Autor Tema: PIC 32 con USB HOST y DEVICE  (Leído 4498 veces)

Desconectado Rikr09

• PIC16
PIC 32 con USB HOST y DEVICE
« en: 01 de Diciembre de 2014, 16:14:30 »
Saludos amigos,

En esta ocasión solicito su ayuda por cuanto estoy por implementar un circuito USB HOST and Device con el PIC32MX795F512L. Actualmente lo tengo implementado con el Ethernet pero solo como Device. La idea es que pueda contar con dos opciones de Device y HOST. Por lo que me gustaria que me ayudaran por favor con esto, porque la verdad no tengo idea hasta el momento.

Aquí podrán verVER lo que tengo implementado hasta el momento (Solo Device), junto al Ethernet.

Quedo atento a su respuesta,

Gracias de antemano

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIC 32 con USB HOST y DEVICE
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:56:09 »
Hola, checa las aplicaciones Harmony. Usando el pin USBID del PIC puedes decidir si te vas a comportar como Host o Device. Se llama USB On-The-Go.

http://www.microchip.com/pagehandler/en_us/devtools/mplabharmony/home.html

Desconectado Rikr09

• PIC16
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:19:45 »
Hola, checa las aplicaciones Harmony. Usando el pin USBID del PIC puedes decidir si te vas a comportar como Host o Device. Se llama USB On-The-Go.

http://www.microchip.com/pagehandler/en_us/devtools/mplabharmony/home.html

Listo, echaré un vistazo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2015, 10:27:43 »
buenas tardes Rikr09 soy nuevo en el foro, y por casualidad he entrado aquí, espero no llegar tarde y que todavía te pueda servir de algo, para implementar un dispositivo USB como device y host, como te dicen lo mejor es el usb OTG, pero quiero aportar que cuando lo utilizas como device no tienes problemas con la alimentación conectas tu pin VBUS y listo sin embargo cuando trabajas como host debes de dar tu la alimentación al dispositivo, yo uso este: STMPS2141STR con el puedes conectar la alimentación y además protegerá tu placa en caso de que lo que le conectes tenga algún cortocircuito, espero que te sirva de ayuda

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 10:27:00 »
Hola juaperser1, tienes algún diagrama o esquemático que nos puedas compartir, gracias.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 11:35:06 »
por supuesto amigo, aquí lo tienes , un saludo

Desconectado Rikr09

• PIC16
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2015, 16:35:55 »
Saludos juaperser1,

Gracias por tu respuesta; y sí, aún me sirve ya que me toca volver a trazar las pistas del PCB que ya tenía listo. Con respecto al esquemático que adjuntaste veo que es un diseño de USB OTG (corrígeme sino es así por favor). La idea principal que me especificaron por facilidad de uso era poder variar entre DEVICE y HOST controlado desde el micro; a lo que pregunto:

1. Esto es posible?
2. Según lo que investigué y lo que leí del datasheet si, por eso me atreví a diseñar ESTO con la intensión de poder controlar con el U19 a través del pin C_USB desde el micro si coloco ya sea 5V (Para Host) o el PIN VBUS (Para Device) en el Pin 1 del conector 1 del USB.

Quedo atento a tu respuesta o a cualquier ayuda y/o aclaración con que me puedan colaborar.

Gracias!! :-/

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2015, 17:58:56 »
hola Rikr09
Si es un diseño para USB OTG FS

1: si es posible, pero teniendo en cuanta ciertas cosas, como por ejemplo debes poder suministrar al menos 100mA por el puerto USB para alimentar el dispositivo, es lo minimo cuando se trabaja como host.
2:Cuidado, no he utilizado nunca el integrado pi5c3303 pero por lo que veo por encima es capaz de suministrar 120mA por lo tanto por eso no tendrías problemas, pero debes de asegurarte muy bien de que sea bidireccional, es decir lo que hay en A o B lo pone en C, ¿Pero lo que hay en C lo pone en B? esto es lo que necesitas comprobar, en este caso si quieres alimentar tu dispositivo desde el USB, puede que si tengas problemas de consumo si tu dispositivo consume mas de 120 mA.

por ultimo para un USB OTG ese conector USB no te sirve necesitas uno de 5 pines, GND,D+,D-,VUSB,ID este pin ID es el que te dirá si lo que le has conectado es un device o un host.

Me digiste que estabas trabajando con un PIC32MX verdad? te paso un esquemático que tengo para un USB OTG para PIC32MZ el que te pase la otra vez era para un micro de STM32, en esencia es lo mismo pero a ver si así lo ves mejor y te sirve, estudialo por si acaso tengo algún fallo, no vaya a ser que luego me heches la culpa jeje

OnPowerUSB seria el equivalente a tu C_USB
OverCurrentOTG es un pin que me alerta si el device conectado tiene un corto y esta consumiento mas de la cuenta y asi cortar la alimentación he informar de ello.

un saludo espero que te sirva.