Bueno veo que nadie ha trabajado con esto, ¿O es que no me quereis informar?

Bueno hemos encontrado una libreria para Arduino que realiza la comunicacion de la memoria EEPROM con el Arduino. Todo se programa a traves del microcontrolador, en la empresa de este amigo estaban empeñados en que se programaba a traves de un programa especifico, pero a mi ya me parecia que no, ya que en el datasheet lleva una serie de comandos para leer, escribir, grabar...
Trae grabado un codigo de 64bits en ROM de fabrica: los primeros 8bits es el numero de familia, los 48bits siguientes el numero de transductor (es obligatorio en este estandard para que cada sensor tenga un numero unico que no se repita nunca, es como un DNI) y los 8 ultimos es un CRC de comprobacion.
Despues hay que crear una "plantilla" con los parametros que ese sensor va a medir, a cada magnitud fisica (temperatura, presion, humedad, etc) le corresponde un codigo.
Todo esto es para que sensores y receptores de distintos fabricantes se entiendan entre ellos, la memoria en si no hay por que ponerla, pero hay que solicitar eses numeros de serie a "no se quien" grabas todo en un microcontrolador y ya tienes tu "sensor unico", pero ellos han decidido de momento hacerlo con la memoria.
Lo cierto es que hoy en dia es practicamente obligatorio para comercializar sensores que cumplan con este estandard, o eso parece.