Autor Tema: ¿Son todas las uSD iguales o las hay unas mas iguales que otras?  (Leído 7289 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Como decía en el post ¿Alguien ha usado la Flash, vía SPI de Micron, M25P16? estoy hasta el gorro del SPI, ya voy destilando vinagre por las orejas y no veo qué solución tomar.

Veréis, el caso es que utilizo las tarjetas uSD de 1 Gb de toda la vida, no las HC, no, sino las normales. Las tengo de todas las marcas, desde las chinas sin nombre ni apellidos hasta las Kingston, Samsung y/o Transcend.

Las utilizo sin hacer uso de ningún tipo de formateo FAT, sino a pelo, direcciono los bloques de 512 bytes y leo y/o escribo a discreción, no voy a necesitar que éstas después sean leídas o escritas desde un PC, solo es a través del PIC (un 24FJ256GA110) que se van a escribir o leer. Utilizo el driver de CCS C 5.01 llamado mmc_spi.c

El caso es que unas tarjetas, por lo demás absolutamente idénticas en cuando a cualidades técnicas y prestaciones, las lee y escribe perfectamente y otras no hay manera haga lo que haga. Las mas perras, las mas baratas, las chinas que se compran a un euro la tonelada las lee y escribe perfectamente pero las de marca, las buenas,  las Kingston o Transcend no hay manera. Ni poniendo o quitando pull-ups, ni subiendo o bajando los baudios, ni ...

... Las que van van perfectas, no fallan nunca, las que no van no van ni para delante ni para atrás y no hay manera  :?

Ya no se me ocurre qué más mirar, qué más buscar, que más inventar, qué más imaginar.

¿Tiene alguno de ustedes, amables contertulios, algún consejo que darme?    
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ¿Son todas las uSD iguales o las hay unas mas iguales que otras?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 08:05:09 »
No tendrás que darle formato antes a esas ultimas malditas ?? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 08:17:22 »
No tendrás que darle formato antes a esas ultimas malditas ?? :shock: :shock:

No, Marcos, no me hace falta. Formatear es a alto nivel, poner MBR y FAT y cosas de esas, yo solo necesito leer o escribir una dirección, bueno un bloque mínimo de acceso que son 512 bytes, empezando en 0x00000000, 0x00000100, 0x00000200 ... etc. para eso no hace falta formateo alguno.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 14:04:36 »
Que tal amigo Diego,
he invstigado un poco tu caso, y no eres el unico, yo tambien luche con varias y solo me iban las baratas,
pero quizas este link te ayude de algo
http://www.picprojects.net/sdcard_demo/index.html

Tomaste un par de copa de vino Diego :rolleyes:

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 14:21:27 »
Prueba la librería que te pongo adjunta, viene con la versión 5.020
Las rutinas arregladas que muestra la pagina de STK ni figuran en esa librería... :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 14:27:11 »
Yo he intentado probar una micro SD sin éxito, es de marca, simplemente, no contesta.

Me podrías pasar un enlace de esas chinas que sí que sabes que funciona?

No necesito mucha capacidad, sólo quiero que funcione.

Gracias.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 16:07:25 »
Lamentablemente muchas tarjetas son chinas y clonan las marcas, no cumplen ni a trompadas las especificaciones. Es un tema muy complejo.

Saludos !

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 16:28:30 »
Que ventajas hay en trabajar las sd en fat16/32 frente a como lo hace Redpic?
Yo estoy intentando reproducir wav y no se muy bien como hacerlo, sí leer en bloques usando la librería de suky o probar con la librería fat16.c
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2014, 16:35:09 »
no es ventaja y/o inconveniente, el tema esta en que si no utilizas fat el pc no reconoce el formato, te dira que esta "vacia" al insertarla. El simplemente quiere hacer que funcione en su pic y asi podra hacerlo, la ventaja seria que no se tiene que meter en movida de FAT ninguna.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2014, 16:42:30 »
no es ventaja y/o inconveniente, el tema esta en que si no utilizas fat el pc no reconoce el formato, te dira que esta "vacia" al insertarla. El simplemente quiere hacer que funcione en su pic y asi podra hacerlo, la ventaja seria que no se tiene que meter en movida de FAT ninguna.

