Gracias por responde luce! Te comento un poco:
Hace ya tiempo q estoy metido en la generacion de video por vga, entonces actualmente estoy usando tablas, y el metodo q me comentas, pero en vz de 1 tabla tengo muchas. La razon es xq el indexado necesito q escriba mis "letras o numeros (tablas)" en cierta posicion de la memoria eeprom, q es el buffer (me gustaria decir q es un array de registros, pero no lo es como tal) de memoria al momento de dibujar. Entonces, al tener ese buffer (q de alguna forma tengo q relacionar con la funcion envuelta de los registros tablat, tblprtr), me ahorraria usar la eeprom, y tener q comparar los valores del registro contador, al escribir solamente tblrd*+!
Por ahi en la red hay un proyecto de un compañero ruso llamado victor timofeev, el proyecto se llama "terminal", ya llevo varios meses, incluso yo creo q ya llevo 1 año jeje, q le he dado varias leidas, y al menos las partes escenciales yo creo q llevo un 60%, jeje.
Actualmente ya solo es lo unico q me falta poder manipular (bueno, y adaptar lo nuevo a lo ya hecho). Saludos y te agradezco de nuevo tomarte tu tiempo de responder!
PD: Tengo niple 5.6.