Al utilizar tmr0 como contador externo este cuenta paralelamente al programa, ósea no tienes que hacer una interrupción o tener
lineas de programa para contar los pulsos, tmr0 cuenta los pulsos a través de RA4 y los escribe en su registro sin intervención
de software, pero ojo ojazoo siempre incrementa, según tu proyecto puede o no servirte.
En un proyecto, te ahorras tener que leer un pin e incrementar en 1. solo tienes que ver el valor del registro TMR0 y listo
En mi caso estoy utilizando interrupción por flanco, para señal A de encoder y cambio de estado para un teclado y necesitaba contar
los pulsos de señal cero del encoder y lo que me quedo disponible es contar por TMR0, ademas el pulso de cero se da en el momento
en que se ejecuta interrupción por flanco, asi que ni modo de contarlo por soft.

Todavía no e podido montar la electronica, ya que tengo problemas con Niple en la conversión de "binario a BCD" del registro TMR0
ya envié mis duadas a NIple hace semana y media pero aun no tengo noticias
Si dije alguna burrada por favor corrijanme estoy apenas empezando con todo esto