Autor Tema: Transformador electronico para lamparas led  (Leído 10910 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Transformador electronico para lamparas led
« en: 04 de Diciembre de 2014, 19:28:32 »
Una duda ¿sirve un transformador electronico para lamparas led? si no me equivoco estos transformadores necesitan una carga alta para funcionar, y las led son de unos 3w frente a 50w de las normales.

Un amigo dice que ha puesto led en su casa y que no funcionan bien, me da por pensar que el problema sea que los transformadores son electronicos.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Transformador electronico para lamparas led
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:37:13 »
Transformador electronico?

Que a eso no se le llama fuente, o conversor, que tipo de salida tiene  de corriente o de voltaje.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:45:12 »
Transformador electronico?

Que a eso no se le llama fuente, o conversor, que tipo de salida tiene  de corriente o de voltaje.

Saludos

Todavia no he visto en su casa que tiene instalado, es en un pueblo y habria que buscar un momento para ir. Es una suposición el pensar que tiene instalados "transformadores electronicos" como este:

http://www.boeltronic.com/shop/es/transformadores-electronicos-230v-12vac/17-et60b-transformador-electronico-12vac-60w.html

Lo que ha echo es cambiar los halogenos de 12V de toda la vida por unos led. El transformador de ese linck pone "de 10 a 50w" por eso me supongo que con una lampara led de 3w maximo no funcione bien, pero no tengo a mano ni una lampara led de 12v ni un transformador de esos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2014, 12:47:39 »
eso es un transformador para lampara halogena, para que funcionen con led se deberia adapter, ese mismo problema tengo yo ahora mismo,
lo que podria hacer es poner un puente rectificador y un electrolitico, el problema viene que necesitan una carga para dar su potencia, por lo que no lo recomendaria, lo digo porque estuve haciendo prueba, aunque creo que debe haber alguna solucion.

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:58:15 »
eso es un transformador para lampara halogena, para que funcionen con led se deberia adapter, ese mismo problema tengo yo ahora mismo,
lo que podria hacer es poner un puente rectificador y un electrolitico, el problema viene que necesitan una carga para dar su potencia, por lo que no lo recomendaria, lo digo porque estuve haciendo prueba, aunque creo que debe haber alguna solucion.

Saludos

OK, eso es lo que quría saber, ahora le diré a mi amigo que mire a ver si los transformadores que tiene son electrónicos, si me dice que sí, pues le pediré que me traiga uno y me pondré a experimentar con ello, y si no, pues me tendré que desplazar a ver que pasa.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2014, 03:46:08 »
Hola micro_pepe, yo e cacharreado bastante con unos de esos trafos para tratarlos de hacer andar con un led de 10W.

Lo que mejor me a funcionado es quitarles unas vueltas el secundario y luego rectificar la señal de salida (la original es alterna), para después esta tensión mandarla a un circuito de corriente constante para así poder alimentar el led.

La verdad, no fue nunca una buena solución ya que ese tipo de fuentes producen unos picos de tensión bastantes altos, difíciles de filtrar y de controlar de manera "económica", estos picos a la larga terminan quitandole vida útil al led. Más allá de lo anterior es necesario ese consumo mínimo, ya que esas fuentes varían de frecuencia de funcionamiento según sea su carga y con consumos pequeños su funcionamiento es muy errático.

Mi consejo, colócales fuentes aptas para esos led, a la larga es más económico y mucho más durable.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2014, 06:45:53 »
Hola micro_pepe, yo e cacharreado bastante con unos de esos trafos para tratarlos de hacer andar con un led de 10W.

Lo que mejor me a funcionado es quitarles unas vueltas el secundario y luego rectificar la señal de salida (la original es alterna), para después esta tensión mandarla a un circuito de corriente constante para así poder alimentar el led.

La verdad, no fue nunca una buena solución ya que ese tipo de fuentes producen unos picos de tensión bastantes altos, difíciles de filtrar y de controlar de manera "económica", estos picos a la larga terminan quitandole vida útil al led. Más allá de lo anterior es necesario ese consumo mínimo, ya que esas fuentes varían de frecuencia de funcionamiento según sea su carga y con consumos pequeños su funcionamiento es muy errático.

