Autor Tema: Proyecto POV circular  (Leído 25886 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re: Proyecto POV circular
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:34:04 »
Un switching con 2 mosfet (N y P)  a frecuencia fija, que divida por dos la tensión. Se filtra con una bobina y un condensador y listo.

Los mosfet, que sean de baja tensión de puerta, se activan con cualquier PWM del micro. El tipo P se activa con un NPN:

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/4/0/6/0/2/a1555259-161-TowerPro25aEscSchematic.png?d=1194113456

El resto hasta los 2.1 voltios de led rojo, se soluciona con resistencias.

A propósito, el que no aguanta esa corriente es el 74HC595. Sólo permite 70mA máximo en los pines de alimentación.

Saludos.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:16:11 »
Un switching con 2 mosfet (N y P)  a frecuencia fija, que divida por dos la tensión. Se filtra con una bobina y un condensador y listo.

Los mosfet, que sean de baja tensión de puerta, se activan con cualquier PWM del micro. El tipo P se activa con un NPN:

http://static.rcgroups.net/forums/attachments/4/0/6/0/2/a1555259-161-TowerPro25aEscSchematic.png?d=1194113456

El resto hasta los 2.1 voltios de led rojo, se soluciona con resistencias.

mmm lo veo medio rebuscado, no? con el LM2576 no iría mas fácil?

A propósito, el que no aguanta esa corriente es el 74HC595. Sólo permite 70mA máximo en los pines de alimentación.

Saludos.

Eso lo he charlado el año pasado en el foro de mario y la verdad que no está muy claro (http://www.servisystem.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=262). Depende la hoja de datos que mires dicen cosas diferentes. Yo tengo uno 74HC595 de ST funcionando a 15mA por salida y dejo todas las salidas en 1 sin problemas, no calienta y no se ha quemado ninguno.

No sé Bruno que ha trabajado mucho con ellos que experiencia tiene.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2014, 04:25:47 »
mmm lo veo medio rebuscado, no? con el LM2576 no iría mas fácil?

Si. Más sencillo.

La solución de la corriente del 74HC595 también me interesa. El datasheet lo tomé de Mouser:
Componente: http://www.mouser.es/ProductDetail/NXP-Semiconductors/74HC595D-Q100/?qs=sGAEpiMZZMstUSIbdhr%2f%252bXTWXbKR22Bb
Datasheet: http://www.mouser.com/ds/2/302/74HC_HCT595_Q100-269352.pdf

Saludos.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:37:59 »
Estoy revisando todas las DS que tengo de 595's y en todas dice 70mA como máximo por Vcc o GND. Releyendo el post de ServiSistem el que soportaba mas corriente es este:
http://www.nxp.com/documents/data_sheet/HEF4794B.pdf

Espero por el comentario de Bruno a ver si él pudo probar algo más, pero a los 595 en formato DIP los tengo en el POV del año pasado a 14-15mA por salida y todas encendidas y no pasa nada. Despues le saco una foto y la subo. Tambien es cierto que si a los led de alta luminocidad les doy 10mA no sé si va a bajar mucho la luminocidad.

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:40:05 »
Me pregunto a mi mismo porque no uso 4 de estos:
http://www.ti.com/product/tlc5925 ????????  :shock: :shock: :shock:

Sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2014, 23:50:25 »
Bueno, despues de pasar a los 5925 la cosa se simplifico mucho.

Captura de pantalla 2014-09-17 23.45.56 by leonardogarberoglio, on Flickr

Ahora solo resta la parte de alimentacion, estoy un poco trabado haciendo las librerías 3D de los capacitores, diodo e inductor que vamos a usar para el LM2576....

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:02:36 »
Si te sirven tengo TLC5940 TLC5951 en encapsulado PowerPad en stock...
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 18:06:47 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:03:08 »
Si te sirven tengo TLC5940 TLC5951 en encapsulado PowerPad en stock...

joya, los tengo en cuenta. En este proyecto va sin PWM, el proximo veremos.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:25:26 »
Bueno, fuente de alimentacion lista, ruteo listo, espero no olvidarme de nada.

Les dejo imágenes de los esquemáticos por si alguien los quiere revisar y el render final. Esta semana mando a hacer los fotolitos así empezamos con la placa.

Captura de pantalla 2014-09-20 20.18.41 by leonardogarberoglio, on Flickr

Captura de pantalla 2014-09-20 20.19.06 by leonardogarberoglio, on Flickr

Captura de pantalla 2014-09-20 20.19.23 by leonardogarberoglio, on Flickr

Captura de pantalla 2014-09-20 20.19.45 by leonardogarberoglio, on Flickr

Si todo funciona bien, subiré el proyecto en Altium por si a alguien le interesa.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:45:50 »
Muy interesante, me suscribo al hilo!! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2014, 01:47:58 »
¿Y no te interesaría añadirle un receptor de infrarrojos para poder interactuar con el reloj en marcha?, por ejemplo, podrías cambiar la hora con el mando de la tele.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2014, 04:28:57 »
Hola elgarbe, para mi desagrado veo muy pocos condensadores de .1uF en la fuente, y eso que esta es una gran productora de espúreos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2014, 07:43:04 »

Yo pondría un zócalo para tarjetas micro SD de memoria, en vez de una eeprom SPI, tendrías la posibilidad de usar tarjetas de hasta 32GB en FAT32, muchísimo más espacio de almacenamiento que el que te ofrece esa eeprom SPI. La carga de archivos no requiere programar nada, basta con volcar los ficheros de tu PC a la tarjeta, como si se tratase de un disco duro, y lo mismo en lectura desde el microcontrolador, además reemplazar los archivos cuando haga falta es sencillo y rápido.

Supongo que ese conector USB que has puesto (que yo quitaría), es para cargar el firmware con un bootloader, si es asi desde la tarjeta micro SD puedes tener una doble función, actualización de firmware y lectura de ficheros de configuración y efectos.

Podrías poner un pequeño módulo bluetooth o WIFI, para controlar los efectos desde el móvil con un App en JAVA. Cualquiera de los dos módulos solo require un puerto serie UART en el micro. Son módulos muy baratos en los chinos.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:26:28 »
¿Y no te interesaría añadirle un receptor de infrarrojos para poder interactuar con el reloj en marcha?, por ejemplo, podrías cambiar la hora con el mando de la tele.

En este proyecto, como es la primera vez que trabajo con ese micro y como nos quedan 7 semanas para la muestra no me quiero largar a agregarle complejidad. La macana es que se decidieron a mitad de año por este proyecto y hasta que les dí toda la teoría, las ideas de calculos y empezaron con la parte mecanica se nos fue el tiempo.
Habia visto este video
Y me gustó la idea del control con luz o con infrarrojo... voy a ver si dejo lugar para un receptor infrarrojo de control remoto que tengo por ahí y despues vemos si llegamos a usarlo.

Saludos y gracias por la idea!!!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:29:51 »
Hola elgarbe, para mi desagrado veo muy pocos condensadores de .1uF en la fuente, y eso que esta es una gran productora de espúreos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Puse 1 en cada integrado y 2 en cada pin de alimentacion del micro. Debo poner tambien a la salida de la sw? Viste que la sw alimenta los led y un ldo y es el ldo el que alimenta todos los componentes criticos... me vienen bien esos consejos porque conozco muy poco del tema.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

anything