Autor Tema: Quiero mandar a hacer un imprecion de filmina de alta resolucion del PCB pero..  (Leído 4302 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Hola quiero mandar a haer una impresion de alta resolucion en filmina o llamada por la industria grafica, como pelicula, con alta dencidad de negro (para que no pase la luz), en un tamaño A4 en Argentina cuesta solo 20 pesos, (no me parecio caro teniendo en cuenta, que en un A4 meto varios diceños), pero resulta ser que el archivo lo debo convertir a negartivo .

Los pasos qu realice fueron imprimir con una impresora virtual, el final del diceño, (para convertir el archivo a PDF), y luego dicho archivo lo paso a negativo con Photoshop, (abro el archivo, preciono Ctrl+i ) y convierte negros por blancos (es lo unico que se usar de Photoshop, y lo vuelvo a guardar en PDF. Ahora cuando le envio el archivo a la persona que me imprime la pelicula o filmina, me dice que los trazos le aparecen con dientes de cierra, que deberia vectorizar el archivo para rectificar las lineas, esto lo pude comprobar haciendo zoom sobre la imagen, el tema es que (buscando en la web), vectorisar es utilizar una heramienta que se encuentra en Photoshop, que es como el pincel del Paint de win. (una herramienta muy impresisa, ya que se mueve con el mouse sobre cada irregularidad y de manera imposible de lograr un trazo rectilinoeo menos en las diagonales de las pistas que es donde mayormente se hacentuan dichos diente de sierra.

Alguien podria decirme si existe otra forma de guardar el archivo o la imagenes desde Altium09 para que no pierda definicion y estos dientes de sierra no aprezcan.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Quiero mandar a hacer un imprecion de filmina de alta resolucion del PCB pero..
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 13:14:16 »

Lo ideal es que envíes los archivos Gerber, y que esa persona que te lo va a imprimir, utilice algún software gratuito, como Gerbv, para imprimir directamente, sin pérdidas de calidad.

Desconectado cicloide2

• PIC18
Re: Quiero mandar a hacer un imprecion de filmina de alta resolucion del PCB pero..
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 21:44:15 »
Gracias planeta9999 , por responder, intente lo de los Gerber, pero al generarlos mi maquina se queda sin capacidad para guardarlos pude ser?tan pesados son esos archivos.

Continuando, el grafico tendria que bajaece el software, y esto ya es desicion de el y si no quiere, pues no le combiene?. estube biendo el archivo original generado por primoPDF, (pistas negras fondo blanco) y le aplico el maximo zoom, y se ve perfecto, el problema lo genera el Photoshop, al convertirlo en negativo (pistas blancas, fondo negro), tiene que haber otra solucion algun software que convierta negativos sin ser el propio Altium, si no, ya partiendo del PDF primitivo.

Alguna otra sugerencia.? :?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 12:13:50 por cicloide2 »

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 22:32:27 »
Aca pongo el Link de como hacer los gerber paso apaso (es un archivo PDF), asi lo hice pero se ve que mi maquina es muy lenta pues se atoraba y no llegue nunca al final, y lo que si llegue a ver es que los Gerber no coloca los centros de perforacion, en fin seguire buscando, gracias.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=7&ved=0CEEQFjAG&url=http%3A%2F%2Fik.itba.edu.ar%2F~jacoby%2FFotoresist%2FFotoresist%2FVERSION%2520PDF%2520-%2520Obtenci%25C3%25B3n%2520del%2520negativo%2520del%2520PCB%2520utilizando%2520el%2520software%2520DXP%25202004.pdf&ei=yGtsUqmoBYPA4APugoCIDA&usg=AFQjCNHE01Td0wedt9da4T_4wHfbBZWhNw

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 12:49:26 »
Así lo puedes hacer:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17407.msg117458#msg117458
, Hola Nocturno lo resolbistes mas simple y la definicion no se pierde para nada, lo aumento al 3200% con el Adobe Acrobat, y las lines no tiene imperfeccion alguna, ahora le enviare el archivo al grafico, y seguro me dice que debo ponerlo en escalas de grise ,no en RGB ni en CYNK, si no me dice nada es porque mi PDF esta correcto y listo para imprimir. Pero lo unco que no aparecen son los centros para las perforaciones, alguna idea que permita agregarle las perforaciones.

Tu metodo fue un ,dos ,tres archivo obtenido, si tubiera que calificarte serias con felicitacioines!. ((:-))

Gracias y saludos Nocturno.-

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2013, 14:14:38 »
En el mismo hilo expliqué cómo hacer para ver los taladros.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2013, 14:50:25 »
En el mismo hilo expliqué cómo hacer para ver los taladros.

Perdon pero no me doy cuenta, en donde debo estar parado, en la ventana del PCB o en el de los Archivos Gerber?

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2013, 21:11:41 »
Imagen captura PDF negativo pero sin centros? como hacer para que estos aparescan?

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:15:48 »
Perdon que incista, pero podrian guiarme con los pasos a seguir para poder obtener los centrosen un imagen negatiba obtenida, con el propio Altium.

Gracias.