Mi consejo, colócales fuentes aptas para esos led, a la larga es más económico y mucho más durable.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

:shock: me quitate un dolor de cabeza!!
ya que estuve experimentando con varios tipo, midiendo con el Oscilocopio es como tu dice , su frecuencia varias muchos de acuerdos a las cargas y las corriente no es linear, mi experimento fue poner un Puente rectificador de 16 Amp y 2 Electrolitico (2200uf/25V) , sin carga midiendo, me daba unos 14 Voltio, y al poner una Resistencia de 150 Ohm 10W,el choque, me aunmentaba el voltage,
asi que mi ideas es desmontar una Fuente conmutada de una PC portatil, esta fuente lleva un pontenciometro regulable de 7Voltio hasta 23 voltio y 110 vatio, con ella pienso Alimentar varios paneles de Led para todas las iluminacion de la casa.
cuando los termine lo pongo en mis proyectos De Atmel  :mrgreen:
Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2014, 23:05:24 »
Hola stk500

asi que mi ideas es desmontar una Fuente conmutada de una PC portatil, esta fuente lleva un pontenciometro regulable de 7Voltio hasta 23 voltio y 110 vatio, con ella pienso Alimentar varios paneles de Led para todas las iluminacion de la casa.
cuando los termine lo pongo en mis proyectos De Atmel  :mrgreen:

110W para toda la casa, pues me parece muy poco, claro está a menos que la casa sea un poco chica. No se a cruzado en ves de una fuente de PC portatil usar la fuente de una PC de mesa, tienen un costo muy similar, tienes 2.5 veces más de potencia y es más fiable.

Ojo que si la fuente que estas queriendo usar ya trae ese potenciómetro está todo bien, pero si esa fuente tú la quieres reformar para colocarle ese potenciómetro, pues el tema es muy distinto y te aseguro que nada sencillo, por supuesto si quieres que todo funcione de manera correcta.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. El puente rectificador de 16A espero halla sido del tipo rápido o mejor aun, super rápido, porque los comunes no sirven, y los 4400uF son muchos, con 1000 uF sería más que suficiente. Y deberías haber usado una inductancia en serie con el positivo e inmediatamente después de la salida + del rectificador.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 03:38:36 »
Hola Carlo,
con 110 Vatio para la iluminacion de la casa me sobra muchos, no vivo en un palacio :P
el Pasillo de entrada, 10 Vatio Led, el salon quiero poner 30 Vatio de Led, porque en un lado tengo mi Taller :mrgreen:
2 Dormitorio 10 Vatio cada uno y la cocina 20 Vatio aparte debajos de los Armarios, aqui todavia no lo tengo claro.
lo del Transformador lo tengo olvidado, quizas ponga otras Fuente de un portatil.
para mas detalle , las Fuente no va en su Carcasas, sino circuito abierto, ya que la saque de su caja, y como decia llevan un potenciometro para regular el voltage, la suerte que tengo es, que como la instalacion es moderna, en la caja de control electrico de la casa saque la lineaa de corriente que va a todas la iluminacion, por suerte van todas separados con un interruptor automatico cada habitacion.
no quiero deviar mas el temas, esperemos los experimentos de nuestros amigo micro_pepe.

un saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2014, 17:27:51 »

no quiero deviar mas el temas, esperemos los experimentos de nuestros amigo micro_pepe.

un saludos.

Pues resulta que mi amigo no me supo esplicar bien cual era su problema, no puso lamparas LED sino apliques de bajo consumo conectados directamente a 220Vac. Dice haber notado que cuando el ascensor está en marcha las lucen hacen destellos, y que les ocurre a más vecinos, entonces no tengo idea de que puede ser, le recomendé que hable con el presidente de la comunidad y llamen a un electricista.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:52:08 »
Código: [Seleccionar]
Pues resulta que mi amigo no me supo esplicar bien cual era su problema, no puso lamparas LED sino apliques de bajo consumo conectados directamente a 220Vac. Dice haber notado que cuando el ascensor está en marcha las lucen hacen destellos, y que les ocurre a más vecinos, entonces no tengo idea de que puede ser, le recomendé que hable con el presidente de la comunidad y llamen a un electricista.

