ahora, no logro imaginarme la mejor forma de implementar esta parte del proyecto....
Saludos!
Un zócalo para tarjetas micro SD.
aunque el archivo a levantar/leer pese 200kb?
sds!
La tarjeta SD, puede tener múltiples aplicaciones, yo en mis placas la utilizo para actualizar el firmware y también como disco duro para almacenar configuraciones de arranque o guardar archivos de efectos si manejo leds. Con 32GB en FAT32, tienes una capacidad de almacenamiento tremenda, muy superior a cualquier memoria I2C o a la propia flash del micro.
En cuanto a los 200K que comentas, una cosa es que te refieras al firmware, y otra que utilices archivos de texto para guardar efectos que puedes reponer con mucha comodidad. En mis placas con LEDs, los archivos de efectos, no son binarios de ejecución directa, tienen lineas de texto que indican que rutinas ejecutar, en que orden, pasando parámetros sobre tiempos, colores, repeticiones. Las rutinas básicas, las tengo en la flash, solo si quiero crear algo completamente nuevo, actualizo el firmware añadiendo nuevas rutinas. Ten en cuenta que un efecto final, puede ser el encadenamiento de varios efectos básicos, con parámetros diferentes, para cambiar la velocidad de ejecución, los colores a utilizar, etc...
Con un tarjetero SD, nunca te quedarás corto, y cargarle nuevos archivos no requiere ningún hardware ni software especial.