Autor Tema: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04  (Leído 11617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2014, 01:16:34 »
No te entiendo. Porque te parece entonces una buena alternativa a los módulos bluetooth?

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2014, 11:52:13 »
No te entiendo. Porque te parece entonces una buena alternativa a los módulos bluetooth?


Se trata de probar un poco de todo, seguro que alguna aplicación le daré en cuanto tenga claro las ventajas frente a otras soluciones, por ejemplo el TCP/IP para conectar a internet a través del modem router inalámbrico, y si además puedo hacer un punto a punto con un móvil o un tablet, independientemente de TCP/IP, pues mejor. También quiero probar Zigbee.

Por ejemplo, frente a bluetooth, WIFI parece que permite conectar más nodos locales en red ( 32 vs 8 ), interesante para un sistema domótico, aunque parece que Zigbee permite muchos más.





Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2014, 19:13:33 »
Perfecto entonces.

Desconectado FLXCompany

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:13:37 »
Que tal buenas  señores  en el foro ..   me uno a ustedes con el interés de diseñar  utilizando comunicación wifi.....   pero al parecer soy novato en esta parte de la electrónica..
tengo dos modulos  Xbee Wifi   al parecer  los mas caros que  existen   :o :o :o  ( ahora que veo el ESP8266 que  es una  ganga....)   


 bueno  bueno.... con estos dos peueños y siguiendo las instrucciones del ejemplo de  sparckfun  que me ha  ayudado muchisimo a entrar  de cero con estos modulos  --->Sparckfun dataloggin   he logrado hacer publicaciones  en su servidor  y de la manera en que ellos  lo explican....  pero  he  aqui donde  todo se ha  quedado pausado....   soy novato en esto  y  requiero de un poco de orientación   .....   Mi idea  es implementar este  tipo de loger  pero en un servidor que  rentare   es un proyecto de final de semestre  y  el tiempo parece que vuela  no he logrado avanzar aun...   alguno de  ustedes me podria  ayudar / orientar como lograr desplegar información en la web...   o que  es lo que necesito para poder ver un  hola mundo   en una pagina....... 

Por  toda  su atención :) :)    gracias.!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:50:06 »
bueno  bueno.... con estos dos peueños y siguiendo las instrucciones del ejemplo de  sparckfun  que me ha  ayudado muchisimo a entrar  de cero con estos modulos  --->Sparckfun dataloggin   he logrado hacer publicaciones  en su servidor  y de la manera en que ellos  lo explican....  pero  he  aqui donde  todo se ha  quedado pausado....   soy novato en esto  y  requiero de un poco de orientación   .....   Mi idea  es implementar este  tipo de loger  pero en un servidor que  rentare   es un proyecto de final de semestre  y  el tiempo parece que vuela  no he logrado avanzar aun...   alguno de  ustedes me podria  ayudar / orientar como lograr desplegar información en la web...   o que  es lo que necesito para poder ver un  hola mundo   en una pagina....... 


No tiene mayor misterio, los datos a almacenar más una clave para evitar que cualquier pueda entrar, se pasan como parámetros en la URL, por ejemplo:
http://www.tuweb_laquesea.com.com/programa.php?private_key=dqRzD2KxzMUwqN250zzG&fecha=0.83&hora=1.52&humedad=5.81&temperatura=10.11

En este ejemplo, se pasan como parámetros una clave privada (private_key), y cuatro campos de datos (fecha, hora, humedad y temperatura)

Ahora tendrás que montar en tu web un programa en un lenguaje que se ejecute en el server, yo por ejemplo trabajo con PHP, capturas esos parámetros y los metes en una base de datos MySql, y los consultas cuando quieras con otro programa en PHP que lea esa base de datos y te los muestre en pantalla formateados a tu gusto. Otra forma sería usando un formulario HTML, pero el programa tiene que ser igualmente ejecutable en el server para capturar los datos y guardarlos en una BD.





Desconectado FLXCompany

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2014, 15:07:58 »

Gracias por la pronta respuesta.....   entonces  a  estudiar  PHP  o HTLM   que me recomiendas  soy nuevo en ambos ....  me  has  dado  un buen inicio por  donde  empezar  a  buscarle  ya  que  no   tenia  ni la minima  idea  de por  donde  empezar  ...   gracias Planeta 9999

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2014, 15:38:31 »


Necesitarás ambos, porque PHP para formatear y mostrar datos utiliza HTML.

Te pongo un ejemplo en PHP que podría capturar esos datos que he puesto antes de ejemplo, y guardarlos en una base de datos MySql. En este código guardo también la IP del usuario. Tendrías que cambiar en este fuente lo referente al nombre, usuario, contraseña y nombres de campos de tu base de datos. Para mayor seguridad, podrías incluso añadir en el IF que comprueba la clave, que compruebe también la IP, para dejar que solo se puedan meter datos desde una IP concreta. Para visualizar los datos, tendrías que hacer otro programa en PHP, que lea la base de datos, formatee y visualice esos datos, es muy sencillo.


<?
/***************************************************/
/*--- Guarda datos recibidos en base de datos MySQL  -------- */
/***************************************************/
 $ip_usuario = $_SERVER['REMOTE_ADDR']; // capturo IP de usuario

/*-- abro conexion mysql -- */
$con = mysql_connect("localhost","usuario","clave");
if (!$con)
  {
  die();
  }

/*-- selecciono base datos --*/
$base_datos = mysql_select_db("mi_base_de_datos", $con);
if (!$base_datos)
  {
  mysql_close($con);      
  die();
  }

/*-- añado registro a BD si clave es correcta--*/
if ($private_key == "dqRzD2KxzMUwqN250zzG") {
   $sql = "INSERT INTO datos (ip, fecha, hora, temperatura, humedad) VALUES ('$ip_usuario', '$fecha', '$hora', '$temperatura', '$humedad')";
   if (!mysql_query($sql,$con))
   {
      mysql_close($con);     
      die();
   }
}  
  
/*-- cierro BD -- */
mysql_close($con);
?>


« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 15:48:59 por planeta9999 »

Desconectado FLXCompany

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:47:13 »
Muchas gracias de nuevo Planeta9999      me ha servido de mucha  ayuda lo que has posteado.. ya que no tenia idea de por donde  continuar...  :( :(


 ya  estoy haciendo pequeños programas en php  con sockets  para capturar la información proveniente de mi modulo.. 



Gracias por la  ayuda..!   :) :)

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2015, 12:01:37 »
Hola a todos , estoy retomando este post , porque me estoy volviendo loco con un esp8266 .

Tengo un php escrito en el server que funciona muy bien ...lo ejecuto de la forma http://www.host.com.ar/subfolder/programa.php?variable=1&variable=2
Hasta aca todo perfecto ...eso me retorna un echo con un resultado

El tema es el siguiente

configuro el esp 8266como cliente y me conecto a la red ...desp le envio el AT+CIPSTART =0,"TCP","host.com.ar",80
despues
AT+CIPSEND=0,40
despues
envio /subfolder/programa.php?variable=1&variable=2


me devuelve error ...he tratado de mil maneras diferentes de enviar los datos y siempre lo mismo ...

con POST , con GET y nada siempre igual ...

no me doy cuenta que estoy haciendo mal


Gracias a todos por su ayuda

saludos 








Necesitarás ambos, porque PHP para formatear y mostrar datos utiliza HTML.

Te pongo un ejemplo en PHP que podría capturar esos datos que he puesto antes de ejemplo, y guardarlos en una base de datos MySql. En este código guardo también la IP del usuario. Tendrías que cambiar en este fuente lo referente al nombre, usuario, contraseña y nombres de campos de tu base de datos. Para mayor seguridad, podrías incluso añadir en el IF que comprueba la clave, que compruebe también la IP, para dejar que solo se puedan meter datos desde una IP concreta. Para visualizar los datos, tendrías que hacer otro programa en PHP, que lea la base de datos, formatee y visualice esos datos, es muy sencillo.


<?
/***************************************************/
/*--- Guarda datos recibidos en base de datos MySQL  -------- */
/***************************************************/
 $ip_usuario = $_SERVER['REMOTE_ADDR']; // capturo IP de usuario

/*-- abro conexion mysql -- */
$con = mysql_connect("localhost","usuario","clave");
if (!$con)
  {
  die();
  }

/*-- selecciono base datos --*/
$base_datos = mysql_select_db("mi_base_de_datos", $con);
if (!$base_datos)
  {
  mysql_close($con);      
  die();
  }

/*-- añado registro a BD si clave es correcta--*/
if ($private_key == "dqRzD2KxzMUwqN250zzG") {
   $sql = "INSERT INTO datos (ip, fecha, hora, temperatura, humedad) VALUES ('$ip_usuario', '$fecha', '$hora', '$temperatura', '$humedad')";
   if (!mysql_query($sql,$con))
   {
      mysql_close($con);     
      die();
   }
}  
  
/*-- cierro BD -- */
mysql_close($con);
?>



Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2015, 03:29:34 »
.


Depende de que versión de PHP instale tu servidor y como estén configuradas las variables de sistema, puedes recuperar los parámetros con $_GET o con $HTTP_GET_VARS, hasta PHP 5.2.

Por ejemplo, para recuperar una variable que hayas pasado con el nombre "fecha", sería  $fecha = $_GET["fecha"], eso para un PHP 5.2 con definición de variables cortas. Si es una versión más moderna de PHP, creo que ese tipo de variables ya no funciona (register_globals) por motivos de seguridad, para evitar que se pueda inyectar código malicioso.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 03:35:03 por planeta9999 »

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: WiFi en un proyecto: CC3000 vs HLK-RM04
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2015, 13:55:57 »
Muchas Gracias por tu repuesta planeta9999 , pero no es a lo que me refiero , quizas no entiendo bien como funciona el esp8266, y por ewso no puedo enviar el url a la pagina ....he intentado con otras paginas por ejemplo que tengan solo un idex.html y sigo con el problema , despues del AT+CIPSEND ...es como que si no envio nada se queda ahi cuando ejecuto nuevamente el send me devuelve el error , pero claro ya lo envie mal ...no entiendo bien como es el procedimiento del envio ...

Gracias





.


Depende de que versión de PHP instale tu servidor y como estén configuradas las variables de sistema, puedes recuperar los parámetros con $_GET o con $HTTP_GET_VARS, hasta PHP 5.2.

Por ejemplo, para recuperar una variable que hayas pasado con el nombre "fecha", sería  $fecha = $_GET["fecha"], eso para un PHP 5.2 con definición de variables cortas. Si es una versión más moderna de PHP, creo que ese tipo de variables ya no funciona (register_globals) por motivos de seguridad, para evitar que se pueda inyectar código malicioso.


Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!