Autor Tema: :: Lupa Microscopio usb Electronica ::  (Leído 27059 veces)

Desconectado pajaro

• PIC24H
Re: :: Lupa Microscopio usb Electronica ::
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2014, 20:04:05 »
hola compañeros

me gustan sus lupas son muy chulas....parecen de laboratorio industrial  ...
con respecto a lo de mirar el circuito imagino que sea como cuando coges
el raton por primera vez miras con un ojo el cursor de la pantalla y con el otro al ratón
y llega un momento que ni miras el ratón solo la pantalla.

a mi me siguen gustando as de este tipo:
http://www.dino-lite.eu/index.php/es/productos/microscopios/gran-aumento

aunque aun no me decido, cuando tenga una a mano o conozca a un compañero que me la deje ojear con mas detalle
ya decidiré...

un saludo

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2014, 05:45:16 »
pajaro como la que tu dices tengo una y otra igual pero tipo lapiz, la diferencia es que estas no te permiten meter el soldador ya que tienes que hacercarte mucho y la que yo he echo si, luego pondre una foto de estas otras dos.

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2014, 06:53:54 »
Lo prometido, aqui las tienes a se me olvidaba tambien tengo una de latigo :

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2014, 06:55:34 »

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2014, 06:56:30 »

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2014, 06:57:03 »

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2014, 07:02:24 »
Como puedes ver el microscopio que tu dices lo he conectado a un monitor de 9 pulgadas y el de la camara al de 4.3 y como podras comprobar el que tu dices no te da opcion de meter el soldador por ningun sitio.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #52 en: 21 de Agosto de 2014, 17:59:13 »

Me llegó el microscopio ST50 con iluminación a LED, lo he probado y va de fábula, también devolví los oculares de 20x y en su lugar pedí el objetivo de 1x, ahora tengo 10x y 20x de aumento. Para mi que lo ideal va a ser trabajar con 10x, y aún así para ver algunos componentes al completo, resulta excesivo, por ejemplo un TQFP64 con 10x ya ocupa todo el campo de visión, se ve enorme y con una nitidez extraordinaria, y con un TQFP100 solo se ve la mitad del chip. Puede que incluso un objetivo de 0.5x resulte ideal en ciertos casos, para trabajar a 5x de aumento.

Estuve hablando con el hombre de LetsLab, y me comentó que también se le puede acoplar una camara de video si la necesito, ya veré, porque he estado mirando por Aliexpress y un sistema completo sale más barato, que comprar aquí solo la cámara, pero de momento con este bicho me apaño muy bien para colocar componentes SMD y para revisar las soldaduras depués de pasar la placa por el horno de infrarrojos. Ha sido una buena compra.

« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 18:04:26 por planeta9999 »

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:03:57 »
hola compañero supercurro

¿Cual es la máxima distancia a la que puedes colocar la microlupa tuya antes de empezar a perder?
de cuanto zoom estamos hablando? x50  x100 x200 x500
de que resolución:

el dino-lite este tiene una distancia de 15cm max es suficiente?

no puedo gastarme mucho dinero y tampoco meter un trasto muy grande aca..

un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:15:46 »
hola compañero supercurro

¿Cual es la máxima distancia a la que puedes colocar la microlupa tuya antes de empezar a perder?
de cuanto zoom estamos hablando? x50  x100 x200 x500
de que resolución:

el dino-lite este tiene una distancia de 15cm max es suficiente?

no puedo gastarme mucho dinero y tampoco meter un trasto muy grande aca..

un saludo

Con 15cm enfocas bien con unos 15-20 aumentos. Tienes espacio para meter el soldador y trabajar "a gusto": aunque no esperes trabajar igual que sin microscopio...

Un saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:39:19 »
Otra review de la pick and place china: http://www.paulallenengineering.com/blog/pick-and-place

Overall the machine may not be perfect but it does a great job of doing what it was designed to do.  It's a more affordable pick and place machine that can get the bulk of your parts placed on the board and it can do it over and over again.  It is not really geared towards hobbyist or runs smaller than 20 in my opinion, as the setup time can take much longer than just building  a few boards by hand.  But if you are making anything in quantity, it can make a Huge difference even to just get the majority of resistors and filter caps placed.  I can now do in a single Saturday what used to take many!

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:16:23 »
pajaroPajaro la distancia maxima son entre 18 y 20 cm. lo suficiente para poder trabajar sin molestar a la optica, los aumento no te lo puedo decir pero si opservas la imagen es vastante con gran separacion del objeto, pero cuanto mas te acercas a la pieza el aumento tambien se incrementa, y coste no llega a los 80 € y no es un armatoste y ademas te sirve de camara simplemente cambiando el objetivo pudiendo convertirlo en un teleovjetivo o gran angular por poco precio mas.

Eso a gustos de cada uno, pero eso de tener que poner los ojos en un microscopio sin controlar lo que pasa a tu alrededor.....

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:56:24 »
Otra review de la pick and place china: http://www.paulallenengineering.com/blog/pick-and-place

Lo curioso de ese review, es que la máquina tiene más precisión con componentes muy pequeños de 0402 y 0603, que con otros mayores como transistores y arrays de resistencias SMD, por el hecho de que el compartimiento que aloja las resistencias en el carrete está mucho más ajustado al tamaño del componente, teniendo mucha más holgura con los transistores y arrays de resistencias.

En mi caso, no utilizo arrays de resistencias SMD (de momento), si algunos transistores, aunque representan un porcentaje muy pequeño del total de compentes que uso en esas placas. El caso es que si me estaba planteando reemplazar los arrays DIP por SMD, pero con este review, me he "quedado chafado". Pero bueno, que la máquina pueda sin problemas con los 0402 es una pasada, yo por ahora utilizo 0805 en la mayoría de placas, y solo en una he tenido que poner 0603.

Desconectado nor@

• PIC10
  • *
« Respuesta #58 en: 09 de Agosto de 2016, 05:22:00 »

Hola, que tal van este tipo de microscopios?
Quiero hacerme de uno y no se cual pillarme, sería para hobby.
Un saludo

Desconectado supercurro

• PIC12
  • **
Re::: Lupa Microscopio usb Electronica ::
« Respuesta #59 en: 09 de Agosto de 2016, 17:13:50 »
nor@ van bien para ampliar pero no puedes soldar, si te fijas esta pegado al circuito impreso, a medida que te alejas disminuye el tamaño de la imagen pero no pierde calidad que siempre es buena.

Ahora tambien hay ya con mas aumentos que el que tengo yo.

Refiriendome al que tu has puesto en la foto, el que tengo mas arriba que monte yo con optica ese si que funciona perfectamente.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 17:29:49 por supercurro »

anything