Autor Tema: Cambiar pines Vcc y Gnd en integrados en Isis-Proteus  (Leído 12970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lewop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Cambiar pines Vcc y Gnd en integrados en Isis-Proteus
« en: 13 de Junio de 2014, 19:53:29 »
¿Cómo cambiar pines Vcc y Gnd en integrados  en Isis-Proteus?

Llevo ya rato buscando esto y la verdad no encuentro solución así que me atrevo a preguntar si pueden ayudarme.

Necesito alimentar un integrado con la salida de un multiplexor, el problema es que el pin vcc viene conectado por defecto a los "power rails" y no se como cambiar esto, es posible hacerlo?


Como se ve en la imagen lo que quiero es que el integrado 7490 este totalmente sin alimentación, con vcc "desconectado" y únicamente tenga 5v en vcc cuando la salida x0 del dmultiplexor sea 5v. El problema es que aun desconectado ese pin o conectado como lo tengo proteus conecta simepre por default el pin vcc del 7490 al Power rail VCC

Disculpen si no soy claro, La versión que uso es la 8.0
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 21:18:48 por lewop »

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Cambiar pines Vcc y Gnd en integrados en Isis-Proteus
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2014, 14:02:10 »
Labcenter ha explicado en su blog que el motor de simulación que utiliza necesita simular los micros y otros dispositivos como las puertas lógicas alimentados desde el momento 0 para que la simulación sea consistente. Así que por eso tienes tantos problemas.

Sin embargo hay un 'rodeo' para poder simular lo que tu quieres. Complicado, pero quizás te pueda funcionar.

Primero tienes que editar las propiedades de tu 7490, seleccionar los pines ocultos y cambiar VDD por POTENCIAL1 (el nombre como puedes entender es lo de menos).

Luego tienes que configurar un potencial (power rail) que se llame POTENCIAL1 y decir que se conecta a +5V.

Si pruebas, verás que la simulación sigue igual y funciona.

Ahora conecta tu salida del 4051 con un transistor de forma que POTENCIAL 1 se deje al aire o se conecte a tierra. Al conectarlo a tierra se cortocircuita el POTENCIAL1 y dejas sin alimentar el 7490. Sin embargo el resto de potenciales no se cortocircuitan y siguen funcionando y, con ellos, la simulación del resto del circuito.

Te paso un ejemplo, simplificando el uso con un interruptor.

Evidentemente, solo funciona para efectos de simular el funcionamiento real si lo hicieras como Dios manda.

Ya me contarás si te sirve para este caso.

« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 14:06:00 por fjalex »

Desconectado lewop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cambiar pines Vcc y Gnd en integrados en Isis-Proteus
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2014, 15:51:42 »
Labcenter ha explicado...

Gracias fjalex por responder, he intentado hacer lo que me dices pero no lo logro, en primer lugar el archivo de proteus que enviaste no me abre  :( , pero aun asi intente hacerlo,  pero no entiendo muy bien lo del transistor. Por otro lado proteus no me deja arrancar la simulación con un power rail de 5v cortocircuitado con tierra.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Cambiar pines Vcc y Gnd en integrados en Isis-Proteus
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2014, 18:14:39 »
Estimado lewop:

Pues al final tienes razón, en la versión 8.x no funciona el truquillo si utilizas un transistor u otro tipo de componente electrónico. El cortociruito de un power-rail no lo acepta.

Si funciona si cortocircuito el power-rail con el interruptor manualmente, como te mostraba en la captura de pantalla anterior. Pero eso no es lo que necesitas.

Lo siento. Esto me pasa por llevar la simulación a situaciones extremas.



« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 18:31:24 por fjalex »