Autor Tema: ¿cómo hacer un slot/milling/endidura en un pcb que se va a fabricar en china?  (Leído 5819 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Voy a mandar fabricar unos pcbs en smart-prototyping (o quizás en seeestudio).

Necesito hacer un taladro en la placa, pero no redondo, sino con una forma alargada (una especie de rectángulo con las esquinas redondeadas).

¿alguien ha hecho alguna vez este tipo de slots y podría indicarme cómo hacerlo para que los fabricantes chinos lo entiendan correctamente?

Gracias
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 09:25:07 por jfmateos2 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp

Si hablamos de Eagle, todo lo que pongas en la capa Dimension, se va a recortar.

Para hacer un rectángulo con las esquinas redondeadas, yo puse hace tiempo el truquillo en este hilo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41401.0

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Que programa usas, porque dependiendo de este se hace de una forma u otra.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Uso eagle, pero los slots no están en el contorno de la placa sino en su interior

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Uso eagle, pero los slots no están en el contorno de la placa sino en su interior

Eso da igual, ponlo en la capa Dimension, y se recortarán.

Para las esquinas redondeadas lo que te he indicado.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41401.0

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Gracias chicos, lo he puesto en la capa dimensions como me ha dicho planeta y a ver qué pasa... ya os cuento cuando las reciba.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Gracias chicos, lo he puesto en la capa dimensions como me ha dicho planeta y a ver qué pasa... ya os cuento cuando las reciba.

No te preocupes, saldrán.

De hecho si pones algún componente que lleve agujeros, como pueden ser algunos conectores USB SMD o jacks de alimentación de montaje en su perficie, verás que los agujeros que llevan para fijar el componente, aparecen en la capa Dimension, también si pones taladros quedan en la capa Dimension. Comprobado personalmente, con placas que me hicieron los chinos hace tiempo.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Gracias planeta me quedo más tranquilo... aunque creo que tardaré en verlas porque los chinos tienen ahora un montón de días de vacaciones.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp

Si, es lo único malo que tienen los chinos, que cada 2x3 están de vacaciones, pero no son fiestas como las nuestras que duran 1 ó 2 días (salvo las Navidades), allí cuando no es el año nuevo chino, es la fiesta del dragón o lo que sea, y se tiran 1 ó 2 semanas de vacaciones, y a esperar toca.

Más de una vez me he visto en apuros al necesitar alguna mercancía para un cliente, y me he encontrado que estaban todos cerrados por vacaciones, y a esperar 10 días a que vuelvan al curro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Lo curioso es que hacen un montón de vacaciones cuando están en China, pero cuando vienen a España no cierran ni los domingos...

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿cómo hacer un slot/milling/endidura en un pcb que se va a fabricar en china?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 16:59:43 »
Si, a mi me llego un mail de smart prototyping diciendo que cerraban unos cuantos dias, asi que jaja

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: ¿cómo hacer un slot/milling/endidura en un pcb que se va a fabricar en china?
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 17:23:31 »
En eagle uso la capa Milling para recortes , dimension solo para la figura del pcb.

• El trabajo sale con las dos capas PERO, te darás cuenta que en el diseño del pcb si tu haces un slot platinado o un agujero metalizado con la capa dimension , este deja un espacio si esta conectado a un plano,esto esta correcto porque en las reglas de diseno vienen una distancia minima entre el cobre y el borde del pcb.
  • Esto no sucede si usas la capa Milling , por ejemplo , si usas un JACK DC  se ve un pad redondo pero internamente trae un corte rectangular,ese es milling.
    • Si solo quieres hacer un agujero con forma donde encaja alguna pieza , ahi te vale dimension sin problemas.

Te dejo una imagen porque no se explicar bien  :oops: !!
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 17:25:52 por AKENAFAB »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 17:35:28 »
Te he entendido perfectamente Akenafab... en este caso no hay planos de masa así que espero que salga bien aunque no lo haya puesto en la capa milling.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 17:40:30 »
Lo curioso es que hacen un montón de vacaciones cuando están en China, pero cuando vienen a España no cierran ni los domingos...

:D :D :D :D :D ((:-))
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2014, 08:32:23 »

Hablando de los chinos y sus vacaciones, anoche pude hacerles dos pedidos, por los pelos, desde el 22 Enero hasta el 7 de Febrero los chinos están de vacaciones por celebrar el Año nuevo Lunar Chino, tienen bemoles la cosa, y te dejan tirado un par de semanas.

Esta madrugada, debido al desfase horario de 6 horas, necesitaba hacer dos pedidos, el primer proveedor me dice que si hago el pedido y el pago en ese mismo momento, me lo envía hoy, el otro proveedor me dice que ya está de vacaciones, que hasta el día 8 nada de nada, a buscar como un loco nuevo proveedor en Aliexpress, lo encontré de milagro, pedido y pagado en el instante y también se compromete a enviar hoy.

Que buenos, que baratos y que rápidos son los chinos, pero estas vacaciones a traición y con duración de un par de semanas, son terroríficas, me tendré que agenciar el calendario laboral de China, para evitar sorpresas, porque esta vez los he pillao de casualidad, otras veces me entero que están de fiestas porque no me contestan ninguno.