Autor Tema: Acerca de comprar la act. de niple, dudas para volver a animarme (decepcionado).  (Leído 5227 veces)

Desconectado xiran

• PIC16
Hola a todos, he querido comprar la actualizacion de niple (ya tengo la 5.6), pero lucas palomba no ha tenido oportunidad de responderme (llevo haciendo contacto desde el lunes o sabado ya ni me acuerdo, jejeje)... he querido saber si la nueva version incluye en el 18f2550 la interrupcion por comparador, y no ha habido suerte... tb lo de la prioridad de interrupciones, y si ya se corrigió la asignacion de bits en los registros internos (en el caso del 18f2550, el registro cvrcon tiene nombrados los del cmcon), tb poder leer y escribir en tablas (en la q tengo solo se lee), gracias por su tiempo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 12:08:20 por xiran »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Acerca de comprar la act. de niple, dudas para volver a animarme
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 16:41:27 »
La acabo de trasmotir tu petición.
Si no te responde a la brevedad házmelo saber.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 17:20:56 »
Muchas gracias fer! Actualizaré si hay respuesta.

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2014, 21:06:33 »
Acabo de recibir un mail de lucas:
"Hola Recibe nuestros correos.

Saludos"

A la espera de lo preguntado, y comento por aqui, saludos!

Desconectado lucaspalomba

• PIC16
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2014, 23:43:03 »
Estimado Xirian ya fue contestada su consulta.

Saludos

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2014, 20:47:53 »
Ok, gracias, a la espera de las preguntas enviadas a la srita. Victoria, saludos!

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 21:41:57 »
Buenas tardes a todos, actualizo el tema, tuve q confeccionar el programa q necesitaba hacer a mano... Ya no me urge tanto seguir esperando las respuestas (una ya me la comentó lucas, q es de q la version 6.0 si trae la config de los 8 modos de los comparadores del 18f2550, y su interrupcion)... O ya no se si estoy cambiando de pensamiento... Alguien sabe de alguna forma de nombrar los bits de los registros de sistema q no esten nombrados o erroneos en la version 5.6? Concretamente:
CVRCON (los tiene cambiados del cmcon).
CMCON (no tiene nombrados).

Agregar comandos del datasheet:

movff (mover de registro a registro sin usar W)

tblwt*,+,- (comandos de escritura de tablas (a parte de las de lectura))

rlcf MYREG,f (si esta rlcf MYREG,0,1 o rlcf MYREG,0,0)

Gracias por su tiempo, saludos!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 01:53:17 »
Por mi arte hace dias ya informe a Jorge del error del nombre de los bits de los registros que indicas. Retomaré la consulta.

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 01:57:16 »
Muchas gracias fer, como siempre, al pie del cañon! cualquier cosa, por aqui paso el dato, saludos!

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, 01:29:22 »
Actualizo de nuevo el tema, aunq sigo con las complicaciones de los bits no declarados, y funciones q hace el pic, q vienen en el datasheet, encontré una forma de "meter", por llamarlo de alguna manera, codigo directo. He de decir, q se sigo teniendo q confeccionar toooodas las veces en el asm generado, pero en vz de ir linea por linea reescribiendo (lo cual, si fuera 1 sola prueba no habria problema, pero ustedes saben q como buen programador, tenemos q estarlo haciendo muchas, muchas veces (yo he compilado, y cambiado, mas de 1000 veces... :z))), podemos usar el tipico: replace. Les explico de manera breve (ojo, este metodo queria hacerlo para concursar sobre subir un videotutorial de niple en youtube):
En niple, buscar alguna operacion q se sepa muy bien q no va a usar nuestro programa (yo uso comf reg), y ponerle como comentario, la linea de programa tal cual como debe ser (por ejemplo: movff reg1, reg2). Al darle compilar, abrir el asm, y buscar la linea q se genera con nuestra funcion de conejillo de indias, y sustituirla por un espacio, o simplemente por nada, hasta el punto y coma del comentario.
Espero q a muchos q estan en mi situacion, les ayude aunq sea un poco, saludos!

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2014, 17:50:19 »
Creo q ya no hay soporte de niple en la 5.6, ya van 2 correos q recibo de Lucas, pero sólo de publicidad, jeje... A lo mejor nuestro compañero George salió fueras ya q tampoco me reeponde... O victoria... Ya ni se...  :( Encontré un programa para modificar el archivo. Npl! Ya sólo me falta resolver los otros problemas de añadir las funciones no declaradas.

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2014, 18:46:50 »
Ok, añadiendo mas informacion a la solucion de los problemas restantes: usar un script. En cuanto tenga algo listo, paso el dato para q la gente q tiene la misma situacion, tenga la oportunidad de continuar. saludos! (antes de generar polemica, he de decir q todo esta en regla eh!)

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2014, 12:18:23 »
Ok, comprobado de q si se solucionan todos los problemas. Incluso puedo usar el overclockeo, cmcon correctamente definido, funciones como: movff, tablat+ (aun no se usarlas), prioridad de interrupciones, etc... Ya no mas corregir el archivo!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2014, 19:12:29 »
Los problemas de los nombres del registro equivocados ya están siendo tratados y me imagino que en la revisión próxima del programa saldrán corregidos.

Desconectado xiran

• PIC16
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 17:13:35 »
Muchas gracias fer, viendo la situacion actual, solo me queda tener bien guardadita mi version de niple, para cuando tenga q formatear la pc, tenerlo disponible de nuevo. Como comento, ya mis cuestiones iniciales no fueron atendidas (incluso recibo publicidad y nada de mis cuestiones), incluso para motivarme a comprar la nueva version. Aun me sigue agradando niple en si, por la facilidad de desarrollar codigo complejo (obviamente mezclandolo con asm, y sustituyendo algunas funciones q no trae niple con un script), pero por el momento estoy decepcionado, y espero no sea algo viral q las demás personas sepan de mi situacion actual. Seguiré de cerca niple, por si en un futuro vuelvo a estar interesado. A ver si con el tiempo mejora un poco la comunicacion entre las diferentes areas (venta, publicidad, y desarrollo). Saludos y si gustan pueden cerrar el tema.