Autor Tema: consulta por falla al alimentar pic  (Leído 2917 veces)

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
consulta por falla al alimentar pic
« en: 04 de Diciembre de 2013, 14:49:06 »
Buenas gente, otra vez molestando.
A ver si me hechan un poco de luz.
Tengo un circuito que la salida RA7 de un 16f627A pone un 1 cuando se activa un determinado proceso.

Ahora en RA7 le he puesto una resistentecia de 10k a la base de un bc337 cuyo emisor esta a masa y colector a bobina de relé, en paralelo con la bobina el diodo de proteccion un 1n4004. Con esta configuración me sucede que cuando conecto la alimentacion principal, se pega el rele, o sea tengo un 1 en RA7, lo reseteo (a veces 2 veces para que todo funcione ok) Una vez que la tensión del capacitor de filtrado (1000uf x16v) se estabiliza desaparece cualquier problema. El micro se alimenta a través de un regulador 7805.

En resumen, lo que quiero es que no conecte el rele´al recibir alimentación, que quede desconectado hasta que lo active un proceso.

tengo activado el delay del pwrt. Ni bien comienza el programa pone todas las salidas en 0, el problema es que cuando sucede esto, el chip arranca en cualquiera, lo tengo que resetear para que empieze como debe. Una vez que comenzo bien, le puedo dar todo el día, lo reseteo cuando quiero, todo joya.

Disculpen que hince tanto.

Sin obligación, si tienen tiempo, escucho sugerencias.

Gracias.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: consulta por falla al alimentar pic
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:55:47 »
Pone otra resistencia entre la base del Transistor y GND. Si pones una resistencia muy grande, puede que se meta ruido por ahí, además que cuando el PIC se reinicia pueden pasar cosas raras.

Probá con esto: http://www.scienceprog.com/interfacing-microcontrollers-to-external-devices/
Ahí te explica cómo calcular las resistencias.

Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:57:14 »
Debes tener un valor lógico siempre, puede que tengas ruido, esto lo podrías quitar poniendo una resistencia fija a tierra en la base de tu transistor
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:57:52 »
 :mrgreen: :mrgreen:

Gera me ganó mientras escribia  ;-)
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:09:54 »
Hola, gracias por su ayuda. ha mejorado pero no es lo ideal. El problema es el consumo de corriente de la bobina del relé y eso altera tiempos. Lo probé con el osciloscopio, como tiene mas consumo de corriente el capacitor tarda mas en cargarse  y eso supera por largo los 72ms del delay del PWRT.

Gracias de todas maneras, ahora me voy a poner a pensar en  algún circuito que solo entregue tensión cuando esta estabilizada.

Muchas gracias gente.

Saludos.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:06:34 »
  ¿Dónde está ubicado el filtro, antes del 7805 o después? Sí lo tienes colocado después, puede ser que ése sea tu problema. Ya me ha pasado con 78l12 con 2200uF en la entrada y 1000uF que me generaba mucho riple.

Para las pruebas en protoboard le suelo poner un filtro de 10uF a la salida del 7805
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas