Buildroot es probablemente la herramienta que más mola para "embedded". El problema es que al final toca bailar al son de los que tocan la música: Texas, Freescale, etc. Si ellos deciden usar open embedded (p.e.: yocto) o ltib pues toca tragar. Más que nada porque portar un linux pelao de una plataforma a otra es accesible, en cambio hacer que funcionen cosas como la GPU puede llegar a ser una locura: si 10 ingenieros de Texas se han currao los drivers para que funcione con Yocto... a ver quien es el guapo que la hace funcionar con buildroot jeje.
Al final al que le compres las placas te va a dar la distro que le dio el fabricante con modificaciones en el kernel para su hardware y lo que le haya querido meter de más en el sistema de archivos (QT, algún RTOS, etc.)
Un saludo.
O sea que en teoría la parte de compilación de la distro te la ahorras.... interesante... me alegro de que sea así y poder quitarte un poco de lío de encima.
El otro día estuve mirando otras SOM profesionales y en el manual explicaba como hacer la compilación cruzada con Eclipse, supongo que la IDe y Toolchain también dependerá un poco de lo que te ofrezca el fabricante ¿no? a no ser que por tu cuenta quieras instalarte y configurarte la IDE o toolchain que te convenga.
Bueno os cuento un poco como voy con el tema:
No he avanzado mucho pero he aprendido cosas por el camino, supongo que eso es algo bueno aunque me gustaría haber visto ya mi "Hola mundo"

Probé de hacer la compilación cruzada con QT5 pero no lo he conseguido todavía, he visto en el foro de RPi gente que tampoco le ha funcionado la compilación cruzada con QT5, aunque creo que con la versión anterior QT4 si. O sea que me toca probar con QT4 a ver si con esta versión me va y es problema de que la versión QT5 esta muy reciente todavía.
Por otro lado me he liado ha probar el Builroot (no me he podido resistir

) y lo mismo, he vuelto a fracasar

, pero igual que decía anteriormente he aprendido cosas por el camino.
Mi intención era hacer una compilación de linux para la RPi incluyendo las tools de QT5.
De momento he conseguido hacer la imagen para la RPi, pero me he quedado en un punto muerto en el que no se si lo he compilado mal o es que no se crear o configurar bien los archivos de la imagen.
Una vez configurada y creada la imagen, configuraciones y root con el Buildroot me queda los siguiente:
1 archivo rootfs.tar
1 carpeta rpi-firmware
1 archivo zImage
rootfs.tar: En este tar se encuentran todos los directorios de la distribución. Se supone que tengo que extraerlo en la partición ext4 de la SD
rpi-firmware: En esta carpeta se encuentran los archivos de configuración y arranque de la RPi. Se supone que estos archivos debo copiarlos en la partición de arranque FAT32 de la SD
zImage: Este archivo es la Imagen de SO. Se supone que debo copiarla también en la particion FAT32 de arranque con la extensión .img
La cuestión es que he copiado todos los archivos y carpetas como indica el manual de Buildroot para tarjetas RPi, pero no me arranca la RPi, de hecho ni se entera, solo se enciende el led rojo de alimentación.
Bueno yo sigo persistente en el tema, a medida que tenga resultados (aunque no sean lo positivos que me gustaría que fueran) iré posteandolos aquí en el foro. Espero que al final todo salga bien y pueda poner un tutorial de como hacerlo por si alguien esta interesado... seguimos para bingo!