Autor Tema: Entorno programación C++ Windows VS2010 para Raspberry y Beaglebone  (Leído 12575 veces)

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
Re: Entorno programación C++ Windows VS2010 para Raspberry y Beaglebone
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2013, 04:19:07 »

A ver si me queda claro planeta999...

Para RPi o BBB debería instalar estas librerías:

Para Ubuntu u otro SO Linux en el PC debería instalar estas:

y para Windows, dependiendo de si vas a usar VS o minGW estas:

Entonces, ¿Hay que instalar en cada sistema (PC o RPi) sus librerías correspondientes? pensaba que había que instalar las embedded linux en los dos para que el programa que crees en el PC sea compatible con las librerías de RPi.

Lo que si que hay que instalar en el PC es el compilador GCC para ARM (el compatible con RPi o BBB)  para compilar los programas para funcionar en sistema ARM en este caso la RPi o BBB.

Te dejo un enlace de como hacerlo para Eclipse por si a alguien le interesa: Configuración Eclipse para RPi

BitPIC

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:10:44 »

A ver si me queda claro planeta999...

Para RPi o BBB debería instalar estas librerías:

Si te refieres a la instalación en RPI y BBB, yo he instalado las librerías QT4 desde cada uno de ellos con estos comandos:

Para la BBB:
opkg update
opkg install qt4-embedded --force-depends
opkg install libqtcoree-dev libqtguie-dev

Y para la RPI:
sudo apt-get update
sudo apt-get install libqt4-dev

Para Ubuntu u otro SO Linux en el PC debería instalar estas:

Supongo que si, pero yo en linux no lo he probado

y para Windows, dependiendo de si vas a usar VS o minGW estas:

Si, pero en el caso de minGW, también tendrás que tener instalado minGW, porque ese paquete no lo instala, y para más inri si vas a la web del proyecto minGW, la versión compatible con QT4 ya no está disponible, pero buscando por internet la localicé en esta web: http://nosymbolfound.blogspot.com.es/2012/12/since-until-now-qt-under-windows-is.html

Entonces, ¿Hay que instalar en cada sistema (PC o RPi) sus librerías correspondientes? pensaba que había que instalar las embedded linux en los dos para que el programa que crees en el PC sea compatible con las librerías de RPi.

Las librerías en RPI y BBB, se instalan desde cada una con los comandos que he comentado, y una vez instaladas las librerias QT4 en el PC, tienes que sincronizarlo todo, para que todas las cabeceras y librerías estén también en el PC y con idéntica versión, imprescindible para que la compilación cruzada funcione.

Puedes sincronizar PC y RPI/BBB con QTCrossTool http://visualgdb.com/tools/QtCrossTool/QtCrossTool.zip

Lo que si que hay que instalar en el PC es el compilador GCC para ARM (el compatible con RPi o BBB)  para compilar los programas para funcionar en sistema ARM en este caso la RPi o BBB.

Eso te lo instalan los programas que ya indiqué, te lo hacen todo automáticamente, colocando compiladores cruzados y todo lo necesario en C:\SysGCC. Además del compilador GCC, también instalan GDB, necesario para hacer Debug.

Toolchain para Raspberry: http://gnutoolchains.com/raspberry/raspberry-gcc4.6.3.exe
Toolchain para Beaglebone: http://gnutoolchains.com/beaglebone/beaglebone-gcc4.7.3.exe

Te dejo un enlace de como hacerlo para Eclipse por si a alguien le interesa: Configuración Eclipse para RPi

El problema de ese tutorial es que no contempla QT, es solo para hacer programas en C++ pelaos, con salida de texto, para QT es más complejo.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 13:41:57 por planeta9999 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:36:19 »
No descartes lo de la máquina virtual, yo al principio pensaba lo mismo que tú, pero seguí jugando con las opciones, especialmente la asignación de recursos de RAM y conseguí que mi Windows XP embebido en una ventana funcione prácticamente igual que si lo tuviera instalado de forma nativa. Supongo que con Linux también se podrá conseguir.
Utilizo VMWare Workstation.

+1... En el laburo lo trabajamos de esa manera, con Oracle VM VirtualBox instalando un Debian.

Buenos avances!

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2013, 15:52:50 »
¡¡¡ Conseguido ¡¡¡

Ya me funciona QT Creator desde Windows compilando C++ para Raspberry y Beaglebone, solo tengo un problemilla con unas librerias de la BBB, pero con la RPI funciona al 100%.

Ha sido algo complicado, sobre todo porque no conocía QT Creator, y todos sus entresijos, básicamente la definición de los "path" para que el compilador encuentre librerias y cabeceras, pero al final ha salido.

Solo me falta configurar la actualización automática para que QT Creator suba el solito el objeto compilado a la tarjeta por Ethernet en cuanto la compilación termina con éxito, también me falta ver como se configura y funciona el Debug, pero lo más importante y complicado ya funciona, edición y compilación cruzada C++ desde Windows para RPI y BBB.

En cuanto tenga un ratillo subo un post con detalles paso a paso, para instalarlo y configurarlo todo. Por supuesto, todos los útiles necesarios son gratuitos.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Aquí el post, con intrucciones para instalar y configurar Qt bajo Windows para RPI y BBB.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41770.0

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 11:54:54 por planeta9999 »

anything