Autor Tema: RS485 asignación de Address  (Leído 2107 veces)

Desconectado Scufflee

• PIC10
  • *
RS485 asignación de Address
« en: 26 de Noviembre de 2014, 10:57:41 »
Buenas, estoy haciendo un proyecto con comunicación RS485. El problema que tengo es que necesito asignar el Address a cada dispositivo esclavo y no sé como hacerlo. Según me comentaron, podía ser con un DIP Switch, la verdad es que no tengo idea de como hacerlo.
Lo ideal sería hacerlo así, para no tener que configurarlo por el PIC.

Estoy usando el 16F876a y el DS75176.

Saludos.

Desconectado ThePIC-GUY

• PIC10
  • *
Re: RS485 asignación de Address
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:28:52 »
nose si aun te sea util, yo hace poco tambien comence con rs485, y lo que hacen los diferentes integrados, en tu caso el DS75176, es cambiar los niveles de voltaje de la UART del pic al estandar RS485(este estandar es de capa fisica, solo determina los voltajes en la linea de transmision). por lo tanto la comunicacion entre los esclavos y el master es una simple comunicacion serial. Creo que con lo que tienes problema es con el protocolo con el que te comunicaras, cuando tienes una red (varios esclavos y/o masters) al enviar con uno todos los demas dispositivos lo recibiran es por eso que necesitas saber "QUIEN ENVIO QUE A QUIEN", la direccion la puedes manejar como un byte que envies al principio de los datos, si alguna vez has utilizado I2C sabras que cada dispositivo tiene una direccion uncia en el sistema, pues lo que necesitas es muy parecido

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2014, 19:59:52 »
el rs485 no tiene address por hardware, la unica forma es enviando tramas y haciendolo todo mediante software.

Desconectado alexhumbertoa

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2014, 12:41:02 »
Los USART de los microcontroladores pic tienen una opción que se llama "Address Detection" la cual te ayuda a realizar esta tarea de asignar una dirección sin tener que hacerlo completamente por software, mira en el datasheet del micro que estés usando.
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

anything