Buenas gente, otra vez molestando.
A ver si me hechan un poco de luz.
Tengo un circuito que la salida RA7 de un 16f627A pone un 1 cuando se activa un determinado proceso.
Ahora en RA7 le he puesto una resistentecia de 10k a la base de un bc337 cuyo emisor esta a masa y colector a bobina de relé, en paralelo con la bobina el diodo de proteccion un 1n4004. Con esta configuración me sucede que cuando conecto la alimentacion principal, se pega el rele, o sea tengo un 1 en RA7, lo reseteo (a veces 2 veces para que todo funcione ok) Una vez que la tensión del capacitor de filtrado (1000uf x16v) se estabiliza desaparece cualquier problema. El micro se alimenta a través de un regulador 7805.
En resumen, lo que quiero es que no conecte el rele´al recibir alimentación, que quede desconectado hasta que lo active un proceso.
tengo activado el delay del pwrt. Ni bien comienza el programa pone todas las salidas en 0, el problema es que cuando sucede esto, el chip arranca en cualquiera, lo tengo que resetear para que empieze como debe. Una vez que comenzo bien, le puedo dar todo el día, lo reseteo cuando quiero, todo joya.
Disculpen que hince tanto.
Sin obligación, si tienen tiempo, escucho sugerencias.
Gracias.