Autor Tema: Migro a freescale  (Leído 62916 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Migro a freescale
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2014, 09:33:06 »
He probado una caracteristica que vi los primeros dias, se trata del slew rate, se puede configurar que una salida tenga una subida de flanco mas rapida o mas lenta (por defecto), pensaba que se notaria solo un poco, pero no es asi, se nota bastante, estoy trabajando con el eSCI (usart) a 2.5Mhz y aqui teneis la diferencia:

slow:

fast:

Como se puede observar una es mas cuadrada que la otra

Existen tambien otros puertos denominados "fast" que son mas rapidos aun.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 09:36:10 por MerLiNz »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 20 de Julio de 2014, 08:57:50 »
Bueno, he encontrado una gran funcion!!

Se trata de poder usar la RAM para el codigo, en principio no tiene ninguna ventaja, excepto en la de debugear, aparte de poder cambiar el codigo sin tener que reiniciar el programa (modificando la RAM) la ejecucion del debugger son 5s, ya no tengo que esperar a que se grabe la flash, el propio programador sube el codigo a la ram y lo ejecuta. En realidad usar la ram o flash para la ejecucion del codigo es identico, excepto que la flash se utiliza en la addr 0x0 mientras que la ram empieza en 0x40000000.
Creo recordar que en los pic32 tambien se podia hacer algo parecido, pero desconozco si se puede ejecutar el codigo completo en la ram solo cambiando el proyecto de FLASH a RAM.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 11 de Agosto de 2014, 19:04:25 »
Otra importante novedad.

Ojeando el eQADC he descubierto que se le puede añadir un timestamp!! Es decir, automaticamente en cada captura te captura un registro interno (basado en el tcy/divisor) y te lo añade en el FIFO (en mi caso todo mediante DMA). Osea podemos añadir a cada captura un tiempo para asi poder un control, esto es interesante por ejemplo para una captura donde necesitemos saber en que tiempo se ha realizado.

En mi caso se hacen cada 6272 TCY (cada 78.4us).