Autor Tema: Impresora 3D (Reprap Prusa i3)  (Leído 59668 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Impresora 3D (Reprap Prusa i3)
« Respuesta #106 en: 08 de Agosto de 2015, 17:27:35 »
Macho, te lo estas currando, te va a quedar un proyecto impresionante, muy bien hecho sigue así. ((:-)) ((:-))

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #107 en: 08 de Agosto de 2015, 17:38:49 »

gracias por los elogios .he retocado la aplicacion para que tambien se pueda enviar datos.no he querido limpiarla mucho para que no difiera de la original.
a la original he tenido que añadir estas lineas

en la clase UsbId.java

public static final int VENDOR_QINHENG =0x1a86;         
public static final int QINHENG_HL340 =0x7523;   

ya que la clase CH34xSerialDriver.java   marcaba un error de la falta de estas variables.

y en la clase SerialInputOutputManager.java  he tenido que convertir a estatic la rutina de envio de datos para que pueda llamarse
desde la actividad principal que es SerialConsoleActivity.java   

que a la cual le he implementado un boton para enviar una cadena de valores hexagesimales.e implementado un menu.

el modo de funcionamiento es el siguiente:

hay que crear un nuevo Android Application Proyect.

en Application Name poner: Usbserial.example
           Project Name:Usbserial.example
        Package Name:com.hoho.android.usbserial.example

Minimun Required DSK: API 12
        Target : API22
        Compile With: API22

damos en varios siguientes...

Activity Name:SerialConsoleActivity
        Layout Name: serial_console

cuando tengamos el proyecto creado.habra que copiar el contenido de la clase SerialConsoleActivity del archivo descargado y pegarlo en
la clase creada por el proyecto

despues cojeremos la clase DeviceListActivity y la pegamos al mismo package que esta la clase anterior.

despues tendremos que crear dos package con los nombres com.hoho.android.usbserial.util  y  com.hoho.android.usbserial.driver

en el archivo descargado cogeremos las clases HexDump.java,SerialInputOutputManager.java y la ModBus.java que esmia propia
y solo la uso para convertir un hexString to byteArray.para el envio de la cadena de caracteres que escribamos.

despues teneis que sobreescribir el AndroidManifest.xml y todos los demas archivos.quizas tambien tengais que eliminar el appCompatV7.
y algunas variables relacionadas con los AppTheme.

si sois capaces de hacerlo funcionar.no olvideis que los datos que escribais deben de ser pares y con valores hexagesimales.
por ejemplo: af34ed6e7abc

pero antes teneis que ir a los tres puntitos del menu y entrar en la actividad Serial.alli tocais la identidad del driver y  ya podreis empezar
a enviar y recibir datos.

tened en cuenta de que esta aplicacion solo es una base para empezar a crear un proyecto.no esta limpia del todo y hay cosas que no sirben
para nuestro proposito.si estais empezando con android sera un milagro que la hagais funcionar a la primera.pero si no.aqui estoy para ayudar
en lo que pueda.

suerte y animo.que no hay nada mas chulo que controlar nuestros circuitos con las tablets o smartfones.ya que nos ahorramos mucho
trabajo teniendo que crear circuitos con teclados y pantallas.que aunque estos componentes no son caros.si que son mas voluminosos
y tediosos a la hora de montarlos.y ademas se ocupan mas pines del uC y sobrecargamos los recursos del uC para que pueda gestionarlos.

ademas las tablet ya han bajado un monton de precio.pero aseguraos de que sean compatibles OTG antes de comprarlas.

en la imagen hago un puente entre Tx y Rx y puede verse como recibo los mismos datos que envio.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #108 en: 23 de Agosto de 2015, 15:06:28 »
hola de nuevo.tengo una duda y queria saber si hay alguien que pudiera solventarla.

he comprado un cable OTG para conectar el Usb-Serie a la tablet y a un alimentador.pero cual es mi sorpresa de que aunque si tengo conexioncon la tablet.
la tablet no se esta cargando.

he hecho unas pruebas y resulta de que el cable OTG tiene un puente entre el pin masa y el mas cercano a el.supongo que esto sera para que funcione
la tablet en modo maestro.

pero porque se deshabilita la carga de la tablet?

he comprobado el cable de carga/datos usb y no hay puente.asi que me preguntaba si desconectando ese puente si se podria usar la tablet como maestro
ademas de como cargador.

la verdad que no se que hacer.si esto es asi,es realmente un royo.y voy a tener que sacar un conector extra de la tablet para ir cagando la bateria interna.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #110 en: 23 de Agosto de 2015, 16:23:15 »
si le quitas ese puente el cable pasa a ser un cable normal

¿tu tamblet soporta USB otg?

lo que no entiendo es cuando dices conectar el cable a la tablet y a un alimentador? como? al mismo tiempo te refieres? que tiene dos salidas?

