hace tiempo.cuando empece a practicar con las comunicaciones usb-serie.compre unos adaptadores usb-rs232.que tenia que fabricar un circuito
con un max232 para adaptar las señales a TTL.y aparte del circuito que tenia que fabricar.tenia que comprar un cable que no salia muy barato
despes de todo.poco tiempo despues encontre por ebay unos circuitos con el chip PL2303HX que salian sobre 1€ y que ya no necesitaba de
ningun adaptador.ya que la salida hera TTl directamente.y esto abarato considerablemente mis circuitos.
cuando empece a programar con android y necesite realizar una comunicacion serie con estos adaptadores usb-ttl PL2303hx.resulto que no servian para
conectarlos directamente a la tablet.y la solucion hera conectar una modificacion de este ultimo. el PL2303HXD.pero el prcio es notablemente superior a 1€.
el ultimo que he comprado me ha costado sobre 4.50€ que funciona perfectamente.pero que se necesitan unas librerias especificas para que funcione en android.
.debido a que ni a mi ni a casi nadie le sobra el dinero.vi por ebay otros circuitos que ponia que heran compatibles con android.asi que compre dos.
me han costado a 1€ cada uno.y al contrario de los PL2303HX.estos si que funcionan si los conectas a una tablet.
este adaptador usb-ttl incorpora un chip CH340G.y al conectarlo a la tablet se me pide permiso para usar el UsbTerminal que trae android por defecto.
por lo que parece cada dispositivo debe de ser compatible con un determinado driver.o en el caso de programar con android,diferentes librerias.
ya con el chip PL2303hxd.me costo mucho implementar un programa que fuera capaz de hacer funcionar este chip en la tablet.
ahora me pregunto si con el CH340G me va a pasar lo mismo.ojala encuentre unas librerias que funcionen con este chip.yo creo que si el UsbTerminal
ha funcionado.debera de haber unas librerias por ahi.aunque ahora caigo que igual este programa no venia con android.y pudiera que lo instalara
para alguna prueba.
si alguien supiera algo al respecto le agradeceria me informaran.quiero teminar el proyecto lo antes posible y de la manera mas eficiente posible.
esta es una imagen de lo que he comprado:
http://

el rosa costo 4.50€ los otros dos circuitos a 1€ cada uno.