Estoy montando una plaquita similar a la idea original, basada en un MK22F de 64 pins. Un M4 con 512KB, a 120MHz y con FPU y DSP.
Yo pensé en hacer algo parecido, pero con un Atmel SAM S70. Ya puestos, hacer algo bien potente (Cortex M7 a 300Mhz), y además es más barato y fácil de conseguir que un Kinetis. Al final es muy similar a hacer un Teensy, pero sin el bootloader por hardware.
En ese diseño, lo que yo echo en falta, es un tarjetero micro SD, es muy útil, para actualizar firmware con un bootloader por software, o para usarlo como "disco duro FAT/FAT32" para almacenar ficheros de configuración, etc...
También le añadiría uno o dos Led 0603 y quitaría el pulsador de Reset (o lo asignaría a un puerto para usarlo en prácticas de programa).
En mi caso quiero simplificar al máximo, y solo dotaré a la placa de alimentación a través del USB o un pin, ambos conectados a un regulador de la serie 1117. Un par de diodos bastarás para evitar problemas entre esas dos alimentaciones.
En mis circuitos solo pongo un BAT60 en el positivo del USB y a funcionar, creo que no es necesario añadir otro diodo en el positivo del regulador externo.
El micro tiene una entrada VREGIN que admite hasta 5,5V y da 3,3V regulados como salida en VOUT33, pero teniendo el 1117 que admite mucha más corriente creo que no es necesaria su utilización. ¿Qué os parece?
Nunca he usado el regulador interno de los Kinetis, siempre meto un LD1117. En este caso como podrías echar mano de los 3.3v para perifería, mejor que lo de todo el LD.
A pesar de la simplificación, quiero que todos lo GPIOs no utilizados están disponibles, así como la entrada de RESET, de ahí que la placa tenga 50.
Yo el RESET solo lo pongo en el conector de programación (SWD), por el Debug, no le veo mucha utilidad darle acceso por un conector externo.
Por otro lado, habilitar el USB para que pueda utilizarse tanto de host como de device, la vuelve a alejar un poco de la idea de sencillez original (complica el esquema e introduce un nuevo IC). Creo que con que tenga modo device es suficiente. A menos que me convenzáis de lo contrario: ¿opiniones?
¿ Por qué necesitas un chip adicional para usar el USB en modo host, y que chip es ese ?.