Saludos!!!
:shock:  :D vaya burrada  :D :D
pues eso es, que hay una derivacion en todas las Vecinda, aparte si puso aplique de bajo consumo, quiere decir que adaptadores , por lo que me queda decir como electrico que la instalacion no esta compensada en cada vivienda, para esto caso su usa un cable de 16mm² o varios, haciendo calculacion cuantos contadores o vivienda son, de 16mm² cable(el Azul) va a un multiple contacto o Distribuidor, ahora si instalacion vieja , muy mal lo tienen, el consumo standard en vivienda son 32Amp AC, que puede ser 2 o 3 Fase.

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:19:01 »
16mm² para una vivienda  :shock: ? Que tension?

Con 220V 6mm² deberia sobrar, a no ser que estes alimentando toda la planta con ese cable

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:24:03 »
16mm² para una vivienda  :shock: ? Que tension?

Con 220V 6mm² deberia sobrar, a no ser que estes alimentando toda la planta con ese cable
16mm2 es para todas la vivienda  ;-)
por eso explico lo del Distribuidor de cable

Saludos

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:37:35 »

16mm2 es para todas la vivienda  ;-)

¿Como seria?....¿Todos los cables juntos atados?  :-)

Me parece que no entendi a que te referis con ese cable. He visto la especificacion de un tipo de ese cable y soportan hasta 100A.
Normalmente se utiliza cable de 3mm2 para el tendido pricipal y 2,5 mm2 para las bajadas de potencia. Para lo que es luminaria se utiliza 1,5 mm2

Saludos.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2014, 23:54:18 por Darkman_A »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:48:10 »
¿Como seria?....¿Todos los cables juntos atados?  :-)

Me parece que no entendi a que te referis con ese cable. He visto la especificacion de un tipo de ese cable y soportan hasta 100A.
Normalmente se utiliza cable de 3mm2 para el tendido pricipal y 2,5 mm2 para las bajadas de potencia. Para lo que es luminaria se utiliza 1,5 mm2

Soy electricista o lo ejercia, en fin los cables depende de la tension/corriente que pase por ellos, aqui en argentina 220v/50Hz se usa normalmente

1.5mm2 para luces
2.5mm2 para llaves ( debido a la amperaje maximo que soportan las mismas)

Pero esos son las bajadas. De alli debera depender de como este dividida la casa ( si es por sectores o un solo ramal para todo ) pero con los aires acondicionados no podes poner menos de 4mm2 en especial cuando todos prenden sus aires y la tension baja. Al menos en esta zona donde vivo.

Un edificio ( imagino por el ascensor) deberia de poseer una alimentacion exclusiva para el elevador + lineas para los pisos ( puede ser cada 1 piso / cada 2 pisos segun el consumo y lo que cueste menos ) yo por eso dije que ese cable de 16mm2 si se referia a todo un piso del edificio ( ya que no se cuantos domicilios hay en ese piso ). Y lo que se refiere el no es mas que una barra de cobre donde podes agarrar ese cable desde el tablero principal de entrada y llevarlo hasta su tablero secundario.

haciendo calculacion cuantos contadores o vivienda son, de 16mm² cable(el Azul) va a un multiple contacto o Distribuidor, ahora si instalacion vieja , muy mal lo tienen, el consumo standard en vivienda son 32Amp AC, que puede ser 2 o 3 Fase.

1- No se las normas donde viven en Argentina son algunos colores los aceptados (aunque uno se encuentra con cualquier cosa ).

Celeste - Neutro
Blanco/Negro/Marron - Fase
Verde y amarillo - Tierra

2- La empresa distribuidora de energia generalmente cuando armas el pilar de una vivienda te exige un interruptor termomagnetico de 25A, pasando ese amperaje ya entrarias en otra "categoria" donde te cobran distinto, te miden el cos(pi), etc. Y generalmente todas las viviendas terminan siendo monofasicas. No me imagino a nadie teniendo una heladera trifasica en un departamento de un edifico (Algo asi como una heladera de un supermercado o una carniceria).

Lo mas seguro que tenga cables pequeños
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2014, 01:52:32 por KILLERJC »

anything