Autor Tema: Pequeño transformador y triac.  (Leído 1016 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Pequeño transformador y triac.
« en: 22 de Noviembre de 2013, 13:34:33 »
Me han echo un pequeño encargo a distancia. Resulta que en una tienda tienen un sensor de presencia para saber cuando alguien entra en la tienda, que suene un timbre y salir a atender.

Segun me han dicho con una lampara incandescente funciona bién, pero le pusieron una "chicharra" de esas que emiten un zumbido similar al de los porteros automaticos, y el sensor hacia "cosas raras". Supongo que al ser una carga inductiva interferia en el sensor.

Mi encargo es poner un timbre que no interfiera con el sensor, la tienda está a 2h 30min de mi casa en coche, y el trabajillo es un favor.

Tengo un pequeño timbre que se alimenta con un transformador de 200mA, desconozco si ese sensor conmuta al paso por cero, entonces la pregunta es si ese pequeño transformador me tirará el sensor abajo. El punto de conexión de ese timbre está a unos 10m de cable del sensor.

EDITO: He encontrado el datasheet del sensor. Admite cargas tipo fluorescente de hasta 150W, entonces supongo un transformador pequeño no sea problema.

http://www.electronicaembajadores.com/datos/manuales/sg/sg51/sg51400.pdf
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 20:32:46 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Pequeño transformador y triac.
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:11:08 »
Bueno, pues han probado con el mencionado timbre y dice que suena todo el rato, con presencia o sin ella de personas en la tienda, es posible que sea una carga muy pequeña y lo excite el tiristor continuamnete?

Saludos?
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:41:09 »
Hola
Probá dejando la lámpara conectada y sacás señal de alguno de los cables de la lámpara para encender algo a partir de ahi, usando un transistor como conmutador para exitar un triac o tambien puede ser un relé.-  suerte con el invento
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2013, 18:48:26 »
Bueno, resulta que le habian subido la sensibilidad al sensor, y saltaba todo el rato  :x el pequeño timbre que diseñé yo funciona correctamente con ese sensor, con la sensibilidad adecuada claro.

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything