lo hago por SSH o con escritorio remoto.

Por lo que veo C++ tiene más asiduos. Para crear ventanas en un entorno visual sirve eclipse o hay alguna IDE que vaya mejor?

Siempre me ha dado un poco de respeto el C++ pero habrá que remangarse y practicar
BitPIC

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2013, 22:12:18 »

Por lo que veo C++ tiene más asiduos. Para crear ventanas en un entorno visual sirve eclipse o hay alguna IDE que vaya mejor?

Yo bajo Linux no he hecho nada todavía, y Eclipse solo lo he usado para los microcontroladores ARM STM32.
En PC bajo Windows, solo utilizo Visual Studio.

En cuanto me ponga con Beaglebone Black o Raspberry, seguramente instalaré VMware para crear un entorno Linux en Windows, y me instalaré Eclipse y GCC, sobre la programación visual en Linux, ni idea, no he hecho nunca nada, espero que haya algo parecido a Visual Studio, si no estamos perdidos.

« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 11:40:21 por planeta9999 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2013, 23:51:11 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2013, 02:52:31 »
Hola,

Aquí dejo el Link de la TFT

TFT 7"

Creo que como dice manwenwe con QT puedes programar ventanas tanto para Linux como para windows. Lo que supongo que el compilador de C++ será diferente para cada SO, en cambio Python creo que es multiplataforma si no me equivoco.

También hay otros IDE para crear ventanas, ya os informaré cuando empiece a hacer alguna aplicación con alguno de ellos.
BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2013, 04:46:39 »
Hola,

TFT 7"

Creo que como dice manwenwe con QT puedes programar ventanas tanto para Linux como para windows. Lo que supongo que el compilador de C++ será diferente para cada SO, en cambio Python creo que es multiplataforma si no me equivoco.

También hay otros IDE para crear ventanas, ya os informaré cuando empiece a hacer alguna aplicación con alguno de ellos.

Muy competitivo el precio.Le falta el touch no?.

Alguién conoce displays con touch capacitivo a buen precio?. Si fuese uno grande con lvds ya sería magnifico!!!. También me vale sólo el touch que cuadre con el tamaño de algún display de pc portatil que suelen ser baratos...
« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 04:49:14 por manwenwe »

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2013, 07:54:16 »
Hola,

TFT 7"

Muy competitivo el precio.Le falta el touch no?.

Alguién conoce displays con touch capacitivo a buen precio?. Si fuese uno grande con lvds ya sería magnifico!!!. También me vale sólo el touch que cuadre con el tamaño de algún display de pc portatil que suelen ser baratos...

Si, le falta el touch, lo eche en falta una vez ya pedido, pero bueno, buscaré uno de estas medidas cuando tenga tiempo. Si lo consigo a buen precio ya pondrá aquí referencias

BitPIC

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2013, 11:45:05 »
Hola,

TFT 7"

Creo que me voy a comprar una.

Unas preguntillas:
¿ Incluye el cable para conectar con el Raspberry ??
¿ En Raspberry hay que configurar algo para que la salida de video se haga por S2 ?
¿ Puede salir video a la vez, por HDMI y S2 ?

Salu2

« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 11:47:32 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2013, 13:46:45 »
Lo del cable hdmi evidentemente no lo sé :p.

Lo de S2: es un puerto DSI , por lo que ahí tienes que conectar un display MIPI. El display de bitpic es un RGB paralelo con una placa con un emisor DVI (para poder conectar el cable HDMI).

La RPI sólo te deja sacar una fuente de video a la vez.

Un saludo.

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2013, 14:42:08 »
Hola,

TFT 7"

Creo que me voy a comprar una.

Unas preguntillas:
¿ Incluye el cable para conectar con el Raspberry ??
¿ En Raspberry hay que configurar algo para que la salida de video se haga por S2 ?
¿ Puede salir video a la vez, por HDMI y S2 ?

Salu2

La RPi tiene HDMI, RCA y un puerto especifico de TFT (desconozco si ya existe la compatibilidad de pantallas TFT para el puerto especifico, para el puerto de la cámara si)

La pantalla TFT tiene entrada HDMI, RCA y VGA,  pero viene sin cable, tendrás que comprar un cable HDMI o RCA

En principio si que hay un fichero de configuración en la SD que es donde se instala el Debian. En este fichero puedes configurarlo. Normalmente no suelo usar pantalla, suelo usar SSH o escritorio remoto, y si la uso es con HDMI, pero en una ocasión use el RCA y me funciono sin tocar el fichero de configuración.

Igualmente la configuración es sencilla.

Tengo otra pantalla TFT 3,5" que es por RCA si te interesa.

No lo he probado, pero como dice manwenwe creo que solo te permite una salida de video.

Voy a mirarme el QT y C++ a ver que podemos sacar de bueno. ¿Sabéis de algún manual interesante?

:)
BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2013, 14:55:06 »
bitpic: se ve la pantalla un poco recortada en vertical. Revisa los timmings (busca algún ejemplo en internet para tu resolución). Lo de QT y C++ ni idea: yo no programo, programa mi socio, lo que sé es que los gráficos animados (qml) son una pasada.

Un saludo.

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2013, 16:31:12 »
bitpic: se ve la pantalla un poco recortada en vertical. Revisa los timmings (busca algún ejemplo en internet para tu resolución). Lo de QT y C++ ni idea: yo no programo, programa mi socio, lo que sé es que los gráficos animados (qml) son una pasada.

Un saludo.

La foto de la pantalla de 3.5" es la de la tienda, la de 7" si es foto de mi pantalla y tienes razón se ve recortada tanto vertical como en horizontal. En los botones de configuración de la pantalla no había menú de configuración para expandirla, tendré que tocar la configuración de la RPi. Cuando me ponga con la pantalla me lo miraré, ahora lo que me preocupa es la programación.

Me estoy mirando un poco ahora el Python, parece sencillo de digerir.

En QT si no me equivoco puedes programar tanto en C++ como en Python.

Mi gran duda ahora es:

- Por comodidad me gustaría hacer el programa en windows y luego pasarlo a la RPi con Linux. En Java lo puedo hacer, pero si uso QT + Python o QT+C++ ¿también me será compatible o tendré que instalarme el QT+Python o QT+C++ en la RPi y compilarlo allí para que me funcione?

- En caso de tener que compilar en Linux para que sea compatible, ¿puedo instalarme una maquina virtual con Debian en mi windows y compilar en la maquina virtual y luego pasarlo a la RPi o forzosamente tiene que ser en la RPi?

Esto lo digo porque la RPi es rápida, pero es mucho más rápido un PC normal y por tanto más cómodo.

Supongo que si algún día paso a un SOM u otra SBC el dilema será el mismo ¿verdad? o ¿puede que sea muy diferente? suponiendo que este SOM o SBC tenga Linux también claro.

:)
BitPIC

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2013, 17:27:54 »
* Tiene pinta de que lo que te venia en la RPI son timmings para 640x480 y la tuya es 800x480 RGB666 (si tu config es RGB888 no te preocupes porque se ve "igual").

* Sí. Tienes que compilar soporte QT para la RPI para que te funcionen tus programas hechos en QT.

* Lo de Windows no lo se porque no se si hay compiladores cruzados. Para Linux con  una maquina virtual te vale aunque te recomiendo un PC dedicado: yo me cambio porque virtual box con 4GB RAM dedicados y 1 core me va fatal. Te bajas un compilador cruzado (te empollas como va) y compilas de x86 a ARM.

* En el resto de placas el procedimiento es similar.

Un saludo

anything