Autor Tema: Alguien conoce como usar un "case" en niple?  (Leído 5205 veces)

Desconectado xiran

• PIC16
Alguien conoce como usar un "case" en niple?
« en: 16 de Octubre de 2013, 03:30:26 »
Lo q pasa es q estoy bien entrado en la generacion de video, pero ah, como me cuesta adaptar las rutinas lo mas rapido posible, entonces con una variable, hago el comparativo, pero me ocupan 5 nops, luego 10... y asi consecutivamente... alguna ayudita o lucecita???

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: Alguien conoce como usar un "case" en niple?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 10:12:53 »
No entiendo bien lo que te ocurre, interpreto que te refieres a "case" de C o C++, si es así la comparación sucesiva del valor es lo más parecido, podría intentarce con tablas pero se estaría necesitando más líneas aún. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 23:32:15 »
Muchisimas gracias por responder, exactamente lo q me comentas es lo hago, comparo valor por valor, pero cada comparativa me ocupa 5 opcodes (5 nops medidos), entonces al comparar 15 valores, pues se me dificulta dibujar en el vga...ya q no puedo escribir al principio de la imagen, lo malo, es q al usar tablas, solo me daria un resultado, y mas bien lo q estoy haciendo, es el tipico: si la variable vale tanto, has esto, vale uno mas, has esto otro... saludos y gracias por contestar!!!

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 22:40:40 »
Acutalizo:
La respuesta es utilizar tablas, por el momento niple no trae los comandos de escritura de tablas, solo 1 de lectura...

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, 06:41:21 »
Pero podes crear tablas a tu necesidad, no solo consultarlas.
- Santiago -

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2014, 17:36:47 »
Gracias x responder luce! Si me imagino lo q me comentas, pero la tabla q me comentas es establecida en niple, pero ya corriendo en el pic, sólo puedes leerla, más no modificarla... Corrigeme si me equivoco. He leído un poco y me doy una idea con los comandos tblrd* y tblwt*, pero ya he hecho pruebas y no se guardan... Algo me falta... Saludos!

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2014, 12:38:44 »
Haber si entendì bien: quieres modificar la tabla durante la ejecuciòn? Porque la tabla puedes crearla especificamente para tu programa, con los valores que desees. Ahora en el 1er caso, en ejecuciòn no se puede hacer directamente, pero nada impide que, en ves de escribir en la tabla, la afectes por el valor que desees de correcciòn. Me explico: la tabla dice que para un valor x el valor a tomar es 5, esto no lo puedo cambiar, pero por lectura de un sensor necesito que sea 10 y lo que hago es *2 ytengo lo que deseo, ahora los valores de la tabla arojan el doble, puedo guardar ese valor en la eeprom y manejarme en el futuro con la tabla que en esa quedarà (siempre que no sea muy extensa). Puedo hacerlo con un registro variable manejado por mi o por otro factor (A/D por ejemplo) y con ello logro hacer lo que deseo. Espero que sea lo que necesitas y preguntas. Un abrazo

Nota: ¿Que Niple usas?
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 12:42:32 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2014, 19:01:06 »
Gracias por responde luce! Te comento un poco:
Hace ya tiempo q estoy metido en la generacion de video por vga, entonces actualmente estoy usando tablas, y el metodo q me comentas, pero en vz de 1 tabla tengo muchas. La razon es xq el indexado necesito q escriba mis "letras o numeros (tablas)" en cierta posicion de la memoria eeprom, q es el buffer (me gustaria decir q es un array de registros, pero no lo es como tal) de memoria al momento de dibujar. Entonces, al tener ese buffer (q de alguna forma tengo q relacionar con la funcion envuelta de los registros tablat, tblprtr), me ahorraria usar la eeprom, y tener q comparar los valores del registro contador, al escribir solamente tblrd*+!
Por ahi en la red hay un proyecto de un compañero ruso llamado victor timofeev, el proyecto se llama "terminal", ya llevo varios meses, incluso yo creo q ya llevo 1 año jeje, q le he dado varias leidas, y al menos las partes escenciales yo creo q llevo un 60%, jeje.
Actualmente ya solo es lo unico q me falta poder manipular (bueno, y adaptar lo nuevo a lo ya hecho). Saludos y te agradezco de nuevo tomarte tu tiempo de responder!
PD: Tengo niple 5.6.

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2014, 14:24:35 »
Ok, lamento no poder seguirte en el tema, desconosco sobre generaciòn de VGA como par ello, solo se me ocurriò eso pero es basico. De todos modos seguirè el tema para aprender algo al respecto. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2014, 17:14:42 »
No te preocupes luce, la idea es usar investigar como aprovechar esos comandos, en cuanto tenga algo, te comento, saludos!

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2014, 06:52:42 »
En otro foro ganimides_2013 propuso estas soluciones, las dejo por si te sirven. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2014, 02:16:06 »
Muchas gracias x responder luce, podrias subir las imagenes un poquito mas grandes? Sinceramente no alcanzo a verlas, o si gustas decirme donde puedo leer la info, saludos!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 09:49:43 »
Xiran,
puedes ver las imagenes tambien en el foro del propio NIPLE.
vas a www.niplesotf.net y desde alli vas al foro.
Todos los días se aprende algo nuevo.