Autor Tema: soldar cable a una pila tipo botón  (Leído 22966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: soldar cable a una pila tipo botón
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2014, 17:43:57 »
Pues rallado por el tema porque recuerdo que soldaba pilas perfectamente con estaño lo he vuelto a intentar... y lo he conseguido perfectamente sin ninguna dificultad asi que no se que porque tu no puedes.




Uso estaño plomo del normal (lo compre en una ferreteria hace muuuuuuuuuuucho) sin flux interno, de flux uso el de fontanero (aunque yo recuerdo haber soldado pilas con flux de pasta normal del que viene en los soldadores chinos) y soldador un jbc de 25w y luego lija de 180, lo lijo dandole lateralmente mientras le doy vueltas (para que las marcas queden desiguales).

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: soldar cable a una pila tipo botón
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2014, 04:26:36 »
vaya pantallaso  :D :D
pero han pensado en la temperatura Maxima que puede soportar esa pila?
segun el Fabricante la maxima temperatura 85° la Serie CR
y la Serie BR 125°
Código: [Seleccionar]
Wide operational temperature range: -40°C ~ 125°C (-40°F ~ 257°F) el riego de soldarla es que no funcione como sea debido, perdiendo su calidad de vida.
por otra parte es muy facil hacerse un zocalo con 2 piezas de lamina soldandola en la placa donde la va a usar o en una plaquita. Ejemplo usar un Clip de metar aislandos sus contactos.

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: soldar cable a una pila tipo botón
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2014, 10:41:36 »
me considero con suerte que no me haya explotado la pila en la cara, porque hasta el ácido soltó en los intentos de soldadura. Lo que voy hacer es colocarle un portapilas (que ya me consiguieron), el problema principal en este caso es que esa pila es para alimentar el cmos en una netbook y hay muy poco espacio.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: soldar cable a una pila tipo botón [SOLUCIONADO]
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2014, 22:20:00 »
bueno, al fin pude resolver el problema de la pila en una minilaptop, conseguí un portapilas para el tipo cr1220 (lo saqué de un modulo de un reloj calendario DS1302) y calzó OK dentro del pequeño espacio que había en la minilaptop,

unas imagenes del proceso:


y el agradecimiento de los que me ayudaron aquí  :grin:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything