Autor Tema: LM 2576-ADJ  (Leído 5689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
LM 2576-ADJ
« en: 14 de Junio de 2014, 12:39:21 »
Hola amigos, estoy haciendo pruebas con el regulador LM-2576-ADJ, estoy utilizando este montaje


Los parámetros son:

Voltaje de entrada = 35
Voltaje de salida = 27
Corriente = 1.7A
Tiempo de trabajo continuo 1 hora

Mi duda es la siguiente, esto funciona bien; pero se calienta demasiado, en la carcasa llega a 80ºC y en el Tab llega a 140ºC, si es SMD que forma será la más conveniente para disiparle, me pueden recomendar algo ?

No sé si es por la elevada temperatura pero ocurre varias veces que apaga la salida un segundo y luego la activa.

Mil gracias por sus aportes.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2014, 15:09:18 »
Yo hice una "chapucilla" a un modulo como ese, le desoldé el smd y le soldé uno con orificio para disipador con su correspondiente disipador, y funciona bastante bien. Para que los pines no sufran tensiones mecanicas, le soldé un trozo de alambre de cobre grueso entre la isleta de masa que queda en la plaquita y sujeto por el otro lado al tornillo del disipador.

Es bastante feo, pero funciona, seguro hay una forma mejor.

Saludos!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2014, 17:16:56 »
lo suyo es algo asi:


pero en esa pcb va a ser dificil ponerlo, aunque puedes soldarle algo en el tab para ayudar a disipar el calor

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2014, 21:29:36 »
Gracias amigos por sus comentarios

Dejé este regulador funcionando 1 hora con las condiciones anteriormente descritas y finalmente se dañó

Voy a diseñar un nuevo PCB y pienso hacer lo siguiente; hacer un plano a tierra grande por las dos caras unidos con vías más o menos de 3cm2, hacerle una perforación y cerca al Tab y ponerle un disipador con tornillo, que opinan ? creen que aguante.

Saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2014, 01:50:29 »
Está bien lo del plano grande y lo de poner muchas vías que lleven el calor a la otra cara, pero el disipador que ha puesto MerlinZ en la foto me gusta más que el de tornillo. Al ir soldado se transfiere mucho mejor la temperatura.

Aunque podrías poner los dos, uno sobre el integrado y otro en el plano:

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2014, 14:30:29 »
Hola Manolo gracias por tu aporte, los disipadores para el plano como los que muestran tu y Merlinz van soldados; pero el que va montado en la carcasa del regulador con que pegamento se sostiene, nunca lo he hecho siempre he utilizado fijación mecánica.

Saludos

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2014, 14:55:52 »
Lo que transmite el calor es el TAB principalmente, es donde hay que ponerle la disipacion, los que tu dices de pegamento se ponen en la parte de silicio pero apenas disipan calor (solo el que llege a calentar la parte del tab). Te recomiendo que utilices una fijacion mecanica ya que transmite mucho mejor el calor que cualquier pasta termica y que sea transmitida directamente por el tab. Piensa que tienes que disipar 14W que ya es una cantidad importante de calor, necesitaras un buen disipador (de un tamaño considerable).

Si el tab es negativo entonces yo pondria el tab directamente a un plano de masa y luego un disipador como el que ha puesto nocturno o yo soldado cerca del integrado. Lo bueno que tiene esto es que si aun tienes problemas pues simplemente le pones un disipador mas grande o en su defecto un pequeño ventilador sin tener que modificar la pcb.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2014, 23:33:21 »
Muchas gracias amigo.

Saludos.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 00:59:48 »
Diego E. El pin on/off del módulo como funciona? Tiene que estar en estado alto para que funcione el regulador?
He pedido un regulador en ebay muy parecido
un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 08:58:17 »
Hola amigo, el pin on/off, debe estar en cero para que funcione

Saludos.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 10:38:08 »
¿Probaste con ventilación forzada?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2014, 11:09:00 »
Hola amigo, el pin on/off, debe estar en cero para que funcione

Saludos.

muchas gracias diego.
Una pregunta te quería realizar, a cuanto asciende el consumo en vacío?
Veo muy interesante este tipo de reguladores ya que los 78XX consumen mucho y agotan las baterías muy rápido
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 14:33:38 »
ppyote, en vacío consume 6mA

Leon, con un cooler si funciona bien, mi problema es espacio y encerramiento, debo meterlo en una caja IPX4, ahora estoy probando con un disipador y va mejorando

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 11:56:58 »
Hola amigos, les expongo este caso para ver si a alguno de ustedes se les ocurre una explicación

Estoy utilizando este regulador para cargar dos baterías de plomo ácido de 12V en serie, me pasa lo siguiente:

1. Configuro el regulador en vacío con un voltaje de 27.4V
2. Para probarlo inicialmente le pongo un carga resistiva de 1.7A, funciona bien, conserva el voltaje
3. Le quito la carga resistiva y le pongo las batería a cargar, en este momento el voltaje de salida se eleva a 29V, lo que provoca un incremento excesivo en la corriente de carga

Porqué se eleva el voltaje cuando le conecto las baterías?, con un regulador lineal no me pasaba esto.

Gracias por su atención.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: LM 2576-ADJ
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 13:14:58 »
Ese regulador tiene un limite en corriente de 3A, si no lo limitas con circuiteria externa la maxima andará por los 3A.

Quizas antes usabas un LM317 que limita a 1.5A.

No sé iran por ahí los tiros, en la foto que pusisite parece ser una plaquita muy pequeña, y quizas no cabe la circuiteria externa, por eso lo digo.

Saludos!!

EDITO: A algo como esto me refiero:

http://www.fieldlines.com/index.php?topic=146685.0
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 13:20:59 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything