¿Como seria?....¿Todos los cables juntos atados? 
Me parece que no entendi a que te referis con ese cable. He visto la especificacion de un tipo de ese cable y soportan hasta 100A.
Normalmente se utiliza cable de 3mm2 para el tendido pricipal y 2,5 mm2 para las bajadas de potencia. Para lo que es luminaria se utiliza 1,5 mm2
Soy electricista o lo ejercia, en fin los cables depende de la tension/corriente que pase por ellos, aqui en argentina 220v/50Hz se usa normalmente
1.5mm
2 para luces
2.5mm
2 para llaves ( debido a la amperaje maximo que soportan las mismas)
Pero esos son las bajadas. De alli debera depender de como este dividida la casa ( si es por sectores o un solo ramal para todo ) pero con los aires acondicionados no podes poner menos de 4mm
2 en especial cuando todos prenden sus aires y la tension baja. Al menos en esta zona donde vivo.
Un edificio ( imagino por el ascensor) deberia de poseer una alimentacion exclusiva para el elevador + lineas para los pisos ( puede ser cada 1 piso / cada 2 pisos segun el consumo y lo que cueste menos ) yo por eso dije que ese cable de 16mm
2 si se referia a todo un piso del edificio ( ya que no se cuantos domicilios hay en ese piso ). Y lo que se refiere el no es mas que una barra de cobre donde podes agarrar ese cable desde el tablero principal de entrada y llevarlo hasta su tablero secundario.
haciendo calculacion cuantos contadores o vivienda son, de 16mm² cable(el Azul) va a un multiple contacto o Distribuidor, ahora si instalacion vieja , muy mal lo tienen, el consumo standard en vivienda son 32Amp AC, que puede ser 2 o 3 Fase.
1- No se las normas donde viven en Argentina son algunos colores los aceptados (aunque uno se encuentra con cualquier cosa ).
Celeste - Neutro
Blanco/Negro/Marron - Fase
Verde y amarillo - Tierra
2- La empresa distribuidora de energia generalmente cuando armas el pilar de una vivienda te exige un interruptor termomagnetico de 25A, pasando ese amperaje ya entrarias en otra "categoria" donde te cobran distinto, te miden el cos(pi), etc. Y generalmente todas las viviendas terminan siendo monofasicas. No me imagino a nadie teniendo una heladera trifasica en un departamento de un edifico (Algo asi como una heladera de un supermercado o una carniceria).
Lo mas seguro que tenga cables pequeños