PalitroqueZ gracias por responder, vi que esta la posibilidad de hacerlo:
1) con pic que tenga la posibilidad de trabajar con internet sin el agregado de hard externo y la otra con los pics que no lo tienen, ahi si tendria que agregar el ENC28J60, por lo que estaba viendo, si comprar o no una plaquita que tenga montado al ENC28J60, esta 190 pesos en ML (no se si puede poner el link).
2) Ahora, quiero trabajar en ccs.
3) Mi idea o lo que quiero hacer en principio, es poder vigilar por internet lo que hace el pic, por ejemplo que un led se prenda y se apague, y listo.
4) Por lo que entiendo, me quedaria un puerto del pic conectado a un jumper del modulo ethernet y este lo mandaria por el RJ45 al router.
5) Tengo que hacer una pagina web para ver conocer el estado del led.
Expuesta mi idea, solo para aprender nomas, expongo mis dudas:
I) Esto implica, comprar el modulo ethernet, y pienso que es lo que mas me conviene, el ENC solo sale el 70% del modulito.
II) Respecto al manejo de protocolos, que me los demanda:
¿comunicacion desde el ENC28 al router?.
¿Comunicacion desde el pic al ENC28?
III) Crear una pagina web y configuracion del server,
Veo que la pagina es necesaria para ver estado del led ¿que lenguaje se puede usar para hacerla o si es necesario? esto si es que estoy suponiendo lo correcto, sentite libre de corregirme si estoy errado o desvirtue mi camino.
O podria hacer por decir algo, una aplicacion en visual basic 6, reciba los datos que le llegan desde internet (no se como) y los visualice, pero ahi tendria que tener la aplicacion en VB en cada pc, distinta a la pagina web, no se.
Configuracion de la pc que trabaje como server, aca vi que muchos se pasan a linux (del cual no conozco ni j), estoy medio acostumbrado al win, pero en fin si es necesario, haria el esfuerzo
IV) estan correctas las suposiciones anteriores de como desarrollar esto?
Un abrazo y disculpa si algunas preguntas son muy obvias, soy nuevito en esto y quiero aprender, un abrazo y agradezco cualquier comentario tuyo o de otro