Autor Tema: Alguien ha trabajado con el estandard IEEE1451.4  (Leído 820 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Alguien ha trabajado con el estandard IEEE1451.4
« en: 02 de Mayo de 2014, 07:22:14 »
Bueno pues eso queria saber si alguien ha trabajado con el estandard IEEE1451.4 y me puede decir algo sobre este tema.

A un amigo le han encargado hacer unos sensores inteligentes con este estandard y tenemos algunas dudas con la programacion de las EEPROM, que son especificas para este estandard,

¿Conoceis con que programa se graban?

¿como se implementan las plantillas con lo de la eeprom?

Gracias por anticipado.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Alguien ha trabajado con el estandard IEEE1451.4
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 15:24:58 »
Bueno veo que nadie ha trabajado con esto, ¿O es que no me quereis informar?  :lol: :lol:

Bueno hemos encontrado una libreria para Arduino que realiza la comunicacion de la memoria EEPROM con el Arduino. Todo se programa a traves del microcontrolador, en la empresa de este amigo estaban empeñados en que se programaba a traves de un programa especifico, pero a mi ya me parecia que no, ya que en el datasheet lleva una serie de comandos para leer, escribir, grabar...

Trae grabado un codigo de 64bits en ROM de fabrica: los primeros 8bits es el numero de familia, los 48bits siguientes el numero de transductor (es obligatorio en este estandard para que cada sensor tenga un numero unico que no se repita nunca, es como un DNI) y los 8 ultimos es un CRC de comprobacion.

Despues hay que crear una "plantilla" con los parametros que ese sensor va a medir, a cada magnitud fisica (temperatura, presion, humedad, etc) le corresponde un codigo.

Todo esto es para que sensores y receptores de distintos fabricantes se entiendan entre ellos, la memoria en si no hay por que ponerla, pero hay que solicitar eses numeros de serie a "no se quien" grabas todo en un microcontrolador y ya tienes tu "sensor unico", pero ellos han decidido de momento hacerlo con la memoria.

Lo cierto es que hoy en dia es practicamente obligatorio para comercializar sensores que cumplan con este estandard, o eso parece.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 21:46:34 »
Alguna pagina para ver como es el estándar ?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2014, 08:33:02 »
Si hay muchas te pongo algunas:

Wikipedia, definicion del estandard:

http://en.wikipedia.org/wiki/IEEE_1451

Una pagina en español donde explica el estandard, por cierto dice que para CAN Bus, se que esto a ti te interesa, esta pendiente de aprobacion:

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/11904/fichero/1-CAPITULO1.pdf

Datasheet DS2431, esta es la EEPROM que hemos usado para las pruebas, creo que es obligatorio usarla, lleva tres pines pero solo se usan dos, GND y datos y se puede usar un solo pin del microcontrolador (UART) aunque en la mayoria de esquemas aparece en dos pines, uno para emitir y otro para recibir. En la pag 23 viene un ejemplo de como escribir y leer, a mi fue lo que mas me sirvio para entender el funcionamiento:

http://www.wvshare.com/datasheet/DALLAS_PDF/DS2431.PDF

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2014, 09:36:22 »
Gracias, es muy interesante el tema, voy a leerlo bien...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

anything