Autor Tema: SOLUCIONADO ¿Cómo hacer las separaciones entre pistas y planos mas grandes?  (Leído 9298 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ¿Cómo hacer las separaciones entre pistas y planos mas grandes?
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2014, 17:54:01 »
Creo que la mejor opción es 1º crear el plano de masa con unas opciones similares a las que adjunto en "Sin Titulo".
Aquí seleccionas la capa donde quieres el polígono, la forma del relleno, algunos valores de separación y si quieres unir el plano algún net o conexión eléctrica determinada.

Después hay que ir a Rules crear una nueva regla y rellenas los campos de acuerdo a la otra figura adjunta "Sin titulo1"
Aquí creas la nueva regla, y le das el nombre que quieras. En la parte de "Where the first ogject Maches" marca la opción Advance y en Full query colocas el texto "InNamedPolygon('GND_Power'). Ojo este nombre debe ser el mismo que el dado en el apartado anterior y no tiene por que coincidir con el nombre de la regla.

Para finalizar en la figura pones en el minimun Clearance que necesites y validarlo.

En este punto se te dibuja el polígono, que si ya estaba creado al no coincidir la regla se te pondrá todo en verde, como ya te han dicho, Editas el polígono con doble clic y listo.

Con eso tendrás separado el polígono de todas las pistas y vías con la distancia indicada. Ni que decir tiene que si tienes varios polígonos unidos a señales distintas debes repetir los pasos para cada uno de ellos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 18:14:32 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2014, 18:00:56 »
En mi caso lo tengo adjuntado a GNd y esta de acuerdo a la figura adjunta. Para el polígono y el de las reglas es el expuesto anteriormente.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2014, 18:35:28 »
Fer_TACA, como comentaste lo de " Ni que decir tiene que si tienes varios polígonos unidos a señales distintas debes repetir los pasos para cada uno de ellos.": por eso sugerí aplicar "InPolygon" porque se aplica a cualquier poligono y así no tienes que duplicar "rules". Tb es verdad que en muchas ocasiones necesitas que diferentes poligonos tengan un "clearence" especifico (por ejemplo en los planos de alimentación cuando tienes poco espacio). En cualquier caso las dos formulas son validas.

Por cierto: me gusta mucho el color naranja de ventana que has puesto: a ver si busco donde se personaliza eso.

Un saludo!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2014, 18:42:25 »
Vaya, gracias por la ayuda, la verdad es que iba a tirar la toalla pero ahora me he animado más.

si no llega a ser por esta comunidad estaría perdido, gracias a todos
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2014, 18:47:57 »

Por cierto: me gusta mucho el color naranja de ventana que has puesto: a ver si busco donde se personaliza eso.

Un saludo!

Pues no se que decirte mis conocimientos de Altium no llegan a tanto :D :D  Ese color me aparece al abrir la ventana y es el que me pone Altium después de la instalación, no he cambiado nada en ese sentido.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2014, 19:08:26 »
Vaya, gracias por la ayuda, la verdad es que iba a tirar la toalla pero ahora me he animado más.

si no llega a ser por esta comunidad estaría perdido, gracias a todos

Para nada tio! De verdad que no es vacile: Altium es muy intuitivo, no desistas. La pena es que antes los videos oficiles (hay cientos) eran gratis y ahora creo que los han quitado. Busca videos de Robert Feranec de Fedevel que es un crack! y si tienes un dinerillo compra los cursos que valen la pena.

Un saludo!

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2014, 19:09:21 »

Un saludo!

Pues no se que decirte mis conocimientos de Altium no llegan a tanto :D :D  Ese color me aparece al abrir la ventana y es el que me pone Altium después de la instalación, no he cambiado nada en ese sentido.

Pues a mi siempre me salió en gris en degradado jejeje

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2014, 19:36:31 »
Yo me compre los libros de mc electronics pero los veo muy flojos, hablan mucho por encima tanto de el compilador como del altium, a ver no quiero decir que sean malos, están bien pero les falta ahondar más sobre el tema, más orientados a novatos vaya
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...