Si dominas Java, C++ no te costará nada,
Pensaba que era al revés 
Si, lo normal es aprender C, luego C++ y luego saltar a Java y otros lenguajes jeje. Yo como soy un tio impaciente, pase de ASM a C con microcontroladores, luego Visual Basic para controlar los micros desde el PC y luego ya me pico el gusanillo y empece a hacer un poco de todo, pero un mucho de nada
Lo de usar Java es porque en la universidad me dieron nociones y luego al ser portable de un SO a otro me parecio bueno para eso, pero tengo la espina clavada del C++, creo que acabaré metiendole mano. El Python lo he probado porque veo que para RPi hay mucha info con este lenguaje, pero hasta que me compre la RPi no lo había usado nunca.
En principio la IDE que he visto potente para C++ es QT, pero no es 100% como Visual Studio.
Habrá que mirar si hay algún pluguin para eclipse, es extraño que no lo haya, porque el eclipse es como una navaja suiza, sirve para todo jeje.
Lo que si me he fijadao (creo que manwenwe ya lo comento, corrígeme si me equivoco manwenwe) es que el entorno gráfico (Ventanas y demás...) se suelen hacer en XML y y luego se añade el código del programa en el lenguaje elegido (java, C++, python, etc.).
JavaFX funciona así, QT si no me equivoco también, en una ocasión hice alguna aplicación para Android con eclipse y también era en xml y hace poco estuve mirando otra IDE de Linux que ahora no recuerdo como se llama que tambien te creaba las ventanas y demas en xml y luego le introducias el programa o funciones en Python.
Supongo que un programador profesional pensará que esto es lo normal y que soy novato

pero la verdad es que es así, soy un novato jajaja pero tal y como funciona hoy en día la tecnologia ya estoy pensando en estudiar Ingenieria Informatica ejejej todo lo mueven ellos.
Bueno, lo dicho, en cuanto tenga algo decente con ventanas y la TFT montada os pongo algunos resultados.
Un saludo.