Para aquellos que quieren imponer la guerra entre pic y avr, miren, escuchen y aprendan
Incluso el tema que se ha propuesto es cambiar de PIC a ardunio... no se porque salen con la comparativa de atmel vs microchip.
Me parece que muy pocos tienen dudas para que sirve cada cosa (arduino y un pic).
Entonces, enfocando al tema del asunto, doy mi respuesta:
Si ya sabes usar los PIC, entonces PASARTE a Arduino no tiene ningún sentido. Lo que podrías hacer es usar Arduino para PROTOTIPOS que te demandaran poco tiempo en cuanto a hardware. Si lo que tu haces es hobby, entonces con prototipos hechos con Arduino estaras super conforme. Si lo tuyo es hacer un producto final, una vez tengas tu prototipo con Arduino funcionando, has tu diseño con un AVR o un PIC o el micro con el que te sientas más cómodo. En mi opinion no hace falta elegir entre uno y el otro, podes convivir con ambos y sacar lo mejor de cada uno. Ten en cuenta que si Arduino se publicita como algo para hobby es por que es algo para hobby, que algunos lo usen para productos finales no lo convierte en la mejor opcion para eso.
Saludos!