Autor Tema: necesito ayuda con un transformador  (Leído 956 veces)

Desconectado martin12as

• PIC10
  • *
necesito ayuda con un transformador
« en: 26 de Octubre de 2013, 02:39:19 »
hola, el problema que tengo es con un transformador de 12+12, todos los que vi tienen 3 cables, pero este que me vendieron tiene 4 cables, lo quiero usar para una fuente regulada entre 0-15 o entre 15-30, en total seria entre 0 y 30, se que tengo que conectar 1 salida del transformador al pcb, y las otras 2 en cada extremo de una llave inversora, luego del centro de la llave a la otra entrada del pcb. el problema es que el transformador tiene 4 cables de salida y no se como deberían conectarse, por eso recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar, abajo les adjunto unas imagen para que entiendan mas fácil

esa es la imagen del transformador

y así es la conexión como yo entiendo que debería ser, la llave tiene 2 posiciones nomas..

alguien me puede ayudar? si necesitan algún dato mas trato de explicar para que quede mas claro. desde ya muchas gracias

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: necesito ayuda con un transformador
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 03:20:54 »
todos transformador con secundario VAC + VAC tienen 2 secundario independiente, donde puede usarlo dependiendo el voltage y Amperaje que le quiera sacar, normalmente los puntos medio se puede unir entre si, en tu caso en Serie te daria 24 voltio y el amperaje total , o el caso paralelo, pero es aqui donde debe respectar su sentido de corriente, por norma llevan un punto marcado para distinguir su polarizacion, en este caso se podia usar 12 voltio AC uniendo los dos secundario, asi te daria el amperaje total y si usa solo un secundario 12 voltio te daria la mitad de amperaje.
pero lo que no comprendo para que quiere conmutar el secundario si va hacer una fuente Regulable, podia usar los 24 voltio y un circuitos que te regule.
aunque viendo el Trafo el cable blanco es el comun de los dos secundario y para saber a cual secundario corresponde cada uno deberia separarlo y medir con un Ohmetro cada secundario y no tendria que tener continuidad entre ellos.

Desconectado martin12as

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 03:34:36 »
entonces la conexión seria así? siendo los 2 cables que hay que unir los 2 que están juntos a la izquierda

la verdad no se porque lo hacen la regulación de esta manera y no como tu dices, usando directamente los 24 v

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 04:44:38 »
Creo que el motivo es por la disipacion de potencia.
Es decir si tienes a la entrada del regulador de voltaje 30 V de los cuales solo vas a usar 10 V,los 20 restantes se los come el regulador en forma de disipación de calor (pérdidas) en cambio si el voltaje de entrada es de 15 V y la salida sigue siendo de 10V solo desperdicias 3V.
Yo tengo una fuente variable comercial de 30V la cual a medida que vas subiendo el voltaje de salida oyes los "clic" de los relés de conmutación de la entrada del regulador/reguladores.

Saludos

anything