Entendí bien de que esta hablando, lo que comente antes es que las tarjetas deben respetar un protocolo de comunicación estandar y muchas tarjetas truchas no lo respetan. Es por eso que a veces no se puede comunicar con ellas.

Saludos !

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2014, 16:58:59 »
Diego,

entiendo tu miseria y bronca. Hace años estuve renegando con esto. A mi me pasó exáctamente lo opuesto: escribí código basándome en la especificación de SanDisk, y las únicas que me funcionan son las Kingston. Las SanDisk no hay manera de lograr leer siquiera bien los primeros 512 bytes. Envía información de lo más loca. Me gustaría poder ayudarte pero sinceramente a mi este tema me pudo. No encontré explicación ni motivo aparente por el cual las tarjetas se han comportado de manera tan distinta.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2014, 17:06:32 »
Diego,

entiendo tu miseria y bronca. Hace años estuve renegando con esto. A mi me pasó exáctamente lo opuesto: escribí código basándome en la especificación de SanDisk, y las únicas que me funcionan son las Kingston. Las SanDisk no hay manera de lograr leer siquiera bien los primeros 512 bytes. Envía información de lo más loca. Me gustaría poder ayudarte pero sinceramente a mi este tema me pudo. No encontré explicación ni motivo aparente por el cual las tarjetas se han comportado de manera tan distinta.

+1

Yo también desistí ...

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2014, 18:55:41 »
ok entendido, muchas gracias por la aclaración MerLiNz
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2014, 02:41:18 »
Diego,

entiendo tu miseria y bronca.

+1

Yo también desistí ...

:shock: :shock: :shock:
¡Qué sorpresa!. No me imaginaba que lidiar con las SD fuera tan caótico.
Mi única experiencia ha sido con tarjetas baratas y funcionaron bien, pero no sabía que al cambiarlas por tarjetas de marca me encontraría problemas.
De todas formas, de alguna forma se podrá resolver, porque en los dispositivos electrónicos comerciales sí que funcionan bien. Algo se nos está escapando...

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2014, 12:32:53 »
Diego,

entiendo tu miseria y bronca.

+1

Yo también desistí ...

:shock: :shock: :shock:
¡Qué sorpresa!. No me imaginaba que lidiar con las SD fuera tan caótico.
Mi única experiencia ha sido con tarjetas baratas y funcionaron bien, pero no sabía que al cambiarlas por tarjetas de marca me encontraría problemas.
De todas formas, de alguna forma se podrá resolver, porque en los dispositivos electrónicos comerciales sí que funcionan bien. Algo se nos está escapando...

Hola Nocturno, no es que sea difícil lidiar. Dependiendo del tipo de tarjeta y sus características no es difícil lidiar con ellas. Ahora cuando usas tarjetas de dudosa procedencia ahí empiezan los problemas. Los aparatos electrónicos masivos que usan estas tarjetas ( celulares, cámaras, etc )  no compran las mismas en ebay o mercado libre las compran a los grandes fabricantes y se garantizan que sean originales. Nosotros compramos donde las podemos conseguir y es muy difícil de saber su procedencia. Trabajo en una multinacional y hemos visto como los chinos o otros países han clonado hasta las etiquetas ! obvio que la calidad del producto era una porquería.
Un usuario de este foro me paso una serie de tarjetas para ver si podía adaptar el file system que había desarrollado pero fue imposible, ni mi notebook las podía reconocer ... Y las mismas tenían etiquetas de marca, obvio eran falsas ( en argentina le decimos truchas )

Saludos !

anything