Autor Tema: Proyecto cuenta atras con pantalla tactil  (Leído 3279 veces)

Desconectado jarec

• PIC10
  • *
Proyecto cuenta atras con pantalla tactil
« en: 11 de Julio de 2014, 09:39:55 »
Hola,

soy muy nuevo en esto, pero me han pedido para un pequeño favor para hacer un regalo.

Lo que necesitan es tener un contador (bueno, en realidad 2). Uno que active una salida durante X segundos (que elige la persona por la pantalla táctil seleccionando el número) y justo al terminar este, otro que active otra salida durante X minutos (que también elige la persona de la misma forma que los segundos, pero de 30 en 30 segundos).

Se puede implementar fácilmente un pic con una pantalla táctil? Me gustaría preguntaros cual sería mejor opción para esta configuración.
¿Es fácilmente manejable para una persona que está empezando una pantalla táctil con un pic?
¿Hay otras opciones mejores?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Proyecto cuenta atras con pantalla tactil
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2014, 12:19:16 »
Las pantallas táctiles no suelen ser difíciles de controlar, usan un conversor AD mediante comunicación spi
El problema viene el mostrar cosas por la pantalla, ya que muchas de estas utilizan una comunicación de 16bits, ósea 16 salidas del pic sólo para el envío de los datos, más alguno más como puede ser el reset... Sin mencionar la memoria ram que llegan a utilizar
la mejor opción para alguien que este empezando, es un lcd alfanumérico y pulsadores
yo sí fuera tú, me encantaría por la 2a opción
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado jarec

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2014, 19:39:38 »
Las pantallas táctiles no suelen ser difíciles de controlar, usan un conversor AD mediante comunicación spi
El problema viene el mostrar cosas por la pantalla, ya que muchas de estas utilizan una comunicación de 16bits, ósea 16 salidas del pic sólo para el envío de los datos, más alguno más como puede ser el reset... Sin mencionar la memoria ram que llegan a utilizar
la mejor opción para alguien que este empezando, es un lcd alfanumérico y pulsadores
yo sí fuera tú, me encantaría por la 2a opción

Gracias! Probaré la opcion q me comentas entonces.

Un  saludo

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 20:45:18 »
Que lenguaje de compilación deseas usar? Tienes conocimientos de electrónica digital?
Hay muchas más preguntas que podría hacerte para poder ayudarte, pero creo que estas 2 son importantes

Desconectado jarec

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2014, 17:23:13 »
Pues me gustaría usar C. Tengo conocimientos de ensamblador, pero podría tardar esta vida y la siguiente :)
Y sobre electrónica digital tampoco tengo muchos conocimientos. Estoy leyendo tutoriales para poder montar lo que quiero.

Un saludo!

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2014, 19:23:02 »
Mira este post, es un gran post del amigo vszener en el cual encontrarás muchos ejemplos con lcd alfanuméricos y pulsador
 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4530.0

anything