un saludo

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #111 en: 24 de Agosto de 2015, 05:55:29 »
tengo tres tipos de cables.el del enlaze de stk500 es como el cable OTG que indicas. juaperses1.el regular cable es un cable de alimentacion/datos
como los mas normales.

y luego tengo un cable de tres conectores.el microusb macho se conecta a la tablet.y tiene hecho el puente.el microusb hembra se conecta
al alimentador.y el usb normal hembra al conversor usb-ttl.

con esto el conversor usb-ttl es alimentado con el alimentador y a la tablet le entra +5v con el puente entre masa y el pin mas allegado.
aun llegandole 5v a la tablet esta no indica que este cargando.

pero parece que a corto plazo no se descarga la bateria.es como si se mantubiera.tendre que dejarla conectada mas tiempo haber que es lo que pasa.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #112 en: 24 de Agosto de 2015, 08:20:10 »
y luego tengo un cable de tres conectores.el microusb macho se conecta a la tablet.y tiene hecho el puente.el microusb hembra se conecta
al alimentador.y el usb normal hembra al conversor usb-ttl.

Creo que de hay debe venir el problema, he escuchado este problema que tienes, pero  cuando se conectan USB otg a un hub normal, o chino, debiendo de comprar un hub especial.

Si parece que no se descarga, puede ser que el alimentador no este dando sufiente intensidad para cargar la batería o la intensidad se este derivando por otro lado. Esto permite tener funcionando la tablet pero no cargarla.

Por ejemplo yo tengo un portátil grande y potente con un cargador de 7A pero un día de viaje se me olvido y compre un cargador compatible pero que no llegaba a los 7 A ( es un cargador muy potente y no se encuentran de 7A) y el sistema me decía que ese cargador podía mantener encendido del pc pero no daba para cargar la bateria. ¿podria ser ese su problema?

Un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #113 en: 24 de Agosto de 2015, 10:45:01 »
Creo que aqui esta la solucion porque no te muestra que cargue
http://www.instructables.com/id/How-to-get-your-iPod-to-charge-with-your-homemade-/
Saludos

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #114 en: 24 de Agosto de 2015, 15:13:59 »
bueno.la tablet si que muestra que carga.pero solo con el cable de carga/datos. no lo muestra con el cable OTG y supongo que sera por el puente interno
que comente anteriormente.

el circuito que muestra en la pagina que describes sera para determinados dispositivos que no sean compatibles con cables standar.
pero hacer esto para un cable OTG no si si funcionaria.ya que las resistencias podrian interferir con d+ y d- del usb.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #115 en: 24 de Agosto de 2015, 16:38:30 »
pues yo no lo creo, esas Resistencia en puente es para avisar que esta cargando. prueba y ya nos dice.
yo uso adapter de 12 voltio para alimentar el Navegador y mi Celular.

Saludos

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #116 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:25:33 »
bueno.pues al final me arte de que se me apagara a cada instante la tablet. al estar haciendo las pruebas de la extrusora de filamento.
asi que la he desmontado y le he soldado unos cables directamente al litio sin pasar por el regulador.y le he puesto un regulador de litio
de esos que se venden por ebay a 1€.y aunque no indique que esta cargando almenos me esta cargando la bateria y no se apaga.

yo no se si otras tablets cargan la bateria cuando estan en modo OTG.la mia no.

respecto a la extrusora de filamento.sigo construyendola,y no con pocos problemas.he estado viendo por internet como se fabrica el filamento
de abs de forma profesional.y utilizan unas maquinas enormes.

hay tres partes principales en estas maquinas.el usillo,calefaccion y guiado del filamento.

el usillo y la calefaccion lo tengo terminado.el usillo que he fabricado con una broca de madera,debe de ir a unos 75rpm.y la calefaccion
debe de ir a 210ºC.con estos valores el filamento me lo extruye sin producirse burbujas en el ABS.
pero el problema esta en mantener un diametro constante del filamento a 1.75mm

el motor pap que uso para tirar del filamento cumple bien su funcion.el cual aumenta/disminuye su velocidad segun un sensor optico que comprueba
el tensado del filamento.pero esto no sirve porque trabaja en modo ON/OFF y he visto que el filamento no siempre sale a la misma velocidad
del chiclet de 1.5mm que tengo puesto.

aunque la velocidad del usillo sea invariable y la temperatura se controle exacta,hay otras variables.como la temperatura exterior.
me he dado cuenta de que si enfrio con aire el cliclet,el filamento sale con menos diametro.parece increible pero es lo que sucede.

y esto me ha dado la idea de que seria un buen sistema de variar el diametro del filamento.pero se necesitaria un sistema para medir el
filamento que esta saliendo del chiclet y en consecuencia rectificar la velocidad del ventilador que refrigerase el chiclet.

en las maquinas profesionales usan un medidor laser.que en todo momento controlan los 1.75mm del filamento.aunque ya no se como hacen para
rectificar en la maquina para controlar el diametro de salida del filamento.
solo se que hay una serie de poleas girando,situadas en una distancia considerable.

creo que igual tensan el hilo para ir disminuyendo su diametro.pero controlar esto y la salida del filamento habia que usar unos rodillos
de control de salida como hago yo.

yo como no tengo medidor laser.se me ha ocurrido usar una leva usando papel de aluminio para no deformar el filamento,ya que cuando esta caliente es
muy blando.y esta leva la pondre enfrente de un sensor de distancia.TCRT5000 que tiene precision milimetrica y con la multiplicacion de la leva,
podre medir incluso decimas de milimetro.

con esta medicion podre ajustar la velocidad del motor pap del guiador de filamento e ir estirando el filamento automaticamente.

la verdad es que si esto funciona sera un milagro.mas que nada porque si una maquina profesional es tan compleja.una casera es muy dificil
obtener los mismos resultados.

aunque ya digo que el filamento que estoy creando es identico al profesional.solo varia las fluctuaciones del diametro.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #117 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:37:39 »
hola de nuevo.parece que me gusta complicarme la vida. :D a este paso nunca voy a terminar la extrusora de filamento.

al final he pensado que seria mejor adaptase lo mas posible al metodo profesional de fabricar el filamento.y eso incluye la medicion del filamento
sin hacer contacto con este.y eso implica el uso de un medidor laser.y como no soy rico,pues se me ha ocurrido la idea de frabricarme uno.aunque no se si lo lograre.

por el momento ya he empezado con las pruebas.pare ello he desmontado una vieja lectora de CD-Rom.he extraido el laser y lo he hecho funcionar.
en todo momento he usado la camara del movil para ver el rayo.ya que este es invisible y nos podria quemar la vista.
tambien he extarido el receptor laser y he hecho unas pruebas con este y el emisor laser.he usado el osciloscopio para ver los resultados de las
mediciones.y me han sorprendido los resultados.

el rayo del emisor laser es finisimo.aunque si que veo el color rojo frente a la camara del movil,no lo veo poniendo una cortina de humo.
como sale en las peliculas. :D supongo que eso sera para lasers de rayo mas grueso.

el receptor laser tiene 10pin. he identificado la masa,y probando el pin que mayor voltage ha tenido cuando le he enfrentado el laser.he logrado
identificar la salida.el resto de pines son para el centrado mediante las bobinas de enfoque.pero eso no nos hace falta.

pues bien.enfrentando el laser a su receptor,y con mucho atino ya que el sensor tiene una zona de recepcion diminuta.he calibrado estos dos
para obtener el maximo voltage del receptor.

hecho esto he pasado diferentes medidas de hilo de cobre entre medias del rayo.y obtengo un impulso de un determinado ancho segun a la velocidad
que pase el hilo.el laser la suficiente sensibilidad como para detectar un hilo de 0.1mm de diametro que es lo mas pequeño que tenia a mano.

he visto por la red.que el principio de funcionamiento de los medidores laser,se basan en el barrido del laser mediante unos espejos y unas lentes.
al principio se me ocurrio poner un motor pap y sincronizar este con la recepcion del laser desde el receptor laser.pero me he dado cuenta
de que no hace falta.

lo unico que necesito es crear el barrido a una velocidad constante.y al poner el obstaculo entre el rayo del laser y el receptor,se producira
una señal  pulsante de tiempo determinado por el ancho del obstaculo y la velocidad de giro del motor de los espejos.

asi que lo unico que se necesitaria es calcular el tiempo de ese impulso con un microcontrolador y pasarlo a una escala de medida.y para
calibrar la referencia de las medidas seria suficiente con retocar la velocidad del motor de los espejos.

por lo visto para realizar el barrido,se necesita dos lentes plano-convexas.mi idea es usar unas lentes de 25 o 30mm.ya que con estas medidas
hay mas que de sobra para medir los 1.75m que son los que necesito medir.
pero no encuentro unas que sean baratas y con unas determinadas caracteristicas.aunque tampoco se cual seria la adecuada.mas que nada por
la convexavilidad de la lente.he comprado unas para las linternas led.pero me parece que tienen demasiada profundidad.y no estoy muy seguro
de los problemas que pueden tener.

alguen sabe de algun dispositivo barato que se pudiera desmontar que tubiera internamente estas lentes.como unos prismaticos o un catalejo...
es que de las ideas que se me han ocurrido,ninguna trae esas lentes.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #118 en: 13 de Septiembre de 2015, 01:47:36 »
Cómprate unas gafas protectoras, Groundman. Cualquier reflejo del láser en algún sitio, te rebota en el ojo, y la hemos jodido.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2015, 10:15:22 »
tienes razon Nocturno.acabo de pedirlas.estaba en duda de si comprar unas de 2,35€ u otras de 9€.unas de china y otras de aqui de españa.
pero al ver las fotos resulta que son las mismas.no hay forma de saber si son mejor o peores.

supongo que habria que hacer una prueba filtrando el haz del laser hacia el receptor y de esa manera saber que grado de filtrado tienen.

anything