Hola a todos, soy nuevo en esto de los pic después de leer comparaciones entre arduino y pic me decidí por pic.
Arme un programador JDMD (
Programador JDMD ) y compre 1 pic 16f628a. Lo primero que me resulto complicado fue el tema de configurar el oscilador interno. (si utilizo lenguaje que no corresponde por favor corríjanme)
El programa a cargar después de buscar por la red, baje el MPLAB X pero me abrumo y no pude ni siquiera sacar un hex, después descargue el MPLAB 8.9 y trate de agregarle el PBP que también me resulto imposible así que otra ves tuve que cambiar de versión y me fui a MPLAB 8.1 a este si le pude poner el PBP y hacer un pequeño programa compilarlo y cargarlo en ICprog.
El icprog también me trajo muchos problemas para configurarlo en mi SO windows 7 x64, al final todo se soluciono utilizando como interfase el Windows api en ves de direct (I/0).
Bueno voy a ir resumiendo porque tengo mucho para contar y algunas preguntas.
El primer programa que hice encendía un led y lo apagaba. en el mplab configure los bit con INTRC y en el icprog puse INTRC CLKOUT. Funciono genial

El segundo programa era para manejar un display de 7 segmentos y poner unas letras, puse la carga de bit mal, empecé de derecha a izquierda. ósea yo pensaba que el RB0 el el primer digito de la variable PORTB. Lo grabe y funciono.
En tercer programa cambie el error de los bits pero ya no pude volver a programar el pic. me da el error de verificación de 0000h. Cuando vuelvo a la protoboard sigue funcionando el programa anterior, intente borrarlo y es lo mismo cuando vuelvo a la protoboard sigue con el programa anterior. Si intento grabarlo me sale el error de verificación. Intente poner el programa Nº1 y me pasa lo mismo. Queme el pic? Las tensiones del programador están bien con la comprobación del icprog. Cambie de pc y es lo mismo. En algunas oportunidades en ves de darme el error cuando comienza a grabar me lo da cuando termina de verificar.
No escribo mas porque se pone denso. muchas gracias por leer mis dudas y si pueden darme una mano genial. Un abrazo.